Duda sobre activación ayuda en pendiente

Hola!

Una dudilla, que aquí sois todos unos cracks y es mil veces mejor preguntar aquí que en el taller cuando son cosas muy específicas de nuestro modelo. Aprendo un montón de cosas leyendo todos vuestros post, que lo sepáis!
En el 1.0 elegance que tuve antes (modelo 2018) tenía la función de (no sé el nombre exacto) ayuda de freno en pendiente, que el coche se queda frenado 1 o 2 segundos en pendientes. Me acostumbré a ello y es super cómodo.
Pues ahora que tengo también un 1.0 elegance (pero modelo 2020), me doy cuenta que no tiene esta función. Al menos activada no está.
Hay algún sitio en las opciones del coche (en la tablet) donde lo pueda activar? o algún botón del coche por ahí que no he visto? o si no funciona es que este coche concreto no tiene ese sistema y ya está? No recuerdo que en el modelo anterior fuera un extra…

Gracias!

2 Me gusta

Deberías tenerlo siempre activado, que yo sepa no se puede desactivar el hold assist. Otra cosa es el botón en la consola central, el brake hokd, que mantiene el freno en cualquier circunstancia, ya sea llano o bajada, por ejemplo semáforos. Eso sí es conectable/desconectable.

Y ya colo curiosidad, por que cambiaste de coche? Si las diferencias el facelift son muy mínimas

4 Me gusta

Sí, sé lo del brake hold. Pero esto otro yo dí por hecho que venía de serie, y siempre activo. Pero no, o no viene de serie, o hay opción de activar, o algo han cambiado en el modelo 2020. En el modelo 2018 yo nunca lo activé y siempre funcionó.
El 2018 fué un renting, el 2020 ya es mío :blush:

1 me gusta

No funciona siempre, es decir, depende del º de inclinación que tenga la pendiente… o al menos eso me pasa a mi

1 me gusta

En una pendiente, pisa bien el freno y con un toque seco, así se queda parado en pendiente. Una frenada suave, el coche no la entiende cómo que quieres pararte en pendiente y no se activa el sistema.

1 me gusta

:thinking: Probaré a ver si soy yo, gracias!

Deja la puerta del garaje abierta por si acaso :rofl:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Depende los segundos que tengas el pie en el freno, creo que son 10seg s activa, i menos no, o algo asi era

No tiene misterio, siempre está activado y si se cumplen las condiciones, se activa solo. No hay que hacer nada más que pisar el freno, eso sí, con cierta fuerza (no vale tenerlo acariciado) y tener una marcha engranada.

Ojo, no funciona sin estar la velocidad seleccionada (como indica el manual). En ese caso sería mediante el Brake Hold manual, cuya función es precisamente esa (mantener el freno) y no lo otro que es un arranque en pendiente que retiene el coche unos 3 segundos para permitir salir sin oler a chamusquina.

Pregunta trampa: lo estabas haciendo con o sin velocidad??

Morrillu: apuesto el sugus azul de siempre

1 me gusta

Pues no lo recuerdo, imagino que tendría la marcha puesta. Me di cuenta que en 2 o 3 ocasiones, cuesta arriba en caravana, al iniciar la marcha se me iba el coche hacia atrás medio segundo, lo normal, y una vez pasaba era como, espera, este coche no tenía que irse para atrás… jajajjaja.
Lo miraré en unos días que ahora estoy fuera y haré experimentos a ver si soy yo, pero es raro, con el modelo anterior me funcionaba normal siempre, sin hacer nada especial.
Muchas gracias por la info! ya os diré.

No es difícil que sin darte cuenta, soltaras el freno antes de seleccionar la marcha buscando que se aguantara ( como estando en llano), y en esas circunstancias no funciona. Luego nos empecinamos, y entramos en una espiral cabezona de la que no salimos.

Morrillu: como buscar algo que luego tienes en la mano…

1 me gusta

importante