Duda con el freno "de mano"

Pues es que resulta que el otro día venía de trabajar muchas horas, cogí el coche y no se por que narices cuando estaba saliendo de la plaza de garaje, dentro del mismo, tire del botón del freno. Claramente sin querer. El coche pegó un frenazo curioso…
Mi duda es: ¿tiene algún tipo de seguro o bloqueo si esto pasa a más velocidad?
Me da miedo salir otro día cansado y darle sin querer y liarla parda. Solo me ha pasado una vez peeeero…
Nada más.
Saludos.

En este no lo he probado pero el funcionamiento de los frenos de mano eléctricos está estandarizado. A poca velocidad (como en maniobra de aparcamiento) si tiras de él se activa y te bloquea las ruedas con el consiguiente susto.

Por el contrario y si vas a más velocidad, la única forma de que actúe es tirando del gatillo y manteniéndolo activado. Con una pulsación no pasa nada. El dejarlo activo es porque en ese caso se activa como freno de emergencia para detener el coche (por un fallo de frenos). No llega a bloquear pero frena con mucha contundencia las ruedas traseras.

Morrillu: lo que viene siendo con el flequillo para adelante…

5 Me gusta

Pues me quedo más tranquilo tío. ¡Gracias!

Aprovecho el hilo para comentar una cosa que me ha pasado a ver si os cuadra alguna explicación. …

Me he encontrado el coche pegado a la pared del garaje. Tenia claro que al quitar el contacto se pone el freno de mano solo, aunque suelo ponerlo antes de quitar contacto, pero creo que alguna vez me olvide y al quitar contacto escuché las pastillas activarse …

El caso que esta vez se ve que no ha funcionado así o estoy equivocado
El caso que la ultima vez que lo pille recuerdo que después de apagarlo vi que lo dejé pelin fuera de mi plaza y lo volví a arrancar para meterlo bien, quizá ahí no puse freno, pero vamos que estoy mosca

La cosa lleva premio. …una rayita en el para golpes xdxd

2 Me gusta

Hola!!

Efectivamente, el freno de mano se pone solo siempre y cuando tengas activado el “Brake Hold”, seguramente al volver a subir, no te pusiste el cinturón (ya que era solo para moverlo en la plaza) y lógicamente así no estaba activo el brake hold, por lo que al salir del coche no se activó de manera automática.

Espero que el arañazo sea pequeño!!

Pd. : Con el brake hold se quita o bien al apagar el motor, o bien aunque esté encendido si te quitas el cinturón.

5 Me gusta

Pues muchas gracias por la explicación. Si, mi teoría con lo que dices concuerda. …

El arañazo es pequeño pero me da rabia porque es el primero jeje
Creo que voy a comprar pincel de retoque, a ver si encuentro el código de color

Y desde luego que desde hoy pongo el brake gold fijo si o si!!

Gracias

1 me gusta

Como echo de menos el poder “tirar el ancla”, el crio de 20 años que una vez fui sigue por ahí dentro, en alguna parte xD

Odio el freno de mano “eléctrico” :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta

Yo nunca he sido de “tirar de gancho”. Me sobran dedos de la mano si cuento la cantidad de veces que lo he hecho. Pero sí sufrí el fallo en el octava del freno de mano que se quitaba solo y acabé encontrando el coche empotrado contra un contenedor. Menos mal que la distancia que recorrió fue mínima y no hubo que lamentar daños y cagamentos.

Morrillu: el que odio es el cuarto pedal de los Mercedes…

2 Me gusta

En mi octava el problema del freno de mano nunca lo tuve, pero lo que nunca funciono fue el VSA, directamente lo llevaba siempre desconectado pq funcionaba como le salia de los huevos (me dejaba mas rato haciendo rueda con el que sin el), y en mojado ya ni te cuento XD

Ainsss el huevito, como lo quise pero que puñetero era con según que cosas.

Pues el mío en diez años no me dio ni un sólo problema…bueno, la luz del botón del warning se fúndió, pero fue lo único.

Estoy contigo .
A pesar que como dice Morillu , no es una cosa que uses todos los dias ( menos algun cabra loca que seguro que si ) el no tenerlo ahora se echa de menos . Igual que la rueda de repuesto . En mi anterior civic la use dos veces creo recordar . La primera vez que la necesite , aun llevaba el kit , y con el tremendo clavo que pille se hizo inutil . Despues de eso la habre usado como dos veces , pero yo que se …Las veces que la use me fue de lujo . En diez minutos problema arreglado y a seguir la marcha .

1 me gusta

El freno de mano no se pone solo al apagar el coche, al menos sin el brake holda activado. Lo se porque lo probé una vez por si se ponia solo y no.