Duda recibir llamadas altavoces coche?

Hola, hoy me ha pasado algo curioso…tenía conectado el móvil con el coche por Bluetooth. He recibido una llamada y la he cogido con el botón del volante. Lo que me ha chocado es que de inicio la voz del que me llamaba se oía por el móvil y he tenido que pulsar en ‘transferir’ para escucharla por los altavoces del coche.
No se puede configurar para escucharlo de primeras por los altavoces del coche???
Gracias y un saludo.

A mi con el iphone en cuanto arranco el coche me conecta el bluetooth solo y funcionan las llamadas y todo a través del coche. Igual es tu móvil, ¿cuál es?

Samsung Galaxy A3

A mi también me pasa, y al llamar… Para llamar lo que hago es llamar, cuelgo al instante y ya el resto de llamadas si las hace a la primera hasta que vuelva a apagar el coche…

Supongo que será de mi móvil que esta ya un poco torpe… Es un Xiaomi Redmi 5 plus

Me ocurre recientemente y no siempre.
En los dos coches, los móviles son los dos Xiaomi, así que sospecho que es un fallo de la última actualización.

En los ajustes de bluetooth comprobar si está conectado sólo para audio o para audio y llamadas. A lo mejor es por eso.

Hombre en mi caso no creo porque sino tampoco me iría cuándo llamo y ahí me va OK.