Discos OEM, Ferodo y Cía

Interesante, tengo 52k y 2 años…

Y con latiguillos metálicos … se pasa ITV? lo sé, es un tema muy trillado, y según POWERART en un video de homologaciones entendí que el el tubo es del mismo diámetro y longitud que el original no dicen nada…

Según la ley, hay que homologar. Se considera reforma de importancia y como tal hay que homologarla.
Aunque marcas como HEL, Goodridge y demás, reconocidas son muy fáciles de homologar.

Como siempre, luego otra cosa es que en esa estación de ITV se hagan los locos y como son negros, o no se fijen o pasen del tema

En un vídeo de powerart con homolocar decía el ingeniero que los latiguillos, si son de marca reconocida, no hace falta homologación
Por eso los he comprado HEL sin dudar, pero en la caja siguen :rofl:

Hace poco pasaron a no necesitar homologacion. Al menos los hel con certificado CE y que sean aptos para el vehiculo en cuestion, por lo que forman parte de recambio equivalente.

Desde el 1 de septiembre del 2018 son permitidos, pero siempre y cuando cumpla que hayan sido homologados para nuestro coche (el fabricante de los latiguillos tienen que emitir un certificado), y por supuesto necesitamos el certificado del taller que los ha montado. Aun así, es necesario pasar por la ITV y que así conste en la ficha técnica.

Esto es para las motos, pero es equivalente:

Morrillu: peeeero si los ponéis, la recomendación es que el liquido hay que cambiarlo antes porque se degrada más rápido…

Yo he cambiado de liquido 2 veces en 6 meses, es grave doctor? :crazy_face:

PD: Una por el cambio a BBK y otra por purgado tras 2 findes de rutas y un confinamiento.

Doy fe de ello :joy: y más los líquidos “deportivos”

Vale más que zozobre que no que zozofalte, no?? :grinning:

Fuera bromas, tampoco hay que pasarse. Con latiguillos lo normal es cambiarlo al año, suele absorber más humedad y con ello, bajar el punto de ebullición un huevo y medio.

Morrillu: la incongruencia de algunos, mejorar frenos pero empeorar el mantenimiento…

Es que a ver… tengo en unos días la revisión, no se cual es, por cierto, ¿lo pondrá en la app? :thinking: el caso, ya me habían comentado que a las pastillas delanteras le quedaban poco, y si que es cierto que ahora con el tema del confinamiento y tal lo he usado muy poco, por lo que no creo que sea obligatorio el cambio en está revisión, pero como me cuesta un triunfo dejar el coche en el conce por tema de desplazamiento y tal estaba pensando aprovechar y cambiar.

Mi primera opción era no complicarme y montar pastillas OEM en el conce, me cobran 150€ y me quedo tranquilo de pedir piezas, montar por mi cuenta… pero por otro, si que en cuanto las pastillas empezaron a tener desgaste he notado que el pedal tiene un recorrido más largo, que el coche frena sí, pero me gustaba más al principio. Por eso otra opción que barajo, dado que el coche tiene 2 años y 52k y según @soke y @Morrillu (a través de otro hilo) comentan que se cambia cuando el coche lo pide, pero lo normal es cada 2 años o cada 60k 70k.

Es por eso, que si tengo que cambiar liquido en breve, tal vez no es descabellado montar unos HEL y, mantener frenada de serie, nueva, pero de serie, o mirar una EBC, pero algo normal, no quiero nada de eso de que en frio frene peor y tampoco quiero dejarme una pasta.

@cxcparts los kits de HEL que tenemos, están homologados para nuestro modelo tal y como se comenta más arriba?

Hola.
Los kits con referencia HON-4-142 son para Civic 1.5 Turbo 2016 en adelante.
La certificación TUV la puedes bajar desde la web de Hel pero te la pongo aquí también.
Aun así, necesitarás un certificado de montaje del taller que no se si te lo harán al no ser ellos los que te “venden” el producto.

hel-performance-abe-kba.pdf (2,6 MB)

Respecto a la mejora de frenada, con latiguillos, un buen líquido y discos USR y pastillas YellowStuff mejorará bastante y frenará bien en frío y también aguantará más carga.

1 me gusta

Yo corro con ebc y sin problemas, y amigos en tandas con las yellow y sin problemas.

Vendemos bastantes de ebc y no se quejo nadie aún.

Es que es eso. Conozco mucha gente que usa EBC por ejemplo en las carreras de resistencia de 6h-12h del jarama y van de lujo.
Mucha gente se queja porque o doblan los discos o cristalizan las pastillas o se les gastan “rápido”. Pero habrá que ver cómo han hecho el rodaje (si lo han hecho) y cómo las usan…

Yo llevo usando EBC desde 2010 y 0 problemas, la verdad.

El problema es que a la que alguien se queje ya hace mucho ruido y eso da mala imagen…

:raised_hand_with_fingers_splayed:

Presente. Monté los ranurados/avellanados en el VIII y los doblé a los 9.000 km. Los mandé a planificar y volví a doblarlos. No fui el único, paso a más gente del foro del octava y EBC se los cambió gratis (a mi no porque los había pillado antes por mi cuenta)… total que tengo una relación de amor/odio con EBC porque había montado también pastillas Green Stuff y perfectas.

De hecho cambié discos (Blueprint) y pastillas (NECTO) al doblarlos, me guardé las pastillas EBC y cuando gasté las NECTO (57.000 km), lijé las EBC para poder gastarlas con discos calidad origen y les saqué otros 30.000 km antes de que necesitase cambiarlas.

Con esto quiero decir que no es que sea un pisapedales, de hecho en 1.000.000 de kilómetros solamente doblé discos otra vez y fue por hacer el pijo, literalmente: calentón de frenos y en vez de refrigerar, dejé el coche parado. Con 20 años sabía todavía menos de coches de lo que sé ahora…

Morrillu: cosas que a uno le sirven para aprender…

Gracias por la explicación… vamos, que veo más sencillo quedarte todo de serie… para un uso normal…