Discos OEM, Ferodo y Cía

Buenas.
Lanzo esta pregunta al aire a ver si me resolvéis la duda.
¿Son los discos de serie suficientes para montar unas Ferodo DS 2500 o unas EBC Yellow? o se van ir carajo en 2 días…

Un saludo,

@Reaperdusk llevaba yellow en los de serie. Yo prefiero montar discos EBC en conjunto, pero las aguanta de sobra :wink:

2 Me gusta

Lo que no recomiendo es montar las brembo OEM spec para las traseras. Se comen el disco, la pastilla no dura una mierda y además el testigo de aviso de desgaste está tan cerca que como te pille en mitad de un viaje largo, adiós. Y frenaban prácticamente igual que las de serie.

Reaperdusk las yellow que tal de ruido? Te chirrían o son silenciosas con los discos de serie? En frio funcionan bien supongo…

Si vas a usar el coche en tandas, sería lo suyo… si no, igual no es la mejor recomendación que te harían en EBC…

Morrillu: o eso tengo entendido

Pero a que te refieres Morrillu, a que no me recomendarían unas EBC Yellow para mi conducción de diario y tramos o a que a los discos de serie son suficientes y mejores para ese uso, no entiendo bien tu respuesta.
Entiendo que te refieres a que EBC me recomendaría discos por ejemplo EBC Para tandas para no reventar los stock.

Perdón, sí, me expliqué como el culo. Tenía la cabeza en otro sitio. Mil perdones

Me refiero que las Yellow son recomendadas para calle/circuito, es decir, para quien suele ir de tandas y no quiere andar cambiando pastillas. Pero en un uso solamente carretera, aun como momentos de diversión, no son recomendables. De hecho si lees las características, dicen que frenan bien en frío pero que el máximo rendimiento se saca cuando realmente están calientes.

Si no es ese uso, la recomendación que suelen hacer es las RedStuff, que están justo un escalón por debajo. Creo que EspxNurb tenía un vídeo hablando con la gente de EBC y explicaban todos los usos de la gama, y una de las cosas que apuntaban era eso.

Morrillu: y poner las mismas delante y detrás, of course!!

3 Me gusta

Si, si conozco un poco la gama y de ahi mis dudas… como si funcionan en frio decentemente o que luego suenen como un coche de Rally por la calle jajaj (aunque con discos lisos no creo que suenen).Por otro lado, diferentes personas me comentan que aun frenando peor en frio frenan mejor que las las de serie… no se, esto al final es probar jajaj.
Luego el tema de las Red, es que me pareció leer que las Yellow sustituían a las Red en catalogo y que mantenían las Red aun por no se que historia… por lo que las considera primas hermanas contemplando solo las green como alternativa… y estas me parecen poca cosa.
Las Ferodo si he tenido ocasión de probarlas y en frio me pareció que frenan bastante bien y ya en caliente son muy buenas, eso si son caras :weary:

¿Hasta que punto recomendáis cambiar las de serie por unas Red Stuff al primer cambio necesario? De vez en cuando cae algun tramo de montaña y, a veces, como el Civic va tan bien, no te das cuenta cuando vas solo de noche por la autopista de que estás sobrepasando la velocidad legal, y uno quiere sentirse seguro en cuanto tiene que bajar esa velocidad.
Metidos en pastillas ¿latiguillos y líquido?
Gracias señores.

Me chirriaron los primeros 1000km al tocar ligeramente el pedal cuando estaban frías. Luego dejó de hacerlo. En el uso de calle que han tenido han ido bastante bien. Donde más lo notas es cuando ya están calientes, mucha más mordida.

Lo que hice fue también poner latiguillos metálicos y cambiar el líquido. Los discos de serie te van a aguantar bien esa tralla. El problema es que te van a durar menos con ese tipo de pastillas.

@VinDid noté más mejoría en la frenada al cambiar de neumáticos que al poner yellow+latiguillos+líquido motul 660

3 Me gusta

Yo hace unos meses, estuve preguntando el precio de las EBC BlueStuff y salian por algo mas que las amarillas, pero a nivel de prestaciones eran mas para calle que las amarillas. Tenian mejor frenada en frio y sobretodo mayor durabilidad. Estaban sobre los 97 + iva.

De momento tengo pendiente cambiar latiguillos y liquido. Y cuando se acerque el cambio de pastillas… me planteare si las verdes o salto a las azules.

Mmm… ¡gracias!
Creo que la inversión será total en los neumáticos pues, mejoría en todo jeje

1 me gusta

Yo el mes pasado ya puse las PS4 y pinté pinzas,este més pondré las pastillas.
Y en agosto viene lo bueno. Estabilizadoras y Ktuner + TSP.

1 me gusta

no se si llego tarde o aun estas a tiempo. yo las EBC amarillas las tenia en mi antiguo fn2 y las quite por miedo a darme un castañazo .
cuando compre el coche venia con ellas y no se si era una tirada que saldría mala, si el anterior dueño las cristalizo o que, pero iban fatal , el primer segundo de frenada tenían un mordiente espectacular y acto seguido te quedabas sin freno “0” por muy fuerte que pisases el pedal te quedabas sin frenada, como cuando se pasan de temperatura los frenos , pero esto en cuestión de 2 segundos y en frenadas normales y corrientes , nada de tramos etc. las cambie por unas ds2500 y la cosa cambio a mejor. eso si los discos de EBC aguantan lo que les eches

Llegas a tiempo jaja, aun no las he pedido. Lo tendré en cuenta pero me huele mas que estarían en el mal estado, pero ni idea porque no las he probado… de ultimas estaba mas por las red pero las 2500 tb me gustan.

Yo he montado antes yellow y muchos de aquí llevan y frenan bien.
Esas estarían cristalizadas seguramente
Aunque por lo que comentas, tiene mas pinta de líquido de frenos sin cambiar desde que se compró el coche :joy:

y al cambiar de pastillas se arregla? nos paso a varios en civics tanto en fn2 como en ep3.
si te pasas por foroCTR hay un tema sobre ellas

Yo le haría un cambio de pastillas y de líquido, además de revisar bien los pistones de las pinzas y la bomba de freno. Con un coche de segunda mano, nunca se sabe…

Creo que ya se habló en otro hilo, pero no lo encuentro… cada cuanto se aconseja cambiar el liquido? años o km?

60-80k km o 2 años
aunque el sistema de revisiones de honda te avisará :wink: