Diferencias en la décima generación del Civic

Buenas tardes! :grin:

Pues bien, hace poco hablando con @DMS me comentó si tenía idea de si nuestros Civic’s traían 126cv de fabrica (1.0) y le aseguré que si, ahora bien, también surgió la duda de en que se diferencian con los 129cv que traían algunos…

Y esa es la historia, la verdad que a mi me pica también la curiosidad así que he decidido acudir a la sabiduría general del foro. Mi teoría es la siguiente:

-Los coches del 2017 al 2019 traían el sistema i-vtec con 129cv
-Los coches del 2020 al 2021 traían el sistema vtec con 126cv

¿Estoy en lo cierto?
¿En que se diferencia el i-vtec del vtec asecas?
Gracias por adelantado :grin:

Supongo que el sistema es el mismo, la diferencia será llevar FAP o no.

1 me gusta

¿Llevar FAP? :thinking:
¿Que es eso? JAJAJA

Filtraco de partículacas al canto. Lo que no entiendo porqué el 1.5 sigue teniendo 182cv aún con el FAP.

Hice un hilo bastante extenso hablando de ello. Es una tecnología anticontaminación que comenzó con los motores de gasóleo (camiones y automóviles) y poco a poco ha ido entrando en los motores de gasolina.

1 me gusta

Si no me falla la memoria, con la entrada del ciclo de emisiones el 1 de enero de 2019 WLTP, todos los fabricantes tuvieron que hacer cálculos de las nuevas emisiones. Muchas motorizaciones incluso desaparecieron. Honda, con el fin de poder homologar, cambió la gestión electrónica y con ello, redujo ligeramente la potencia máxima del motor evitando así dar el salto de una categoría de emisiones de CO2 a otra y, con ello, que el precio subiera por impuestos. De ahí surgen las diferencias.

Porque el problema no era la pérdida de potencia con el FAP, que se puede arreglar electrónicamente, sino no pasarse de las emisiones de CO2 y con ello estar en otra tarifa impositiva más cara y, por lo tanto, que el coche hubiera subido escandalosamente de precio. El 1.5 se mantuvo en el mismo tramo, el 1.0 que estaba al límite de la suya, se pasaba sin ese “ajuste a la baja”.

Morrillu: en la vida real, imperceptible para un mortal como yo…

4 Me gusta

Lo mismo me comentaron a mi, que con la entrada de la wltp el 1.0 subía a la misma escala que el 1.5 en tema emisiones y lo encarecia. Así que Honda decidió bajar la potencia máxima y ajustar para mantenerse en el mismo tramo de emisiones pre wltp

2 Me gusta

Comprendo… :thinking:
Osea que en sí no deja de ser lo mismo en esencia, solo q con otro filtro de partículas, ¿no?
Pero de motor es exactamente igual :thinking::thinking::thinking:
¿Y respecto lo del i-vtec de lo del vtec? ¿Solo cambia el nombre?

El motor es el mismo P10A2 i-vtec para todos, no cambia nada mas que el filtro y la electrónica

3 Me gusta

Comprendo, gracias!! :grin:

Tú ya no tienes 126cv, porque el Bluespark hace que estés al mismo “nivel” que los de 129cv… vamos que tu te has pasado la normativa por el arco del triunfo… supongo que ahora contaminarás un 0,000003 más :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

JAJAJA a Greta Thumberg no la va a gustar oír eso :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Buenas. en el motor 1.5 se sabe desde qué año se empezó a poner el filtro de partículas?:face_with_monocle:
Gracias