Duda neumáticos delanteros y pastillas traseras

Buenas tardes,

Después de llevar varios días leyendo en el foro mucha información de varios años temas relacionados con neumáticos y pastillas, no he llegado a ninguna conclusión de que es la mejor opción para los cambios que tengo que hacer.

Por favor, si alguien puede aportar alguna opinión o recomendación se lo agradecería:

Pastillas, hace poco en la revisión oficial de Honda, me dijeron que las pastillas traseras estaban desgastadas un 70%. Me dieron presupuesto de casi 200€ por el cambio. No lo hice por qué quería dar una vuelta a las opciones que hay. El caso es que me he puesto a mirar en sitios de mecánica rápida y por menos de 135€ aprox. no las cambian. Otra duda que tengo es que al llevar freno eléctrico y leyendo post del foro, veo que a gente les ha dado problemas los testigos, se ha bloqueado el freno eléctrico teniéndolo que llevar a la casa después para que les vuelvan a dejar todo correcto. Qué opináis, merece la pena (Norauto, Aurgi, Midas etc) jugármela por ahorrarme unos 50€ o, ¿mejor a la casa para evitar problemas?

Neumáticos, en la misma revisión, me dijeron que los delanteros están ya para cambiar, son los de serie con 50.000 km. Aquí tengo la duda de si es necesario también los traseros por kilometraje. Aunque a estos les queda bastante para llegar al testigo. Igualmente, he estado viendo, que los neumáticos se pueden bajar el ancho a 215 si no recuerdo mal. En este último caso, si cambiará los 4 a esta medida, el consumo, ruido de rodadura bajaría algo o, es inapreciable? Por otro lado, en caso de que solo cambie los delanteros a la medida 235, hay que hacer el paralelo? Y ya, por último, si alguien sabe y me puede decir algún taller en Madrid o Toledo para el cambio que sea buena relación calidad precio se lo agradecería. En un principio, siempre me ha gustado Michelin por la durabilidad.

Muchas gracias de antemano y disculpad todo el tocho :pray:

2 Me gusta

Pues no se si mi mecánico me timó, pero me cambió las delanteras y traseras por unos 170 todo. (Lo de que me timó era ironía). También te digo las pastillas no son marca top.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

Bendito timo jajajajajaja.

Con el cambio te dió algún tipo de error de testigos o algo similar?

1 me gusta

Y sabes si las pastillas que te ponen en otros lugares son de calidad? Los de casa es no errar el tiro. Sabes que van bien. Yo si no pongo unas pastillas de mejores prestaciones no me voy a otro sitio.
La pregunta de los neumáticos a menor neumático mayor ruido. Pero ahorras en precio y en mas variedad de neumáticos que escoger. Si haces una conducción normal ponte las primacy de nuevo o las continental contact premium. Te dan buenas prestaciones y buen desgaste en toda su vida larga. Si quieres mayor prestaciones, menos vida útil, te va la velocidad y demás… Píllate el upgrade de las pilot sport de michelín.
Cambiar los 4 o 2? pues depende tu economía. Puedes cambiar dos y estirar las traseras hasta que den problemas. O evitarte futuros problemas de deformación, cristalización y demás por la antigüedad del neumatico y cambiar los 4.

2 Me gusta

Por partes:

Bajar a 225 teóricamente te dará menos consumo y menos ruido. Menos sección y peso en la llanta implica esto, pero como digo, sobre el papel. Hay muchas más variables. Por otro lado, desconociendo el tiempo de las ruedas, pero ya con 50k atrás, dibujo y cientos de ciclo de calentamiento, si la economía te lo permite, cambia las 4 y monta todas en 225. Respecto al modelo, no practicando una condución deportiva a la vista de la duración, puedes montar algo rutero como los Primacy de origen o similar. Te daran mejores prestaciones a menor temperatura. Y si tienes la precaución de ir rotándolos, no tendrás desgastes tan diferentes. Si por el contrario prefieres que a los 4-5 años ya hayas aprovechado las gomas, puedes irte a algo más deportivo tipo PS4/5. Michelin son los que más duración de van a dar comparado con otros modelos UHP.

Pastillas, tres cuartos de los mismo. Si no buscas mejor frenada, las de origen van muy bien. Huiría de cadenas de talleres y buscaría un taller que sepa de verdad lo que hace. Pregunta, pide info y que no te importe hacer 100 km para ir a un sitio que hagan un buen trabajo. Yo me he pasado mucho tiempo buscando taller hasta que he dado con el que considero perfecto para lo que necesito, y que puedo llevarle el coche con los ojos cerrados que sé que va a salir PERFECTO.

Para las pastillas trasera, recopila info (hay un PDF de hace poco que enseña cómo se debe gestionar el cambio trasero), y pregunta al taller si tienen máquina por OBD para poner la pinza en modo mantenimiento. Si no la tiene, gastate 50 euros en el cacharrillo que muchos tenemos, que te lo permite. El día que vayas al taller, lo haces tú desde el móvil en el momento de cambio de pastillas. Es una inversión interesante porque en un momento dado, puedes consultar otras cosas.

Morrillu: el mejor consejo es que preguntes algo pero leas mucho, mucho, todo lo que puedas

6 Me gusta

Hola,

Muchas gracias por la información. Volveré a llamar al concesionario para ver si tienen alguna campaña que me puedan aplicar en el cambio de las pastillas.

2 Me gusta

Hola!

Muchas gracias por toda la información, llevo años conduciendo pero para los mantenimientos soy bastante negado. Desconocía totalmente lo de la maquina OBD… De hecho el coche todavía está en garantía, no sé si esto influirá en ella. En el taller que quiero cambiarlo, me dicen que no me preocupe que si tienen esa máquina. Les he preguntado en cuanto te he leído.

Respecto a los neumáticos, mi condución es normal tirando a tranquilo. Tienen 3,5 años tanto los de delante, como los de detrás. Estoy en el dilema por qué además, hago más 25k al año. Para mí el consumo es importante. Por eso preguntaba bajar de medida. De ser así, la referencia exacta cual sería? 225/45/R17 W?

Leer? antes de escribir este post, he leído varias semanas, pero a veces, no me aclaro la verdad… jajajajajajajaja

Un saludo.

2 Me gusta

Por cierto, en cuanto a las pastillas me están dando estos precios y sobre todo marcas que no tengo ni idea;

TRW 111,92€
Meyle 125,46€
Bosch112,28€

No sé si son de mejor o peor calidad de las de serie.

2 Me gusta

No, no dio ningún error, El mecánico me comentó que antes de liarse a desmontar nada tiene que enchufar el ordenador o lo que sea y ponerlo en modo reparación o algo así. Algo así como decirle al coche que es lo que le vas a hacer para que luego no te salten fallos o cosas así.

P.D.: Ahora que leo los comentarios creo que es lo que dice morrillu. Lo de enchufar el OBD y poner las pinzas en modo mantenimiento.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta de nuevo y la rapidez.

No sé, tengo que ver todo bien, por qué por 50€ lo mismo me estoy complicando y luego me puede dar problemas. Y de tiempo no es que vaya muy sobrado

2 Me gusta

Yo cometí el error de ir a un taller “que controlaba” para ahorrarme unos pavos. Pero no me arrepiento (del todo) ya que aprendí varias cosas del coche, perdí 2 tardes, etc… :sweat_smile:; pero si no tienes tiempo, paga 50€ más y te evitas líos.

2 Me gusta

Hola!

Muchas gracias por la aportación. Es lo que me estoy planteando por tiempo y tranquilidad. Al final no es una diferencia muy significativa…

Buenas tardes,

Finalmente me he decidido por cambiar las pastillas en el concesionario oficial el mes que viene aprovechando que tengo la revisión.

Respecto a los neumáticos, cambiaré solo los delanteros, probablemente Michelín Primacy en Norauto que es lo que conozco y el precio que tiene en web no está mal. La única duda que me queda, es si debo de hacer la alineación o no es necesario.

Por favor, si alguien que tenga más conocimientos que yo me puede indicar si debo o no hacerlo, se lo agradecería. Igualmente, si alguien sabe en Madrid algún sitio donde tengan buenos precios de neumáticos perfecto.

Muchas gracias.

1 me gusta