Duda en cuadro de instrumentos

Hola, me imagino que será una pregunta un poco tonta pero prefiero saberla. La línea azul horizontal del cuadro de instrumentos que va de 0 a 20 y va subiendo, bajando, será el turbo, no? Cuando la cambias con el botón de información aparece en vertical, pero esta siempre va en el cuadro principal. Si es el turbo, vosotros como lo lleváis, apurando hasta el 20 o cambiando antes.
Adjunto foto, coche en parado.
Saludos.

yo aun no controlo pero eso es el consumo instantaneo, no el turbo. Para el turbo hay otra pantalla pero va con un indicador vertical

1 me gusta

Esa línea es el consumo instantáneo que estas realizando según la conducción que lleves en cada momento.

1 me gusta

Venía a decir lo mismo… es lo que gasta el coche en ese momento.
El caso es que podrían haberlo puesto con dígitos porque no me queda nada claro lo que voy gastando.

1 me gusta

Desde el civic 8th, honda tiene este diseño en los consumos instantáneos :wink:

3 Me gusta

Gracias a todos. No sabía que era lo del consumo, como veía arriba anotado en cifras el consumo genérico, pensaba que eso era el turbo. Como decís podía venir un poco más preciso, así no lo calculas del todo bien. Pero bueno, duda resuelta. :wink:

Aquí más de uno apurará hasta el 20, eso seguro :joy:

El consumo instantáneo es útil si quieres ahorrar combustible en autovía, sobre todo si no se conoce el coche.
A menudo se ve que con cambiar de marcha o bajar 5km/h por decir algo, baja bastante.

2 Me gusta

Pues sí, efectivamente, eso me pasaba a mi a veces, que iba tan contento viendo como subía a 20 sin saber que era consumo :man_facepalming:, ahora miraré mejor y veré cuando se puede cambiar de marchas a su debido tiempo y ahorrar más combustible. Jejeje. :wink:

Para eso están las flechas indicadoras de cuándo cambiar de marcha, hacia arriba o hacia abajo.

Morrillu: por casualidad os habéis leído el manual???

1 me gusta

Subiendo por una pendiente en 6a y pisando a fondo, la flecha no te dirá que bajes marcha si las revoluciones están en su rango, pero por el consumo verás que si metes 4a y así necesitas pisar mucho menos el acelerador, bajará el instantáneo.

1 me gusta

Sí, me lo he leído, pero a veces ya sabes, le pisas un poco más en cortas y sube mucho, y yo pensaba que era el turbo, esa luz horizontal no pone lo que es en el manual, por lo menos no lo he visto.

Sí te lo dice, incluso te lo dice hasta con el control de crucero activado. Lo tengo más que comprobado, cosas de vivir en zona montañosa.

Morrillu: para los incrédulos podría hasta grabar vídeo…

1 me gusta

Sí, así es, yo soy de los que cambian mucho de marchas y utiliza poco freno. Lo que pasa que estaba equivocado con el turbo.

Será que mi Civic salió más pasota.
No hace falta grabar vídeos, que igualmente cambio de marcha cuando lo considero oportuno, no el coche, por algo lo compré manual.

Y el dato coincide con la pantalla seleccionable en la tablet que nos dice por un lado el consumo instantáneo y por otro, el del último trayecto además del global según el reseteo en la segunda pestaña.

Morrillu: el coche de las redundancias!!

1 me gusta

Zasca en toda la boca, :man_facepalming:, no lo vi o no lo interpreté al no llevar gráfico. Gracias.

1 me gusta

No pasa nada, para eso estamos. Ahora que leo esto:

Lo cierto es que suena un poco brusco y no era mi intención. Más bien buscaba un tono como el de…

Morrillu: :laughing:

2 Me gusta

Jajajaja, sí, me lo he tomado así. Lo leí entero pero como es tan tocho muchas cosas imagino se me quedaron en el aire o no se me grabaron en la materia gris.:brain:

1 me gusta

Aun así, llámame loco, pero pienso que es obvio, que si estás en la pantalla de consumo, te de datos del consumo y en la pantalla del turbo, pues la info del mismo, al igual que en la pantalla de las revisiones o del tiempo/velocidad del ultimo parcial…

:joy:

2 Me gusta

Sí, es lo normal, pero yo vengo de un coche antiguo y no estaba acostumbrado a estos gráficos, y nuestros coches tiene tantos y digitales que me equivoqué. Que se le va hacer. :man_shrugging:

2 Me gusta