Antes de hacer nada, mirar si vuestro coche está dentro de la campaña de cambio de correa de distribución. Un saludo.
Hola yo la he cambiado en junio te recomiendo que lo hagas en la casa honda. Es un poco mas caro pero mas seguro. En esa revision ademas te toca reglaje de valvulas aceite del cambio correas de servicio. El precio a mi fueron 2.000€ pero por que tuve que cambiar discos y pastillas traseras, por que por ahorrar cambie las pastillas en un taller del barrio las pusieron mal y a los 30.000km se comieron los discos. Por eso te digo que estas cosas mejor en honda. Y ojo al cambiar el aceite que la correa va bañada en aceite echarle el que recomienda honda para no tener sustos.
2mil leches le voy a dar, e tenido el ds3 10 años y no lo llevado ni una vez ala casa, y ni fallo ni nada, mecanico de toda la vida m cambia todo igual que la honda, bujias correa aceite, todo x 600
Bien pero luego tampoco te sorprendas si rompes motor porque te han montado un kit de distribución que honda ya no monta porque han hecho una iteración de piezas pero que las marcas aftermarket te siguen vendiendo. Estoy convencido de que tu mécanico de toda la vida al que le llevabas tu Ds3 lo sabe y te pedirá piezas correctas así que yo no me preocuparía.
Y si lo tienes tan claro, para qué preguntas qué han hecho? Y si te dicen lo que han hecho y por qué, y tú dices que tu mecánico es ingeniero de la NASA… para que has preguntado?
Morrillu: edito que hay demasiado ofendidito…
Yo tampoco pagaría 2000€ SOLO por un cambio de correa. Ahora bien, de 2000 a 500 seguro que encuentras algun SO o taller con garantías. Si tu mecánico de confianza lo hace bien y tu te fias, pues aqui no pintamos nada.
Yo la cambié a los 5 años, no me fío y me curo en salud, en honda servicio oficial, y me contó el kid completo 1.400, pero me aplicaron descuento y se quedó en 1050.
Yo es que acabé escaldado de “mecánicos de toda la vida”. Para mantener un coche con sus años encima vale, pero coches actuales he tenido y conocido demasiadas malas experiencias.
Con esto no digo que no haya gente que no pueda hacer un buen trabajo, pero de 2.000 a 600 €, algo diferente tiene que haber…
L mano de obra, porque las piezas la piden de la misma honda.
Pues nada, que dios reparta suerte. Si te montan la última iteración del kit, lo hacen de forma correcta, se acuerdan de echar el aceite recomendado tanto en viscosidad como propiedades, más teniendo en cuenta la correa en baño de aceite, que llevas el coche con chispazo y que tus consumos no son precisamente por ir a punta gas… Pues eso que te llevas. Y si no, pues PUM y de risas con el mecánico cambiando motor.
Morrillu: que aburrida sería la vida sin riesgos
Tu mecanico de Confianza no va a cobrarte 600€ por hacerte la distribucion y cambiarte las bujias en la vida, por 3 cosas, con fundamento:
1º No hay recambios aftermarket de 3º fabricantes, las correas, el tensor y las toricas tienes que pasar por la honda, si o si.
2º Solo las correas, el tensor y las toricas son casi 500€ por no decirte 489€
3º Falta por meter las bujias, que son 80€ y la mano de obra que 6h a 48€ de media en taller de barrio son 288€
Vamos, que si la honda te saca 1600€ a precio de taller oficial, el del barrio de 1000€ no lo bajas, y tirando a lo barato. Ahora, si te pasas por el hilo de la distribucion, puedes ver que no es complicado y que yo lo hice solo por el precio de los materiales.
Voy a cambiar la correa de distribución del Civic antes de los Km de mantenimiento, porque ya le han llegado los años de uso ¿Debería cambiar las bujías también? Que en teoría se cambian a los 120.000 km y sólo llevo 95.000 km
No le va mal que cambies ya las bujías también, muchos compis las cambian antes de los kms que se debería por tiempos y a veces las bujías pese a sacarlas antes ya se nota que están desgastadas