DSG en Civic EG

Hola muy buenas, tengo un EG del 93 automatico al que le estoy modificando para que sea unico, y mi pregunta es :
como pongo levas a mi civic, es decir necesito cambiar mi caja de cambios, o instalando las levas al volante ya funcionarian, o existe un kit para convertirlo ?

gracias y siento la pregunta.

1 me gusta

Buenas, estas preguntando algo muy extraño de ver, en un foro que la mayoría tiene un civic de décima generación, por lo que dudo que aquí encuentres respuesta. Desde el punto de vista mecánico tienes 2 opciones, cambiar la caja de cambios junto a toda la electrónica de control relacionada, tipo una dsg. O bien hackear el controlador de la caja automática y controlarlo con un modulo separado y ponerle unas levas. En esto te puede ayudar la gente de “canart engineering” una empresa en Cataluña especializada en temas de electrónica para coches. Otra opción es que si había automáticos con levas en coches de origen, quizá puedas adaptarlo, pero esto es algo que desconozco. En cualquier caso, no hay una solución fácil y barata a lo que pides.

1 me gusta

si lo se, pero no hay muchos foros de honda EG vivos al dia de hoy, la idea consiste en crear un auto de carreras poco convencional usando a un EG, el coche usara de salida un pequeño motor d15 para ir viendo como responde, y segun vaya viendo frutos actualizarlo a un k24, pero el moyor problema a dia de hoy es incorporar el shift paddles, ya que el que el que esta montando el proyecto solo soy yo, y no dispongo de gente especializada en el tema. Por lo cual si alguien sabe decirme que pasos debo seguir se lo agradezco de corazon.
-un saludo

1 me gusta

Buenas! Poner una caja dsg es posible, venden kit para hacerle la conversión pero barato no es y apenas merece la pena para un serie D, si tuvieras un k24/20 si tienes piezas de sobra, necesitarias la caja dsg , adaptador de volante motor, adaptador de elos agujeros de la caja, una centralita programable y hacer toda la instalación, tambien soportes nuevos a medida para la caja y transmisiones hechas a medida, yo he estado indagando cómo hacerlos para mi d16 turbo

2 Me gusta

yo creo que poniendo unas levas simplemente te funcionaría. Te las puedes imprimir en 3D y pegándolas con bien de loctite o pegamento extrafuerte te funcionaría.

Saludos.

1 me gusta