Duda con ralentí

Como he comentado en otro hilo hace dos días llevé el coche a hacer el primer mantenimiento, desde que me lo han devuelto noto mayor consumo. Mismos trayectos mismas condiciones de trafico. El tema es que ahora al arrancarlo en el garaje (antes no lo hacía o si lo hacía eran 5 segundos) el ralentí sube a unas 1200-1300 vueltas y ahora tarda 30 segundos o más en bajar. Hasta aquí puede ser normal, la cosa es que ahora el ralentí una vez caliente el coche se estabiliza en 900 cuando antes se me estabilizaba a 800. Mi cohe es un 1.0, ¿ a cuanto tenéis el ralentÍ? he buscado en el manual y no he dado con el dato.

Sin tener ni idea y en dos minutos que tengo libres: suena a una actualización de software para precalentar más rápidamente el catalizador y reducir las emisiones en el arranque, uno de los problemas en cuanto a contaminación.

Morrillu: pero repito que solo me baso en la intuición femenina…

Y las rpm al ralentí, ¿me puedes decir a cuanto las tienes Candasino?

800 gracias, justo como lo tenía yo antes.

Al tener un 1.5 no sé hasta que punto te sirvo como referencia. De memoria no me acuerdo, pero te lo miro.

Morrillu: pero nunca voy al ralentí, muñeca…

¿No es raro que el manual no traiga nada?

Otra pregunta, quizás me estoy emparaionando, pero me he fijado hoy que en punto muerto si piso el embrague las revoluciones siguen en 900 pero si engrano primera con el pedal de embrague todavía pisado a fondo y sin tocar acelerador suben a 1200. Francamente no se si me lo hacía antes. Imagino que sí, que sea algún mecanismo anticaladas, pero de verdad no creo recordar que antes lo hiciera.

No es por mover la marcha , es cuando pisas el embrague , la revoluciones varian y lo de la revoluciones al encender al coche , es una actualización para coger la temperatura antes y no haya problemas en el motor . Un saludo
Pd: Espero haberte ayudado :grinning:

Gracias por tu respuesta Uwe, pero en mi caso si piso el embrague y lo mantengo, no varían las revoluciones es cuando engrano la primera, cuando suben a 1200.

Otro tema quizás más filosófico es donde queda mi derecho como poseedor de un coche. Yo he comprado un coche con unas características, he pagado un precio, lo llevo al concesionario, y sin consultarme le actualizan el software. Un software que nadie me ha explicado que hace, ni por qué. A ver no voy a protestar ni nada de eso, simplemente me pregunto si es licito meterle mano a mi coche sin mi autorización ni mi conocimiento. Hagamos el ejercicio de suponer que por ejemplo honda capara 2 cv porque así reduce las emisiones un x% sería esto licito?. O lo normal sería que se me explicara como han hecho en el caso de los airbags defectuosos. ¿Por qué tengo que acudir a los foros a enterarme de qué me han hecho?. En la hoja que me dieron no aparece nada fuera de lo que es cambio de aceite, revisión de frenos…

3 Me gusta

El mio, un 1.5 182, cuando lo arranco en frío las rpm se me quedan clavadas en 1500rpm durante unos 10 segundos, luego me baja a 1200rpm y dura otros 30 segundos o asi, luego a 1000rpm y ya no se lo que tarda porque ya comienzo la marcha. Lo ha hecho desde siempre, y tiene año y medio.

También influye la temperatura exterior, no es lo mismo arrancar con 5 grados bajo cero que a 20 grados, es posible que con mucho frío el ralentí sea un poco mas elevado.

1 me gusta

Como dice vocesjunior depende de la temperatura, en concreto del refrigerante, si iniciamos con mucho frio subiran mucho mas y se mantendran mas tiempo.

Programacion del 1.5:
imagen

1 me gusta