Doble salida para los 1.0

A ver todo te puede pasar esta claro pero tendria que ser un caso extremo para que te digan algo por modificar el escape. Yo en mi coche anterior un cupra del 2015, le puse escape directo y lo lleve 3 años sin problema alguno…

si esta claro que me refiero a un caso extremo donde sí hay víctimas te van a dar por donde sea para no pagar el seguro y acusarte.
pero no tengo claro que valga la pena…

Si los del seguro se cojen a un clavo ardiendo, yo si puedo lo mirare de montar me gusta que se vea el tubo… lo unico que me tira para atras el tema de ruido ya que viajo bastante … a ver si Matias nos informa un poco :+1:t3::+1:t3:

Aunque la mona se vista de seda… Pintarlo de negro no quiere decir que la soldadura sea de buena calidad, que no fugue/aspire gases o que se oxida y pudra todo el tubo…

1 me gusta

no es para nada escandaloso si le aprietas es donde lo vas a notar. Yo estoy bastante contento.

Pues te quedó muy bien, bueno, bonito y barato que más se puede pedir.

Al margen de las soldaduras y legalidad, para mí gusto es de lo mejores cambios que se le pueden hacer a la trasera de los que no llevan cola doble de escape

6 Me gusta

Pero si no digo que no, pero se puede hacer bien, legal y certificado. Desarrollado por alguien que sabe hacer un trabajo limpio aunque sea artesanal

1 me gusta

Modificaciones más cutres se han hecho y no se han criticado tanto ni se ha entrado en tantas legalidades.
En el foro de USA/EU se comparten cosas así también y no se entra tanto al trapo.
Ha compartido una muy buena mod y espero que muchos más lo hagan también, sea por tubo de escape, parachoques o lo que sea. Sea legal o no, es algo que debe asumir cada uno. Pero en vez de hablar del trabajo realizado o de consejos para mejorar, solo se habla para criticar o de legalidades.

4 Me gusta

toda la razon en que hay que hablar tambien de la “artesania en particular” pero hombre digo yo que se podrá comentar tambien la legalidad no?
Que no es critica, al menos no de mi parte, simplemente una advertencia a navegantes.

Que ultimamente me da la sensación que solo se puede hablar para decir “que guapo tio como mola” y digo yo que si publicamos nuestras peripecias no lo hacemos solo para leer un “que guapo tio como mola”… o si?

Que polémica hay aquí no loco? :joy: yo más adelante sacaré los escapes pero les pondré silenciadores para poder homologar.

El 1.6 trae solo 1 salida y 1 silenciador no? Entonces olvídate de que esté homologado la salida doble.

Por ley no se puede modificar el número de silenciadores ni el número de salidas ni las zonas por donde salen. Y es una modificación no homologable. Duramás no te va a vender 2 silenciadores homologados para un coche que solo trae 1… Y en la ITV cuando vean la ficha reducida que tienen ellos… dirán… em… no, para atrás…

1 me gusta

Bueno ya me informaré y os digo.

1 me gusta

Pues yo en mi anterior Megane pase de un silenciador y una cola escondida a un silenciador y doble salida de escape que se veia… 4 itvs han pasado… sin contar con los controles… Y no homologue nada… Y nunca me dijeron nada.

Tampoco es legal vaciar el intermedio y la gente lo hace… Peor me parecen otras mods, pero vamos, esa doble salida quedan genial

2 Me gusta

yo en el megane coupe que fue mi primer coche también cambié el escape y pasaron las itv sin haber homologado, pero claro eran otros tiempos no se ahora… de todas formas me informaré antes pero casi seguro que saque las salidas.

Se puede homologar si la doble salida se ubica después del silencioso. Lo que no se puede hacer es, hasta donde yo sé, pasar de un silencioso a dos.

Morrillu: y recordad que hacer que hagan más ruido os hace también menos cívicos…

1 me gusta

no hace mucho lo consulte con un compi que esta puesto en el tema, y me dijo que habia que montar dos silenciosos, o sea uno y uno para cada salida…

En mi caso mis colas estaban después del último silencioso

Pues o ha cambiado la normativa y no me he enterado o…

Morrillu: todo puede ser, llevo varios BOE de retraso…

1 me gusta

Si se puede poner dos silenciadores y homologar en vez de uno. Otra cosa es que no tenga espacio en los bajos y saquen las salidas de un unico silencioso. Aparte de eso el sonido en los diesel va a cambiar poco.
Buen trabajo @Matiasvp93 , le has dado un buen repaso al chiquitin

4 Me gusta