Duda posición N en CVT

Hola a todos,
duda: con el coche detenido (p.e. un semáforo), ¿se ahorra combustible pasando de la posición D a la posición N? No tengo claro el funcionamiento de la CVT, entiendo que cuando el coche se detiene por completo habrá algún sistema que desacople la caja del motor o algo así (igual estoy diciendo una barbaridad)…

Si alguien me puede explicar a grandes rasgos lo que hace la caja al detenerse el coche, y al iniciar la marcha… Gracias!!

1 me gusta

Siempre que he leído sobre cajas automáticas y cvt a la conclusión que llegan es que a estos dispositivos lo que les gusta es estar en una posición fija, cambiar constantemente de D a N para semáforos por ejemplo, lo que produce es un desgaste extra. No sé si habrá una diferencia real en consumo de combustible, pero si por algún casual eso se deriva en una avería y reparación de la caja, vas a desear no haber ahorrado esos centimillos con lo que te va a costar el apaño de la cvt. En mi caso, siempre lo llevo en D para conducir y en los semáforos o bien mantengo el pie en el freno o activo el brake hold si hay mucho atasco. También es recomendable a la hora de estacionar, primero poner el freno de mano y después poner P, ya que si lo haces al revés también sufre una parte del mecanismo.

4 Me gusta

Hola,
yo hago exactamente lo mismo. Además, como en el manual no pone nada de poner la N en semáforos, sigo en D… Es más por curiosidad que por otra cosa

Saludos

3 Me gusta

Buenos días a todos. Yo paso a la N en paradas más por el tema de conservar pastillas y ahorrar sobre esfuerzos a todo el coche. Pero si decís que la caja sufre por el cambio de modos, dejaré de hacerlo xD Lo que tampoco sabía es que es mejor poner freno de mano y luego P. En otras marcas no puedes poner el freno de mano sin estar en P, por eso me parecía lógico hacer lo mismo.

1 me gusta

Al cambiar de D a N estás cambiando la presión del aceite de la caja.

Si no vas a para más de, qué sé yo, 3 minutos, dejalo en D.

4 Me gusta