Duda con llantas 18”

Buenas a todos!

Dentro de no mucho me va a tocar de nuevo cambio de neumáticos, llevo los michelin pilot sport 5 y van unos 20k km y ya se aprecia que las delanteras están al 40% aprox.

Ya que las llantas de serie me gustaría cambiarlas quiero aprovechar y subir a 18”, puesto que las raspadas de bordillo que llevan ya me supone arreglarlas una burrada (160€ redondeando por llanta) lo que me han pedido así que para eso pongo unas nuevas y que me entren por los ojos.

Mirando marcas hay cientos y tengo un cacao mental importante, buscaba algo de precio contenido pero sin comprometer seguridad y calidad.

En resumen, he visto la marca Arceo, salen por unos 800 el set de 4 llantas, se fabrican en Turquía pero desconozco qué tal es esta marca, buscando por internet tampoco leo muchas opiniones, y de los vídeos de YouTube de los mismos que las venden pues tampoco es una opinión muy a tener en cuenta.

También he visto Carmani y más de lo mismo, estas son alemanas pero desconozco calidades.

Y por último, he visto MSW que por lo que leo es del grupo OZ.

Recomendáis alguna en concreto que no se vaya mucho de esos 800? Tenéis referencias de estas marcas?

Por otra parte y para no sufrir más con estas rascadas, mis próximos neumáticos serán unos goodyear eagle f1 asymmetric 6, he visto varios vídeos y todos son alabanzas para el protector de llantas que lleva.

Saludos y gracias!

1 me gusta

Sin ser un experto te digo, que 800€ me parece un presupuesto un poco corto para acceder a buenas llantas. Por 1000€ ya tienes mucha más opción, de marcas conocidas y de calidad. No obstante, MSW siendo segunda marca de OZ, a mi me gustan más que las típicas Japan Racing… Eso sí, no esperes una ligereza significativa.

Yo te recomendaría las que me gustan a mí que son las Racing Division VR5. Si buscas bien, las puedes encontrar un pelín por debajo de los 1000€ en 18", es una llanta que pesa 8kg, y que se está poniendo mucho en deportivos hoy en día. De hecho, @SLMOTORMADRID vendía un juego hace un mes o así, no se si seguirán en venta.

Si no te convence, hay algo que no falla, contacta con llantasyneumáticos vía chat de whatsapp, diles lo que estás buscando, y el presupuesto que tienes, y te darán opciones que tengan ellos disponibles. Te atienden muy bien, y son expertos.

Ya nos pondrás algunas fotos cuando las tengas puestas!

2 Me gusta

Pues esas que comentas de Racing Division las vi también, además son malagueños y tenía pensado echarle un ojo y preguntar, porque en la web sumando centradores y demás salía unos 1080 o así, por 200€ más puedo estirarme y si, he visto que muchos por nurburgring las llevan jaja tienen buena pinta!

1 me gusta

Buenas de nuevo!

Tengo duda con la compatibilidad de llantas y nuestro Civic.

Con estas especificaciones de llanta y neumático le irán bien?

Con ese ET y demás sobresaldrán o quedarán más adentro?

1 me gusta

Salir no saldra y tampooc quedará al borde de aleta.

Esos neumaticos no los puedes montar a no ser que homologues. Bueno poder, puedes, pero también te pueden echar para atrás en una ITV.

2 Me gusta

Entonces por las llantas iría sin problemas de ITV no?

Y neumáticos cuál sería su medida correcta? Por más que miro en webs que te calculan para esos 8x18 en todas la primera opción es ese neumático 225/40 R18

Ahora he mirado la ficha técnica y veo 235/40 R18 esa si sería válida no?

Y una duda, porque en la ficha técnica veo que para llantas de 18 pone 8.00J x 18 ET50, las que comento 8.00 x 18 ET40 entonces no valdrían?

1 me gusta

Las llantas sin problema. Lo del neumático es por el indice de carga, no encontrarás gomas en 225/40/18 en indice 93. Hay quien dice que con el indice de carga mínimo que aparece en ficha ya te vale (89), yo trabajando en homologaciones si mal no recuerdo se cogía como referencia el indice de la rueda de serie (93), pero tampoco era mi departamento así que puedo estar equivocado.

Si por cojones quieres irte a 225 prueba con 225/45/18 que tienen indice 95 y si no 235/40/18 que creo que es lo que montamos prácticamente todos los que hemos subido a 18.

Respecto a la última pregunta, del ET no tienes que preocuparte salvo que sea muy bajo porque hará que la goma salga de la aleta, pero ET40 queda dentro.

3 Me gusta

Genial, pues muchísimas gracias por resolverme la duda

1 me gusta