Duda frecuencia revisión 1.6 idtec, me marca 1 año ahora

Tengo entendido que los 1.6 diésel, deben realizar revisión cada 6 meses (cambio aceite)

Así ha sido hasta que ha cumplido 2 años mi coche.

Después de esta última revisión, pasado 1 mes me dió por mirar cuántos dias le quedaba para la siguiente… y me pone 320 dias!

A partir del segundo año es anual? Me extraña

Tengo el mantenimiento contratado, y me hace malpensar que me lo alarguen expresamente…

Un saludo!

1 me gusta

Las revisiones se pasan cuando lo pide el coche. Va recalculandose segun la forma y frecuencia de conducción y condiciones climatológicas

1 me gusta

Con el diésel es diferente, es cada 6 meses independientemente de los km y las inclemencias.

Por las medidas de contaminación lo estipularon así con este modelo, a los 6 meses cambio de aceite únicamente y al año la revisión completa como los gasolina. (Ya me informaron a la hora de comprarlo).

Y así ha sido desde que compré el coche, cada 6 meses como un reloj ha tocado revisión, después de cada revisión ya me indicaba que en 180 días revisión (y hago menos de 10,000km anuales)

Como ahora me indicaba un año, cuándo nunca lo ha hecho, por ello preguntaba.

Alguien con el 1.6 le ha pasado?

Lo consultaré con el conce.

1 me gusta

Si en el ordenador de a bordo tienes la opción de mantenimiento, es el propio coche el que lo gestiona.

En los gasolina dicen “falsamente” que las revisiones son o a un año o a los 20.000 Km y es totalmente falso.

No conozco tu situación, pero seguramente, debido al confinamiento, como todos, los viajes largos por autopista se han reducido, por lo que las revisiones duran algo más :wink:

1 me gusta

A mi me toca la a y lo saque hace 8 meses …

1 me gusta

Mi caso es similar, ya me está avisando de la revisión A en menos de un mes. Ahora llevo unos 11.700 km y poco más de 4 meses.

Por eso digo, el sistema recalcula y adecúa las revisiones en base a X parámetros :wink:

1 me gusta

Como dice @soke , el coche se autoajusta segun conduccion, clima, estado del aceite, etc, y te avisa de cuando tienes que pasar la revision … eso de “cada 6 meses” no lo veo del todo fiable, 6 meses independientemente del kilometraje … no lo veo … yo tengo un 1.5 y le hacia las revisiones cada 6 meses hasta cumplir los 2 años porque le metia 10000 km y segun honda, son cada esos kms … ahora ya las paso cada 20000 por voluntad propia … lo de los diesel que sean cada 6 meses me suena mas a que sea por honda que por ley, pero no me queda claro que tenga que ser si o si cada 6 meses y el ordenador no esté programado para eso

1 me gusta