Duda con correa de distribución

Hola a todos,tengo una duda sobre si mi civic 1.6 i-dtec del 2018 si tiene la distribución por correa o por cadena…mi anterior civic del 2006 ictdi era por cadena pero este no tengo ni idea…un saludo

2 Me gusta

Correa trae el 1.0. Tanto el 1.5 como el 1.6 creo que llevan cadena.

4 Me gusta

@Cerebelo exacto

3 Me gusta

Ok…muchas gracias

2 Me gusta

Hola a todos! Habéis cambiado la correa ?? Ami me lo pide ya, alos 6 años justos o 100km, en honda me cobran 2mil eurazos, en cambio en taller de confianza de toda la vida de pueblo unos 500 euros, vosotros que habeis hecho?

Ah!, el mio lleva cadena de distribución…pensaba que todos los Honda Civic X llevaban cadena…

Bueno o cadena lo que sea, tu la as cambiado ya?

Hombre, que yo sepa la cadena de distribución no tiene un mantenimiento periódico ni un cambio programado como la correa. Está diseñada para durar toda la vida útil del motor…o eso tengo entendido…

Tu la aa cambiado ya?

No no, ni tengo idea…salvo que me digan lo contrario claro!!

Pues tienes que cambiarla cuando el coche tiene 6 años.. como te salte ya puedes tirar el coche tio..

Primera noticia…pero creo que estamos mezclando temas, como te dicho lo que se suele cambiar es la “CORREA” de distribución, la CADENA no…a ver si alguien más nos puede iluminar…

Correa es, lo acabo de mirar, y si, cada 6 años se tiene que cambiar

vale, pues eso, no sabía que había modelos del HONDA CIVIC X con correa…

El tuio tmb es como el mio, correa distribucion y tienes que cambiarla cada 6 años

Los 1.5 van con cadena, los 1.0 con correa bañada en aceite.

Los 1.0 cambios a los 6 años o 120k km tengo entendido
Los 1.5 no hay que cambiar la cadena (supongo que tendrá sus propios mantenimientos, npi, tengo el 1.0)

2 Me gusta

Menos mal que vino alguien a poner cordura en el tema xD
A los 1.5, que llevan cadena, solo hay que ajustarla a los 120K km

3 Me gusta

Yo la cambié en Junio ya que el coche tenia 6 años. Me suena que fue distribución + cambio aceite, me salió por unos 1600 creo. De materiales eran unos 500 euros + 8-9h de mano de obra

Eso en la honda no? Dios, yo lo llevare a un taller normal y m cobran 600euros, estos de la honda se pasan

976 euros +IVA están cobrando por aquí en Asturias. La diferencia está en la mano de obra, que no es lo mismo que te lo cobren a 50 que a 80… en 8 horas ya son 240 euros más.

Peeeeeeero con los problemas de la correa y la llamada a revisión, no me la juego yo.

Morrillu: Mira a ver que te cambien todo lo necesario…

1 me gusta