Dudas sobre el downpipe

Buenas, queria preguntar que diferencia hay entre el downpipe y el frontpipe. Por lo que he entendido el downpipe va entre el colector y el tramo intermedio, pero no estoy seguro. Y si el frontpipe ya incluye el downpipe o iria justo despues? Del frontpipe ya voi perdidisimo.

2 Me gusta

La downpipe va conectada directamente al turbo bajando hacia abajo en vertical y contiene el catalizador.

La frontpipe conecta la downpipe con el tramo que va debajo del coche en horizontal.

3 Me gusta

Okey muchas gracias!!

2 Me gusta

Hola, tengo otra duda sobre el downpipe con catalizador de alto flujo. Pasa la itv o lo rechazarian por los gases? Y el frontpipe creeis que lo verían?

Segun fabricantes y gente que los ha montado el cata de 200 pasa gases.

1 me gusta

El frontpipe es solo un tubo con un flexo, como el de serie. no implica ningún cambio

2 Me gusta

Y que se gana con ambos sistemas? Además de potencia… Me refiero, si cambio por ejemplo el down suena más… No sé… me lo invento, el escape, si cambio el front… No sé…

El frontpipe es un tubo sencillo. Si se cambia por uno de más diámetro, se ayuda a evacuar mejor los gases. Pero si no cambias el resto del escape es tontería, ya que se hará demasiado efecto embudo.

Con el downpipe la cosa cambia.
El catalizador va en el downpipe (que para los que no lo sepan, va situado justo después del turbo.
Al cambiarlo por uno de más diámetro y con (o sin) catalizador de alto flujo, ayudamos a evacuar los gases más rápido, pero además conseguimos que el turbo cargue algo antes.
Por otro lado, al quitar el tapón del catalizador tan tupido de serie, conseguimos que el coche suene diferente y algo más. Si ponemos downpipe descatalizado sonará mas aun. En cuanto a ganancias, vimos una comparativa entre catalizada de alto flujo y descatalizada y casi no había diferencia de ganancia. Pero si que había respecto a la OEM.

Lo suyo es complementarlo.
Para un 1.5 downpipe y frontpipe en 3” y linea de escape en 2,5” con mínimo 2 silenciosos

Montar un mal sistema de escape no solo puede provocar que suene como el culo, sino que encima empeoremos el comportamiento del coche y perdamos potencia

7 Me gusta

Hay algun inconveniente en montar downpipe de 3" y no montar frontpipe? Llevo linea artesanal en 2,5 con 2 silenciadores duramas trampeados

1 me gusta

Pues que el flujo de gases no va a ser el mismo, es como querer ponerle ruedas en medida 215 a un type R.

1 me gusta

A ver si me hago con uno antes de montar downpipe jajajaj gracias !

1 me gusta

no será algo dramático pero mejor si pones FP

2 Me gusta

Si lo monto todo puedo hacerle unos 300 kms con el fallo lambda ? Que donde lo reprogramo esta a 300 kms

Si, puedes ir con el fallo sin problema, salvo para itv

1 me gusta

Muchas gracias por la info !