Discos y pastillas

Bueno, he rebuscado un poco en el foro y he visto poco y algo lioso, asique abro esto para intentar ser un poco mas claro con el tema, para mi :sweat_smile: y para otros futuros interesados.

Al tema.
Ayer le hice la revision en honda y bueno, estos son los datos referentes (IGIC)

  • Discos y pastillas delanteras: 482’81€
  • Discos y pastillas traseras: 295’77 €
  • Liquido frenos: 50’71 €

Con estos datos, recomendaciones :joy: tengo Ktunner+TSP y NO estoy disgustado con la frenada de serie pero por ese precio, me vale la pena seguir con la frenada de serie? Algun disco y/o pastilla?

Gracias! Y por favor, intentemos ir al tema y no divagar mucho, para no liar mucho el hilo. :v:t4:

1 me gusta

Pastillas Traseras:

Pastillas delanteras:

Latiguillos:

Discos te han dicho que te hacen falta o por que los quieres cambiar?
Yo cambiaria liquido, pastillas y latiguillos con eso notaras una mejora de frenada considerable.

1 me gusta

Por necesidad … segun me dicen, desgaste y alabeo, pero vamos, que cuando voy en bajada, al frenar el coche tiembla que parece un centrifugadora asique … por eso el tema de cambiarlos y barajar opciones, he visto estos brembo y la verdad que por precio pues … Screenshot_20210514-095320_Chrome

Me acaban de entregar el coche con la revision hecha y ahora voy a otro taller a pedir presupuesto de estos “extras” porque entre el sistema de frenada, la bateria (230€ ni que tuviera un tesla) y el filtro de gasolina (228€ :neutral_face:) pues … miraré otras opciones antes de darles el “si” y la mitad de mis organos …

1 me gusta

Yo no pondría Brembo, ni en disco ni en pastilla, al menos no en la gama básica… los he llevado varias veces y fatal… mil veces mejor los OEM

1 me gusta

Oooook muchas gracias Sparky, pero fatal por algo concreto o sensaciones?? Por saber …

@Sirone ví en un post que ibas a montar unos discos EBC, y ví estos en el enlace que me puso arriba duduque ✔ GD GD1926 Honda Civic (10Th Gen) 1.5 Turbo 180Cv, discos de frenos delanteros - EBC Brakes … por casualidad son los tuyos?? Que tal van?

1 me gusta

No me gustaron en general, los discos albearon muy pronto por el uso intensivo que le di con unas pastillas deportivas, tal vez con unas tipo RH, ATE… te den mejor resultado, pero yo pensaba que por llevar el nombre BREMBO serían mejor, y nada más lejos de la realidad… sobre las pastillas, pues ruidosas como las que más y no me gustó su tacto.

Claro, eso era antes del civic, hace unos 3 años, ahora en el civic voy con todo el sistema de frenos OEM, precisamente para evitarme esos “contratiempos”

Los discos rayados o con agujeritos frenan menos al tener menor superficie de contacto con la pastilla segun tengo entendido, ahora bien refrigeran mejor, depende del uso que le des al coche pues necesitaras mayor o menor refrigeracion.

1 me gusta

Cita
Los discos rayados o con agujeritos frenan menos al tener menor superficie de contacto con la pastilla segun tengo entendido, ahora bien refrigeran mejor, depende del uso que le des al coche pues necesitaras mayor o menor refrigeracion.

@Morrillu @kytos @soke y cualquier entendido del tema. gracias!

1 me gusta

Has pagado 230 por eso??? Si son 3 tornillos que hay que quitar, y la batería de mayor amperaje (640 de Bosch) esta en Amazon por 106€…
A mi me querían cobrar 180 por montarme la Varta_floja que viene de serie :expressionless:
Menuda clavada :zipper_mouth_face:

https://www.amazon.es/gp/product/B07L63YBKQ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

4 Me gusta

que va los míos solos tiene rayitas, agujeritos no

1 me gusta

No no, ni de coña!! Eso es el presupuesto que me dieron pero no :sweat_smile: solo acepte y pagué la revision normal y el cambio de aceite de caja (90€) … todo lo demas lo rechacé y ya lo miro por otro lado … la bateria por ejemplo donde lo miré me la ponen por 120€ …
Y los discos y pastillas por ejemplo, me dieron precios antes y:

  • latiguillos 121€
  • disco delanteros perforados y rayados ebc gd 197€
  • pastillas delanteras ebc red 121€
  • disco traseros ebc premium lisos 97€
  • pastillas traseras ebc green (no quedan red) 77€
  • liquido motul 660

Total: 613€… total honda solo disco y pastillas: 778€

Creo que compensa bastante :roll_eyes:

4 Me gusta

En qué taller? El mio frena bastante mal, tengo que pisar casi del todo el pedal

1 me gusta

Es en tenerife, grupo tricada, creo que te queda algo lejos :sweat_smile: aunque así aprovechas y te pegas unas vacaciones jajajaj en tu caso, puede que sea liquido?? Porque si solo sientes eso pero ni chirrian ni sientes nada al frenar, no parece de pastilla o disco :roll_eyes:
Te aviso que eso si, en la honda solo por revisar los frenos fueron 45€ por eje, para que lo tengas en cuenta

3 Me gusta

Unos perforados sin homologar no pasan ITV si no me falla la memoria.

Por otro lado, todos los discos son susceptibles de doblarse por mal uso, da igual lo que se ponga para la calle. Y para que no se doble, tienen que ser de circuito y entonces en la calle te matas porque no alcanzar temperatura.

Morrillu: doblarlos en la calle… :roll_eyes:

1 me gusta

Si, habia oido eso de la homologacion, el tema es que me dieron los precios via whatsapp :sweat_smile: tengo que preguntar el tema ese de si están homologados o no :roll_eyes:

Y si, hasta en la calle se joden … todos son susceptibles pero si estos son mejores que los original y encima mas baratos pues mejor

1 me gusta

Joder mira que soy cabra y voy con ebc yellow/red y discos de serie siempre, pero eso de doblar discos en calle… a cuchillo es poco decir :joy: de 100 a 0 cada 20 segundos y luego a aparcar?

1 me gusta

No es tan difícil joder unos discos en la calle y no hace falta ir a fuego entre rotonda y rotonda, basta con llevarlos calentitos y meterle agua a presión por doquier cuando lavas el coche para que la llanta y la pinza queden todo flama…

Sparky: sí, así de tonto era de joven… aunque también he de admitir que entre rotonda y rotonda hacia de la recta mi línea de la vida

2 Me gusta

Vamos lo que decía, pero en vez de aparcar calentito era con un refrescante lavado :joy:

Muchas veces depende del material de los discos. Prueba a montar discos baratuchos y a darle un par de calentadas… o a lavar el coche con ellos calentitos, ya veras las tensiones que cogen.
Y el muy tipico, con los discos calientes, paras… y pegas el tiron del siglo al freno de mano. (ahora con los frenos electricos la presion es deferente).

Los EBC no son perforados, son avellanados (el agujero no es pasante), que eso en ITV si es valido. Pero volvemos a lo de siempre, lo mismo te toca discutir con el operario de turno. Yo optaria por lisos.

1 me gusta

O tener como en mi carina o después en el avensis, coches grandes y pesados con tambores traseros y discos delanteros de tamaño y ventilación insuficiente. Frenar fuerte a más de 140 en autopista porque un camión se ponía a adelantar a otro cuando tú estabas cerca, suponía automáticamente discos alabeados.

Es curioso pero en ambos coches lo solucioné con unos discos brembo (tampoco había hace 20 años más opciones que esos o los oem para estos coches)