Duda Servicio oficial

Buenas gente :wave:t3: Os comento un poco un detalle que me ha sorprendido al recogerlo hoy del servicio oficial Honda Ebromotor (Zaragoza), para ver si me podéis aclarar alguna duda que tengo.

Hoy le tocaba revisión al pequeño y por lo que veo en el libro de garantía que sellan, le han hecho la revisión B7.
Actualmente el coche tiene 26.300 km y es de Enero del 2019.
Le han revisado el apartado B el cual miran el estado general del vehículo como los neumáticos, frenos, fuelles y demás, y también el apartado 7, el cual dice “sustituir liquido de frenos”.

Total que llego al garaje de casa, y de casualidad me da por revisar el tema del liquido de frenos.
Lo primero que hago es mirar cada purgador que hay en cada rueda (en el eje delantero hay que girar la dirección a tope y tirarse casi al suelo, al contrario que en el eje trasero que se ven a simple vista frente a la llanta), y me doy cuenta de que está todo sin tocar, las gomas que protegen el purgador está con el típico polvo de la calle y el ferodo de las pastillas agarrado. Ni una sola huella de haber tocado eso, ni de ningún tipo de mancha de liquido cerca de los purgadores. Vamos que eso no se toca desde el montaje en la fabrica. Eso, o hay algún sistema que desconozco para cambiar el liquido de frenos de estos coches, el cual consigue no dejar ni una sola mancha en ningún lado.
Tampoco puedo averiguarlo por el estado del liquido de frenos que se ve en la botella, ya que con 26k el liquido se vería prácticamente igual que uno nuevo.

Yo entiendo que con 26.300 km quizás sea un poco prematuro cambiar el liquido de frenos, pero si marcan en la casilla que lo han cambiado, que lo hagan.
La cita la tenia a las 10:30 y me han dicho de recogerlo a las 18:00 de la tarde. Son 7 horas y media sin coche, para revisarlo visualmente, algo que se puede hacer perfectamente en menos de 1 hora.

De paso me ha dicho el chico de recepción que les pusiera la mejor nota en el cuestionario que mandan posteriormente al correo =) En ese momento no dudaba en hacerlo puesto que hasta la fecha podía estar satisfecho con el trato.
¿Les pregunto si me lo han cambiado? Me dirán lo que quieran

Por la mañana he aprovechado y les he comentado el fallo de los sensores de aparcamiento delanteros cuando llueve. La respuesta ha sido clara, “es un fallo común por desgracia, se ponen gotas delante del sensor y da fallo, es normal”. Incluso secándolos en el momento de dar el fallo, “es normal”. Ahí he dejado el tema.

Gracias de antemano.

Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.




1 me gusta

Bueno, a mi me cobraron el cambio del líquido pese a que el coche solo pedía una revisión AB. Dudo que cambiaran realmente el líquido.
Según ellos tocaba cambio porque tenía más de 30.000km aunque el manual pone claro que el cambio es cada 3 años y mi coche aún no tenía un año.
En fin, que te han timado. Como a mi.

Edito: lo mío ha sido en Hatobito, el concesionario oficial de Honda en Tenerife

2 Me gusta

¿No entra el cambio de liquido de frenos en las revisiones oficiales?
Lo compre de segunda mano y no tengo ni idea de que entra y que no.

1 me gusta

No, salvo que tengas contratado el mantenimiento. El cambio lo tienes que pagar, igual que el cambio del aceite o el líquido de los caja de cambios en los modelos automáticos

1 me gusta

a mi lo que me parece es mala praxis
si te van a cambiar líquido de frenos y te van a soplar 100€ extras, pues lo suyo es que te avisen antes
en mi concesionario nunca me ha pasado nada parecido, pero no descarto que si me pasara le dijera que se lo paga Rita, que a mi no me avisó y no estoy de acuerdo si no hay motivo
y en cualquier caso existe la OCU y si no os tocaba cambio de líquido os van a devolver el dinero fijo

4 Me gusta

Cambiártelo te lo an cambiado, lo que hacen todos los talleres es simplemente vaciar el líquido que hay en el depósito y echarlo nuevo, así se ahorran el tener que purgar el circuito y si da que tienes el líquido sucio y miras lo verás limpio

3 Me gusta

Lo de los sensores que no te hagan el lío que de por desgracia nada, que tienen nota de HONDA para que se cambie la parrilla al completo a las unidades con ese defecto, así que exige que te la cambien sin coste alguno. Hay muchos talleres oficiales que dan mucho asco de lo trepas que son.

5 Me gusta

Tocara pelearse un poco con esta gente entonces :man_facepalming:t3:
De todas formas tengo margen hasta que se acabe la garantía para darles mal con los sensores

1 me gusta

A muchos de aquí nos cambiaron la parrilla gratis. Vamos, que no les apetece trabajar mucho…

2 Me gusta

Juraría que se ya se dijo que había una campaña interna de honda al respecto. Yo lo comenté en el taller y me la cambiaron sin problema alguno.

1 me gusta

Para el sensor de aceite en el crv al menos tienen nota de fallo, y solución, me pasó en el mio. Al igual que el de los limpias le paso a un amigo en su civic diesel y se lo cambiaron sin problema.

Lo que pide honda españa al taller es un video donde se vea el fallo para que la garantía se haga cargo. Si no hay forma de hacer vdieo tiene que hablarlo el taller con honda españa. Me pasó con mi typer y el bombin de embrague.

4 Me gusta

Loa sensores los cambian gratis, como comentaron anteriormente, que no te lien.

1 me gusta

Bueno pues hoy pasé por el taller para preguntarles que sistema usan para cambiar el liquido de frenos, y por lo visto lo hacen por “succión”. De ahí que los capuchones de goma de los purgadores estén sin tocar. Desconocía este sistema de purgar un circuito estanco únicamente absorbiendo el liquido desde la botella. Siempre me habían explicado que se debe purgar desde la rueda mas lejana para sacar el liquido en peor estado. No he salido demasiado convencido, y por mas que busque por internet solo encuentro el sistema tradicional, meter liquido a presión al circuito y purgar cada rueda… :sweat_smile: creo que cambiaron el liquido de la botella con alguna chupona, rellenar liquido nuevo y a correr :roll_eyes:

1 me gusta

Ese sistema creo que se lo han sacado de los…
Cobran el cambio de líquido y solo vacían y llenan la botella, buen negocio.

2 Me gusta

A mi me lo cambiaron a la antigua, abriendo cada tapón y pisando freno a tope
Estaba yo habiéndolo con el mecánico :rofl:

2 Me gusta

Como dato, según el manual de taller del coche, SOLO se puede cambiar abriendo tapa y pisando freno… así que deberías exigirles que te lo cambien bien, como Honda dice.

3 Me gusta

Pues no vuelvas a ese taller y ponles una buena opinión en Google, aquí y donde puedas

2 Me gusta

No he purgado nunca los frenos de un coche pero si de una bici, y el sistema es básico, empujas el líquido de un sitio al otro, sobre todo además de quitar el líquido viejo, para evitar aire en el circuito y por lo tanto un mal tacto…¿No notas el pedal de freno diferente que antes?

2 Me gusta

Si le vaciaron el líquido por el deposito no notará nada, porqie no llegan a sacarlo todo. Es más o menos como un rellenado :joy:

3 Me gusta