Difusor y salidas de escape sedán

Hola! Os enseño la última modificación que le he hecho al sedán, se trata de un difusor y colas de escape que a mi entender le dan bastante sexappeal al culete del sedán.

Como sabéis, el sedán 1.5 venía de serie con dos silenciosos traseros, pero cuyas salidas eran ocultas y hacia abajo, cual vulgar c15 :sob:. Cosas de Honda…

De entrada le coloqué unas colas de escape que lo mejoraban un poco pero seguía quedando medio ortopédico:


Después de ver a varios sedanes de aquí que habían modificado esto, pillé este difusor y colas en AliExpress Performance (no sé cómo copiar el enlace de la app🤦):

La calidad del difusor es buena y encajó a la perfección, y los tubos de escape son de inoxidable de buen grosor, con bridas mejores que las que vi en otros casos, estas son tipo abrazadera, sujetan mejor y no se ven los tornillos al colocarlos hacia arriba. Sellé todo con masilla de escapes y les puse contratuercas.


Y así quedó. Para mí esta mod le da justo lo que le falta al sedán estéticamente. Saludos, foro!



12 Me gusta

Guapísimo! Los tubos de escape y difusores expuestos hacen que su cochel luzca más deportivo

3 Me gusta

Te ha quedado precioso… creo que voy a pegar y copiar en mi civic!!! Grandisima idea… lo unico que esto… el tema de la itv?? O no se considera reforma??

1 me gusta

Ah y otra cosa!! Te lo han echo en algun taller o lo has echo tu??? Estoy muy sorprendido de lo bien qie te ha quedado y estoy bastante interesado! Jej

1 me gusta

Lo de la ITV, en menos de un año te lo digo, jeje. Depende mucho supongo de la estación y/o empleado de turno, pero en principio, por lo que he leído, si no hay soldadura, debería pasar, porque no se modifica el sistema de escape, sino sólo las salidas de los silenciosos traseros. A mi entender, es como si pusieras una cola de escape, y he pasado varias itvs con otros coches con colas de escape de estas decorativas, que, como estas, van sólo con tornillos.

Respecto a la instalación, es muy fácil, lo hice yo mismo en el elevador del taller de un amigo. Muy recomendable elevador o foso, por comodidad al trabajar más que nada.

El difusor es sacar y poner, encaja perfectamente, lo único es que hay que tener cuidado al sacar las grapas de plástico para que no se partan, o tener alguna de recambio. Los tubos, también van perfectos, pero mejor que te ayude alguien para sujetarlos en su posición mientras aprietas las bridas. Yo sellé todas las uniones con masilla de escapes también.

Es cierto que hay que cortar unos 15 cm las salidas originales para embocar las nuevas, y recortar un pelín unas chapas muy finas que están justo delante de donde salen los tubos por el difusor. Si eres fino ni se notará el corte, puedes usar una dremel con cilindro de lija para lijar el corte y que quede bien.

Hazlo, no te arrepentirás, para mí estéticamente le da todo a este coche.

Un saludo!

Pablo.

2 Me gusta

Te ha quedado para mandar una foto a la honda y decirles que si tanto les costaba hacer exactamente lo que has echo… de verdad voy a ver quien me lo podria hacer o donde y es facil que lo intente… me encanta… otra cosa… cambia el sonido del coche? O alguna vibracion?

2 Me gusta

El sonido no cambia nada, aunque mi mujer está paranoica y dice que suena algo más, pero no, nada de nada. Algo lógico puesto que el escape en sí sigue siendo el de serie.

Vibración ninguna, sólo ten cuidado de que no toquen los tubos en ninguna otra pieza.

1 me gusta

Claro… esto es como el spoiler o labio trasero… no suelen devie nada… pero das con el tonto motivao… y ya esta el lio…

2 Me gusta

La verdad que te ha quedado de puta madre, ganas dan si de copiar :sweat_smile:

2 Me gusta