Duda garantía extendida 🔴 Ayuda please!

Cuando compré el coche en el concesionario (de 2a mano) me dijeron que “me regalaban” todos los mantenimientos hasta cumplir los 5 años (matriculado en junio 2018, así que hasta junio 2023), palabras del comercial “no tendrás que sacar la cartera hasta que pasen los 5 años”. Luego me di cuenta de que era algo que ya estaba contratado por el anterior dueño.

Dicho esto, en la última revisión (enero 2020) me dijeron que el mantenimiento se incluía para los primeros 5 años o primeros 5 cambios de aceite, a lo que yo levanté la ceja, pero como esa me entraba y era la primera vez que iba, pasé un poco, y ahora en 10 días me marca la B 4 8…

Por eso os pregunto… ¿Hay varias extensiones de garantía con condiciones distintas? Por lo que he estado leyendo en el post de revisiones, todo el mundo habla de 5 años o los primeros 100.000km. ¿Es posible que me la quieran colar de alguna manera? Porque yo ese contrato de extensión de garantía nunca lo he tenido, me hicieron el de compraventa de vehículo usado y ahí no aparece nada.

Coche: 1.6 iDTEC
Concesionario: Center Auto Ausias March, Valencia

Agradecería mucho vuestra experiencia! :pray:

La publicidad decía, 5 años o 100000 km, lo que antes suceda, nada de nº de cambios de aceite… creo que esto ya lo comentó alguien también. No obstante, no tienes el contrato de mantenimiento? deberías, pues hubo un cambio de titular

100.000km o a juicio por publicidad engañosa, y en el contrato no pone nada de 5 cambios de aceite, pone 100.000km o 5 años, lo que antes ocurra.

creo que esto ya lo comentó alguien también

Sorry, he buscado pero no he encontrado nada!

No obstante, no tienes el contrato de mantenimiento?

Nada de nada, acabo de mirar todos los papeles y tengo el de compraventa en papel y el de la financiación en digital, nada más.

Entiendo que se lo puedo pedir, pero por si acaso, ¿sabéis si hay algún sitio oficial donde aparezca esa información?

¿Alguno de Valencia ha tenido algo similar en Center Auto Ausias March?

Gracias por contestar @Sparky @Sirone :slightly_smiling_face:

Llama a Honda España, ellos te pueden dar esa info

1 me gusta

No te preocupes, no era un reproche, solo pensaba en voz alta

1 me gusta

Una cosa es la garantía y otra el contrato de mantenimiento.

Creo que se entiende que me refiero a los 5 años de mantenimiento “gratis” :slightly_smiling_face:

De todas formas, en algún hilo he leído la explicación de @Morrillu sobre las garantías y demás, así que lo tengo claro! Yo lo único que quiero es que no me digan cosas que no me han dado por escrito/dicho y que nadie ha oído, como lo de los primeros 5 cambios de aceite :sweat_smile:

1 me gusta

Por si a alguien le pasa algo similar… Lo he pedido por correo al conce Center Auto de Ausias March y me han llamado a las pocas horas para decirme súper amablemente que me enviaban el contrato de mantenimiento. Me lo han explicado y nada, es como todos decís, 5 años o 100.000km.

Y no sé por qué razón, quien me ha atendido en Honda España no tenía ni zorra de cómo iba y me ha tenido que mandar la info después de enterarse, y lo mismo, 5 años/100.000km.

Gracias a todos por participar! :joy: :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

upeo con este documento

image

4 Me gusta

Según ese documento, entiendo que no te obliga a efectuar los mantenimientos en los talleres oficiales.

A vosotros os dieron documento sellado de esa extensión de garantía?

No, no es necesario. Ya se habló de este tema en otro post:

Y ahí hay una carta de Honda respondiendo a esto mismo donde lo deja claro.

1 me gusta

Deja claro también que los recambios han de ser originales. Comento esto porque hace un par de semanas en el taller oficial les dije que los filtros no los tocasen porque llevaba K&N, y me dijo que eso podría invalidar la garantía del sistema al que afecte.

En resumen, si quieres hacerlo fuera, los recambios se los deben de comprar a la marca, y no poner los compatibles. Cosa que me parece de risa, porque un filtro de aire, unas pastillas de freno, etc. son cosas que puedes poner de mucha más calidad y al mismo o incluso inferior precio fuera del taller oficial.

1 me gusta

Mientras tengas la garantía oficial no queda más remedio que poner recambios originales para evitar problemas de cobertura en caso de avería.
Yo tengo el filtro K&N pendiente de montar y mi intención es decirlo en el concesionario en la primera revisión y según lo que me digan ya veo qué hago. Siendo un elemento de reposición, de más calidad y compatible con este modelo, no debería haber problema pero… si me dicen que no puedo montarlo pues esperaré.

Cambia de taller, primer aviso LoL

Ahora en serio, yo en mi Honda de confianza saben que llevo K&N y no solo no me dicen nada (yo ya se las consecuencias) sino que además me guardan el filtro original o me lo dan si lo tienen a mano para que lo use cuando lave el K&N

1 me gusta

Está claro, si por lo que sea cambias unas pastillas (digamos que son EBC) y se te doblan los discos, da por hecho que no va a haber garantia que cubra eso. Con el filtro kyn no se anula ninguna garantía, salvo la del propio filtro… Claro está si se demuestra que no has limpiado el filtro y lo llevas mas obstruido que las orejas de shrek y se jode el turbo pues si que tendrias un problema (por poner ejemplo).

1 me gusta