¿Donde puedo conseguir un kit de antinieblas?

Pues eso.

He estado mirando por toda internet, pero no encuentro nada.
Y lo que he llegado a encontrar sí, tiene buena pinta, te viene con el cable, los antinieblas y el botón, pero no hacen envíos fuera de estados unidos, ni me aseguran que sirva para mi Civic (aquí dejo los enlaces de los 3 vendedores)

https://www.collegehillshonda.com/2017-2021-civic-hatchback-exterior-accessories/08V31-TGG-100A.html

Contacté con uno de los vendedores y le pregunté por qué no valía ese kit para mi Civic Hatchback 2021, y dice que a partir del 2019 los antinieblas en el Civic son distintos.
Yo no soy ningun experto, pero juraría que si instalara esos antinieblas (sin el plastico que viene para el parachoques, claro) funcionarían sin ningún problema.

Lo único que he podido conseguir es un vendedor a través de Amazon, que es un kit que viene todo perfectamente.

La cosa es, en la descripción pone que es apto para el Civic sedán/coupé 2016/2017, cosa que no entiendo ya que la única diferencia que veo con respecto a los otros 3 enlaces que he pasado es el embellecedor del parachoques; los antinieblas parecen tener la misma medida y los mismos tornillos, y el kit de cableado es muy similar también.

¿Alguien sabe si podrían llegar a ser compatibles con el modelo europeo del Civic? ¿Alguien ha desmontado alguna vez sus antinieblas y puede confirmar que son los mismos?

Muchas gracias de antemano :grin:

Otro vendedor más de Amazon…

A ver si puedo contactar con él y si me puede confirmar que sirvan para mi coche.

1 me gusta

Y otro más de Amazon…

Sigo pensando que los kits son todos iguales y solo llegan a cambiar el embellecedor del parachoques. ¿Vosotros cómo lo veis?

1 me gusta

Mira en AliExpress porque muchos vendedores son los mismos de Amazon que venden en las dos y encima están más baratos.
Teniendo en cuenta que tú coche no viene con ellos de serie deberías buscar unos que cuenten con contraseña de homologación de cara a cuando te toque pasar itv.

2 Me gusta

Y otro y otro! Hoy es el día de que Amazon me tome el pelo y me saque todos los antinieblas que no he podido encontrar en meses XD

Lo mismo digo, son todos muy similares. Creo que esperaré a que me responda un vendedor a ver si me puede confirmar que sirven, y si es así los compraré y los probaré a ver que tal.

1 me gusta

Yo probaría mejor en Amazon, las devoluciones son más fáciles y cómodas… en caso de que no te sirvan, claro.

Al final con el IVA, aduanas, etc… Aliexpress ha dejado de ser tan chollo como antes.

2 Me gusta

Asegúrate de pillar los del hatchback, ya que los del sedán y coupé no van a ser compatibles.

1 me gusta

Eso sí, los he encontrado, pero yo necesito los kits completos, con botón, cables, etc.
¿Contraseña de homologación? :thinking:
Perdona, ¿pero que es eso? :sweat_smile:

1 me gusta

Si los pillo cogeré esos al final sí… Ya contaré a ver que acaba pasando!

1 me gusta

Todas los accesorios que montes en tu coche deben tener un marcado especial que indica que está homologado (que alguien a aprobado que está bien y es perfecto para tu coche) o si no, no pasarás la ITV cuando te toque.

De hecho, al no tener los antinieblas de serie, te tocará homologarlos, pagar y pasar ITV.

2 Me gusta

Comprendo…
¿Hay algún post con sitios fiables para homologar partes como estas? ¿Sabes cómo hacerlo y por cuanto podría salir?
Gracias por la info ^^

1 me gusta

Tenemos varios contactos homologadores, algunos trabajan por whattsapp, envías el producto, el parte de montaje del taller y ellos te hacen todo el papeleo, para que tu vayas a pasar la ITV y lo metan todo en la ficha técnica.

El precio?, pues depende… porque hay veces que meter un difusor, lio delantero y alguna cosa más te supone 200 euros, pero lo mejor es consultarlo.

2 Me gusta

¿Y cómo o donde puedo encontrar a esos homologadores? :sweat_smile:
Pues es una pasta sí…
Esa ITV es una especial que solo se pasa una vez, ¿verdad?

1 me gusta

En teoría tendrías que pasar la itv cada vez que montas algo que requiera homologación pero, si no me equivoco, para esos casos se suele abrir un proyecto para todas esas homologaciones para pasarla solo una vez y no cada vez que cambias algo.
Ya te lo aclararán los compañeros que saben más de esto.

2 Me gusta

INGENAGA HOMOLOGADORES estoy usando yo e @icemanm atienden por whatsapp o telegram telefono 633 28 36 12

3 Me gusta

Actualizo de nuevo para comentar todo lo que he ido viendo y aprendiendo:

Lo primero que voy a hacer es pasar TODOS los links que he encontrado hasta ahora, donde es posible comprar los faros antiniebla:

Los siguientes links también son de faros antiniebla, pero al contactar con los vendedores resulta que NO ENVIAN A ESPAÑA, pero los dejo aquí por si pueden aportar algo de información en algún momento:

https://www.collegehillshonda.com/2017-2021-civic-hatchback-exterior-accessories/08V31-TGG-100A.html

También he encontrado el kit de cableado con el botón, pero sin los antinieblas:

Una vez pasados los links, me gustaría comentaros lo que me han dicho los vendedores, y es que si pensáis poner los antinieblas tenéis que tener en cuenta tanto el modelo como el año de fabricación. Lo del modelo es obvio, pero con el tema del reestiling flipé un poco, ya que se supone que cambiaron ligeramente los antinieblas y no encajan entre sí. Casi todos los kits de antinieblas que he encontrado son para las versiones de 2017-2019… solo me he encontrado con un kit que sirve para los modelos con años posteriores (2020-2021) y encima es de los que no envían a España, entonces vamos mal :expressionless:

Parece ser que la diferencia está en los agujeros que anclan el faro a la pieza de plástico, paso foto:
Primero las del sedán:
2021-10-17_20-25-28
2021-10-17_20-26-04
2021-10-17_20-26-36

Seguido las del hatch de 2017-2019:
2021-10-17_20-27-27
2021-10-17_20-27-57

Ahora las del hatch 2020-2021:
2021-10-17_20-23-40

Y por último unas de dudosa procedencia de AliExpress, pero que parecen un poco una mezcla de todas:
2021-10-17_20-29-56
2021-10-17_20-30-28

Todas estas fotos las podéis ver y comparar vosotros mismos a través de los links anteriores. La principal diferencia que encuentro entre todas las versiones es, como ya dije, los agujeros de anclaje. pero fuera de eso parecen ser las mismas, con el mismo tamaño, las mismas medidas… incluso me atrevería a decir que el espacio entre agujeros es el mismo.

Fuera de esto, sigo mirando de vez en cuando a ver si hay nuevos kits o nuevas tiendas donde vendan los antinieblas del 2020-2021. Si algún día encuentro algo más interesante para los que tenemos el coche con el reestiling, tened por seguro que actualizaré el post.
Y para la gente con el sedán o con el modelo 2017-2019, espero haberles echado una mano por si quieren cambiar los faros o si les venía el coche sin ellos, como es el caso de mi 1.0 :grin:

Si puedo ayudar a algo más preguntadme abajo!!!

2 Me gusta