Dirección dura en Civic 1.0 elegance

Hola buenas! Quería pediros consejo o información de cómo notáis la reacción en el civic 1.0 elegance.
Me compré en julio el modelo de 2021 nuevo en rojo y hasta los 2500 km me parece que fue como la seda pero ahora no se porque noto la dirección más dura, no se si he tocado algo o suele pasar o es una paranoia.
Yo suelo conducir con la mano izquierda, por debajo y a veces hasta lo cojo con dos dedos ( en carretera sobre todo jajaa) y últimamente noto que tengo que hacer mucha más fuerza cada vez que quiero enderezar el coche o cambiar con tiempo de carril, estoy pensando en llevarlo al concesionario a ver porque al haber siempre conducido así me da la sensación de que va más dura y no se si puede ser un fallo.
Gracias y espero vuestras experiencias.

1 me gusta

Yo tengo el 1.5 y conduzco con los dedos muchas veces como tú en autovía y el coche gira solo. Llevalo al concesionario y que le echen un vistazo

2 Me gusta

Llévalo al conce y de paso qie revisen porque conduces con solo una mano o incluso los dedos únicamente.

Madre mía, hay pocos accidentes para lo que hacemos en carretera…

Pd. ahora venir a decir que si siempre respetamos los limites y demás tonterías para escudar vuestros errores. Prefiero cruzarme con un tío que va rápido y atento que con uno que le pega un aire al coche y le cambia de carril.

6 Me gusta

Esperaba a morrillu pero me vale esto también, menos mal.

AHT: ultimamente Batman ya no madruga…y uno ya no quiere ensuciarse las manos, será la edad, me hago mayor demasiado rápido…

4 Me gusta

12 años de carne y ningún accidente por mi culpa, ni atropello, ni nada. ahora mismo tienes un coche que gira solo en los carriles de autopista y si además cumples los límites de distancia puedes ir más tranquilo. Batman no suele cumplir ningún límite de nada, madrugue o no, igual es por eso. Y si hay gente que conduce con una mano bien, y m refiero a no tener todo el tiempo las dos manos al volante e ir pegados a el, igual es porque conducimos tranquilos porque dominas la situación, y he hecho alguna esquiva rápida con una mano sin problema, por eso detectó que va duro, porque he comprado una marca la cual va tan bien que me lo permite.

No se si reír o llorar en serio tío. Llevo más de media corriendo en coches, y más km en carretera que el alcotan de la felguera, y por eso te puedo decir que llevar las 2 manos en el volante es básico para ir seguro, no quiere decir que vayas rápido ni mucho menos tenso al volante, es estar preparado para cualquier imprevisto en la carretera. Te lo digo por tu bien, y el del resto, personalmente como si conducimos con la boca.

PD. El día que hagas a un curso de conducción y simplemente dejes la incertidumbre de que conduces a una mano, lo mínimo será que te la piden ahí mismo.

Sobre la dirección dura como te digo vete al conce y expones el fallo será un diagnóstico más seguro que darte consejos por aquí.

2 Me gusta

He hecho curso de conducción, y repito que no se trata de ir todo el rato con una mano, pero yo conduzco mucho más cómodo con una y la otra cerca, será por la postura o porque siempre lo he hecho así, pero que solo quería saber esa duda, no necesito crear un tema de cómo conduce cada persona porque a mi no me interesa como conduce cada uno porque cada persona es un mundo. Si queréis debatir eso crear un tema con encuesta y os desfogáis ahí.

Solo por asegurarme, cuando dices que la dirección está más dura, es con el LKAS desactivado, verdad? no vaya a ser que tu estes intentando girar a la izquierda y el LKAS te esté girando a la derecha

1 me gusta

Has descartado que sea el sistema de aviso de salida de carril? O incluso el de mantenimiento que se activa manualmente? Entiendo que el primero no es, porque da un aviso en el cuadro, pero el segundo no lo hace sino que solo desactiva el sistema de mantenimiento durante un rato (le pasaba a @Cerebelo y andaba loco).

Si como das a entender, conduces con la mano izquierda por debajo de la mitad del volante, es probable que hagas cambios de carril sin poner el intermitente pues en ese caso te obligaría a subir la mano a su posición óptima (las 10/11 en un reloj), pero ya has dado a entender que no lo necesitas, porque tranquilo, que controlas.

En ese caso, la dirección automáticamente se endurece por el mantenimiento de carril hasta que, insistiendo, se acaba de desconectar y te permite hacer el cambio de carril. Pero repito, sin necesariamente un aviso en cuadro. Solo con el intermitente lo desactiva provisionalmente.

Morrillu: toma, un regalo

81G2jugkIEL

2 Me gusta

Sin llevar la discusión a mucho más obviamente , ya que el tema no trata sobre ello, te diré con una analogía sencilla que , llevar 20 años cruzando sin mirar la calle sin que te haya pasado nada no exime de que pase algún día.

O dicho de otro modo , pensar que algo que no está bien hecho pasa a estar bien por implementos o avances de terceros de los que dependes completamente al ponerte directamente en sus manos junto a no tener en cuenta el entorno imprevisible y cambiante que escapa siempre a nuestro control,me parece un error . Y es de esos errores que , de todo corazón, deseo nunca te arrepientas de haberlos tenido ya que uno suele arrepentirse tarde.

Lo de Batman era una analogía a morrillu llegando tarde a su batalla contra las incorrecciones que, aunque pueda resultar a veces toca pelotas, demuestra más civismo del que a veces tenemos, me incluyo, en determinadas ocasiones.

PD: no obstante siempre quedarán Robin y los titanes

4 Me gusta

tienes enlace o algo? menuda pinta más buena

1 capítulo GRATIS CHAVAAAAAAAAAAAL

1 me gusta

Mira a ver que no te gas conectado el asistente de mantenimiento de carril.

hago siempre los cambios de carril con el intermitente porque además de que es lo que hay que hacer, no me gusta la sensación de que el sensor te quiera corregir. Os estáis tomando al pie de la letra mis palabras y no entendéis que donde noto esa sensación es en la autovía o en rectas en las que puedo tener mas tranquilidad para llevarlo así, que no soy manco, es en esos momentos donde mas lo noto y por eso me extraña, escribía para saber si a mas gente le ha pasado o lo ha notado. Podéis conducir como queráis, sobre todo hacerlo cómodos, ya que es como mejor lo haréis supongo, pero se trata de respeto por los demás, eso mismo que pedís y al juzgar o hablar en intento de mofa sin conocer ni ver a alguien de como conduce, es lo que no dais. Respeto
Gracias por la respuesta y aunque probe a quitar y poner todas las ayudas y botones, lo mirare mas a fondo y sino lo llevare a la casa que eso esta la garantia.

5 Me gusta

Por favor no ataquemos al pobre que esta consultando una duda de la direccion, entiendo perfectamente la rabia porque lo sufro diariamente con gente que conduce con la mano encima del volante y va dando bandazos y demas temeridades que hemos visto todos, pero a el no le hemos visto conducir como para llegar a estos extremos…

Respecto a la direccion, como han dicho, prueba con las ayudas. Definitivamente si llevas el LKAS activo va a ir mas dura la direccion cuando se pone a seguir al carril, tambien puede afectar el avisador de cambio involuntario de carril. Si aun asi, notas la direccion mucho mas dura que hace un tiempo que lo revisen en garantia.

3 Me gusta

Solo citar a Gozyy para decirle que si el coche le gira solo también debería llevarlo al taller porque tampoco es normal.

Con Dios.

2 Me gusta

No me hace falta ni girar el volante, hace las rotondas solas :rofl::rofl:

Hey qué pasa, he estado leyendo el post y no sé qué es lo que te pasaba al final con la dirección,lo llevaste al taller a qué lo revisarán? A mi me pasa algo parecido,noto la dirección un pelin más dura y como si aveces quisiera direccionarme como si estuviera puesto el LKAS aún llevandolo desactivado

has probado desactivando el avisador de cambio involuntaro de carril? hablo del que está a la izquierda del volante donde el conjunto de botones de sensores de aparcamiento, etc

1 me gusta

Ése botón lo llevo siempre apagado
No sé si hay alguna manera de desactivarlo del todo

Con lo que me gusta a mi el sistema de mantenimiento en el carril
Probarlo un poco, es acostumbrarse

1 me gusta