Duda sobre Civic VIII (compra)

Buenas tardes!

Os cuento. Mi tía está buscando un coche económico, sin grandes alardes y fiable. Me dijo 12.000 de presupuesto pero con el tiempo he visto que no tiene muchas ganas (mi necesidad) de gastarse ese dinero. Así que la he convencido de ir a por un Civic VIII.

Viendo ciertas unidades he encontrado una bastante bien de precio y estado (ya probado y visto en persona), de 2008 con 140 CV gasolina. Es el 1.8 Vtec Confort.

El equipamiento no le importa mucho, sí que sea fiable.

Opiniones??

Gracias!

2 Me gusta

Busca un novena. Elimina todos los problemas de los octava, tendrá menos años y le irá mejor. Además entiendo que la estética le dará un poco igual. Y lo puedes escoger con el mismo motor irrompible.

Morrillu: el haber vuelto hace poco volver a conducir el octava que tuve…

3 Me gusta

He tenido ese mismo coche (pero en type S mismo motor) duranrte 12 años y 0 problemas. Coche que volveria a comprar con los ojos cerrados y recomendado para tu tia tambien por el caso que dices.

2 Me gusta

Hola! A qué te refieres con problemas del octava? Pregunto desde la ignorancia más absoluta y sabiendo que tú tuviste uno.

Gracias!

1 me gusta

Mmmmm… Problemas que presentaba el octava y no ya el novena:

  • Suspensión trasera que hacía ruido a cama vieja, sí o sí. Engrasaban, y daba igual, vuelta a resecar y vuelta a sonar a somier de la abuela
  • Clack en el pedal del embrague, audible y perceptible en el pie
  • Puertas que le entraban agua por las ventanas y no desaguaba por la parte inferior
  • Cuadro de instrumentos que se rallaba con mirarlo. Yo mismo escribí la carta a Honda España como miembro del staff del foro del octava generación, para que hiciesen cambio a aquellos usuarios afectados. Luego vino mixto en plástico/transparente
  • Centralitas que fallaban (perdí el manos libres de origen, algo común). Al volver a cogerlo he visto en el que tuve otros fallos electrónicos en pantallas que habían dejado de funcionar con el tiempo
  • Manillas de apertura de las puertas delanteras que se rajan/rompen con el uso

Morrillu: seguro que se me escapa alguno…

2 Me gusta

11 años con un octava 1.8 sport de los últimos pre-reestyling y sólo el embellecedor de la puerta delantera y el pseudo negro piano del cuadro que se rayaba con mirarlo

De lo otro, por lo menos en mi unidad, nada.

Supongo que lo del ruído de suspensión será por las lluvias que tenéis por allá arriba y del hecho que mi coche estaba siempre en garage.

Respecto al motor 1.8, indestructible, pero tengo un amigo con un octava de los primeros que se vendieron, que de siempre ha bebido aceite como un cosaco, y un compañero de trabajo con un novena que lo mismo. El primero va por 400.000 y el segundo por 300.000 kms y sin problema. El mío no gastaba una gota, pero por lo visto no es lo habitual.

El salto de calidad del interior del octava al novena a mi entender es sideral, aunque a mí me gusta más el diseño del primero.

1 me gusta

Por lo que dices aquí, hablas de que le hiciste como 90.000 km… hombre, no son muchos kilómetros para que aparezcan problemas por uso… Yo le hice 270.000 km en todo tipo de terrenos y condiciones (algunas muy duras en el interior de factorías). Amén que era de las primeras unidades, las raras, que llevaban especificaciones como el TypeS posterior pero en 5 puertas (de serie Pilot Sport, pastillas de freno más blandas, etc). Igual eso influye en modo “conejillo de indias”.

No, era un problema de aquella suspensión, que derivó en los nuevos cojinetes en baño de aceite del novena y en el que tenemos. Muchos usuarios del foro octava se quejaban de ello.

Morrillu: era bueno, pero no tan bueno cuando comparas…

1 me gusta

Con 50.000 kms el peugeot de mi mujer cascó la caja de cambios en garantía y el catalizador que se abrió como un melón…a ver qué nuevas sorpresas nos depara.

No subestimes el envejecimiento como factor de estropear cosas, por muy pocos kilómetros que tenga un coche.

1 me gusta

Por supuesto, pero si te fijas, los fallos que he puesto no son por envejecimiento sino por uso (excepto quizás el fallo de las centralitas, pero que también puede estar supeditado por las vibraciones del uso continuado. Un coche hoy en día con poco uso, en garaje y demás, envejece bien y dará problemas seguramente por caducidad de algunos materiales como gomas, juntas y demás que precisamente la falta de uso es lo que las machaca. Pero sin la acción del sol u otros agentes externos, lo llevará bastante bien.

Morrillu: y otra cosa es que tengas el coche sin usar tirado en un granero…

1 me gusta

Debí tener suerte, ya que no tuve ninguno de esos problemas en mi 2.2. Eso si, se me rompió la cadena de distribución, me dieron problemas los inyectores y los frenos.

Yo tengo un del 2008 con 113000km y de los fallos que comentas solo el del pedal del embrague, suena casi desde que lo saque del conce a estrenar pero no afecta al rendimiento ni a la fiabilidad. Lo demás, ni rastro de lo que comentas. Puedo decir que en este tiempo 0 problemas, aceite y filtros. Por no cambiar no he cambiado ni bombillas… lo sé, suena a chiste pero ni eso se funde el jodio… Pastillas de freno originales y la electrónica no sabía que daba problemas. Yo encantado con el y eso que tengo tambien el X pero lo veo muy polivalente. Y de modesto nada, se gasta un maletero (478l creo recordar) que ya quisieran muchas berlinas de gama bastante más alta. El X por ejemplo es 22cm más largo y el maletero tiene un poco menos de capacidad. Desde mi punto de vista el VIII es un pedazo de coche, será que todavía sigo enamorado :heart_eyes:

2 Me gusta

Me seguís dando kilometrajes bajísimos para aparecer los problemas que comento por uso, y confirmados en su momento por más unidades en el foro que de aquella había.

Que es un coche bueno? Correcto. Pero el novena, más que fastidie a la gente, era mejor en muchos aspectos (menos en el consumo de ruedas trasera, y una culera menos amarrada en curva).

Si se va a comprar un coche con 100.000 km de segunda mano, obviamente no tendrá problemas. Pero el problema es si los tendrá 120.000 km después, con otro usuario que someterá al coche a otros usos y manías/defectos/virtudes a la hora de conducir. O simplemente un uso mucho más constante.

Porque reconozcámoslo. 113.000 km en 14 años son 8.000 al año, es decir, 670 al mes… No es una utilización real a la hora de valorar si da fallos o no por uso (que no por antigüedad) como decía ante. Yo le hacía entre 25k y 30k al año. Cuatro veces más. Y cuidándolo como un hijo. Por eso sigue como coche de taller dando el callo.

Recordemos que hace 25-30 años, las pruebas de fiabilidad de las revistas las hacían a los 30.000 km desmontando el coche completo. TREINTA MIL en un diésel !!! Ahora hacerlo incluso a los 100.000 es absurdo.

Morrillu: hostias, como le pica a la gente las críticas…

1 me gusta

Si, yo lo he usado muy poco pero en comparación con otros que he tenido (que también usaba poco) este es bastante mejor. Por lo demás, nunca probé el IX así que en ese sentido seguro que puedes aportar mas que yo. Creo que acertará con cualquiera de los dos salvo que estén muy trillados. Al final las principales variables de la ecuación en segunda mano son siempre las mismas: precio, estado, kilómetros y antigüedad. Lo que cambia es la ponderación que le da cada uno a estas… PD: Las críticas bien construidas y argumentadas nunca ofenden… :wink:

2 Me gusta

Pues actualizo solo para decir que finalmente hice caso a Morrillu y otros defensores del IX. La verdad que la unidad estaba casi impoluta, por dentro y por fuera. Era el diésel de 120 CV.

Se notaba bien en todos los aspectos y estaba a precio de XIII bien conservado.

Así que he valorado las preferencias de mi tía y no mis gustos (lo que había que hacer vamos) y ya está todo.

Gracias por los comentarios!

3 Me gusta