Duda: meter "P" en movimiento en CIVIC CVT (automatico)

Buenas, una duda que me ha surgido hoy tras pegarme una “cagada” con mi CIVIC CVT. Resulta que me he parado de urgencia en el arcén y con las prisas he puesto la “P” antes de que el coche estuviese parado del todo, la verdad que ha rascado un poco (como cuando en un coche de marchas metías mal una marcha). Alguien me puede explicar que efecto tiene esto en el coche?, tiene sentido que te deje meter la “P” si no estás parado? Y ya puestos a preguntar y desde mi ignorancia…si voy en marcha y me equivoco podría llegar a poner la ‘R’ de marcha atrás??? Quiero pensar que poner la “P” en marcha es como si tiras del freno de mano…o estoy equivocado??? Por cierto, puedes activar el freno de mano en marcha???, al ser eléctrico me surge tb la duda…

2 Me gusta

La P es parking y te frena un poco, la N es neutra que es como dejarlo en punto muerto, pero si alguien puede explicarlo mejor…

Normal que te haga como rascado, se habran activado el cambio de “marcha” y es como un coche manual.

De lo del freno de mano electrico en marcha creo que @Morrillu lo comentó hace poco, quizas te pueda ayudar pasandote el link a su comentario…

2 Me gusta

Para poner la P y R , debes apretar el gatillo del pomo. Desde la barra del bar desconozco si hay otro impedimento de tipo electrónico para introducir la marcha atrás circulando a cierta velocidad.
Lo mismo para el freno eléctrico, imagino que habrá una protección electrónica en base a la velocidad.

La posición P es un bloqueo mecánico ( normalmente un vástago) que inmoviliza la caja.

Procura siempre , como ya bien sabes , detener el vehículo completamente antes de engranarla.

2 Me gusta

Te hablo de un coche manual, acerca del freno de mano electrónico, yo lo he probado, no en el civic, si no en un coche de sustitución, vas a 100km/h y tiré de freno de mano electrónico, no hace nada mas que pegarte 4 frenazos controlados para acabar deteniendo el vehículo.

También sobre el manual, tengo entendido que los civic, comparten la misma ranura para la 6ª marcha como para la marcha atrás. Lo que me hace pensar que no te dejaría meter marcha atrás en cuanto pases de x km/h.

( Corregirme si me equivoco en algo )

1 me gusta

Para cambiar de marchas en el selector no hay que pisar el freno? Quiero decir, para meter la R mientras vas en movimiento tendrías que meter un frenazo gordo no? Aparte de apretar el gatillo claro… No sé, habría que hacerlo a propósito más que sin querer
Lo del freno de mano, creo recordar que tiene función de frenada de emergencia por si te fallan los frenos

1 me gusta