Duda cambio tubo escape 1.0

Hola tengo una duda en el cambio del escape del modelo 1.0, se podría cambiar el escape quitando los dos silenciosos sin que afecte a algún fallo del coche? Es que no se si cambiándolo entero luego dará fallos al motor o no repercute en nada, solo para hacer más ruido y ya.

Lo unico que te dara fallo es si modificas o quitas el catalizador. Los sileciosos no afectan para nada.

No se Dan cuenta en el concesionario si luego al tocarme la revisión vuelvo a poner el de origen? Lo digo por la garantía que me da miedo que me la anulen o algo.

Solo pierdes la garantía del escape de Honda, pero obtienes la garantía del escape que montes

1 me gusta

Holaa @IvanFK7 una pequeña pregunta, yo ya e cambiado el tramo final de mi 1.0, pero no lo e comunicado a la concesionaria por el tema garantía, que aún me queda unos años… Debería de comunicarles para que modifiquen la garantía o como? (El cambio de escape es homologado y mi coche es un Fk7 1.0 del 2018)

La garantía del escape te la da el taller que te lo haya montado/fabricado… El concesionario no va a hacer nada.

1 me gusta

Muchas gracias @soke!! :smiley:

Así a quedado el cambio @soke, mi coche es un Civic FK7 de 1.0Vtec Turbo Elegance navy… Me vas comentando haber que te parece el cambio.
Gracias :smiley:

4 Me gusta

Una corrección, si es un 1.0 no es un FK7. Los FK7 son los 1.5.
El tuyo es un FK6.

2 Me gusta

y en caso de que modifique el tramo intermedio (Sin homologado), la concesionaria aun así solo me anulara la garantía del escape no? o me anula otro tipo de garantía???

Hola, perdona por no contestar antes. Si cambiaste el escape, el taller que lo monta
es el que te da garantía. Con la Honda una vez que lo cambias solo pierdes garantía de escape, lo demas sigue en garantía.

Solo corregirte en que si tienes un 1.0, tienes un fk6

Siii, pero haber como me explico, el tramo final lo tengo cambiado, y el taller donde lo e realizado ya me dado el papel de Homologado y tal… Vale, ahora, hace poco en el mismo taller e cambiado el tramo íntermedio, que en este caso no es homologado, ahora dentro de 10 días tengo que ir a hacer el mantenimiento en la casa de Honda, bien, tengo 2 preguntas.
1- Por haber cambiado ahora el tramo íntermedio me quitaran algún otro tipo de garantía? O me siguen quitando solamente garantía de escape?
2- Me dirán algo grave? Tengo miedooo xdxdxdxd jajajajaja
MUCHAS GRACIAS @IvanFK7 :v:

1 me gusta

Yo he pasado revisiones con el intermedio cambiado y no me han dicho nada, dudo ni que lo mirasen…

1 me gusta

No pierdes ninguna otra garantía y no te van a decir nada tranquilo , yo he pasado revisiones con intermedio y final sin problema

1 me gusta

Donde y por cuanto? Tengo el Sport 1.0 y ando loco buscando que no parezca un coche eléctrico

2 Me gusta

Holaa, yo lo hice en Saktubes en Bilbao, que se dedica a todo este tema del Escape, son escapes artesanales, de mi parte lo recomiendo 10 de 10, en el video que lo e pasado, solo llevo trasero homologado, ahora llevo línea trasero e intermedio homologado, ya pasaré otro video.

Yo adquirí hace 2 semanas mi Civic 1.0 Elegance. Pegunté cuando me hicieron la entrega lo de la garantía al querer modificar la línea de escape y las suspensiones a lo que el comercial me comentó que siempre que estuviesen homologadas las modificaciones y no fueran de motor, estaba cubierta la garantía y no se “perdía”. Ahora con lo que comentáis tengo mis dudas…

3 Me gusta

Es homologado??

Holaa, si esta homologado, ya ha pasado la primera ITV con proyecto escape con éxito jajaja

En el video veo que no le has puesto cola de escape, por lo menos no lo aprecio,

al escape le diste la misma forma que en el silenciador de la casa?

1 me gusta