Diferencias de chasis entre modelos 1.0, sport, sedán, Type R

Me preguntaba si alguno sabéis qué tipo de diferencias hay entre los chásis y la suspensión de los diferentes modelos. Me parece haber leído en algún sitio que el sport tenía algun refuerzo que no tenía el modelo básico o el sedán.

Y que el R tiene muchos maś que los modelos básicos…

Pero buscando no he visto ningún sitio con estas diferencias detalladas.

¿Alguien tiene más información al respecto con su fuente?

No he conseguido averiguar tales diferencias entre 1.0 y 1.5 hatchback (a parte del tamaño del motor, peso y nº de cilindros :wink: ).
Pero si tanto en 1.0, 1.5 y 1.6D se ofrece la suspensión adaptativa, es probable que compartan bastante, la parte ciclo que se dice en las motos… Buscando sí he encontrado algo de info extra sobre el 1.0
A la espera de que alguien aporte algo de luz.

Añado que el Civic que ceden a Km77 para la “maniobra de esquiva” es un 1.0 , si su chasis fuera distinto creo que les hubieran prestado el Sport.

1 me gusta

Dudo mucho que haya diferencias en el chasis en todas las versiones exceptuando el R, cuando se habla que ha aumentado más del 50% de rigidez respecto a la versión anterior, no hablan de acabados.

Guille de powerart lo comenta aquí… min 6:42 , se multiplicó por dos las soldaduras entre paneles y habla de un sedan

Ahora… la suspensión solo se diferencia en si es adaptativa o no y eso lo tienen tanto los 1.0 como los 1.5

Del R mejor no hablar que es de otro planeta.

Creo que los muelles taran diferente por el peso del eje delantero dependiendo de los motores.

Morrillu: pero no tengo datos… Necesito datos… Datos Número Cinco!!

Pues si pesa 33kg más el 1.5 que el 1.0 y teniendo en cuenta la relación de peso del coche que es 61:39

Lo mismo puedes hacer la cuenta jajja

Más que esos datos (que los tengo, pero gracias) es saber el tarado exacto de los muelles originales que es lo complicado de conseguir.

De hecho, los muelles H&R vienen en dos referencias dependiendo precisamente del modelo aunque en muchos casos aquí han puesto el barato… y el barato parece que no sirve para el 1.5…

Morrillu: asin que hay pim pam trucu trucu…

He encontrado algo de info:

Además de info de los componentes y la dureza de cada parte del chasis:

A quién sea que lleve el tema de guardar info en el servidor del foro… Guardad esos pdfs antes de que los quiten por lo que sea de esa web, please.

4 Me gusta

Buenísima información!! Crack!!

Por lo visto los chasis no son exactamente iguales, algo lógico pues son tres carrocerías diferentes (2 puertas, 4 puertas y 5 puertas). La distribución de los aceros de alta resistencia varía de unos a otros a la vista de los dos PDF con lo que, en teoría, conlleva cambios en cómo se comporta el coche.

Morrillu: un gritón de dólares al que encuentre los datos de los muelles originales

1 me gusta