Consumo aceite 1.8 i-vtec 8ª 9ª

Buenos días compi. En mi trabajo tengo un compañero con un 9ª con el 1.8 vtec y un amigo con uno de los primeros 8ª que corrieron por aquí que comentan que siempre han tenido consumo de aceite, hasta el punto de tener que añadir entre cambio y cambio prácticamente 3 litros desde que superaron los 100.000 kms. Sin embargo, el mío con 90.000 kms seguía sin gastar prácticamente nada, y le hacía los cambios cada 15.000 kms.

Los dos han comentado en más de una ocasión el tema en el taller Honda, y según les dicen es normal que estos motores gasten aceite, pero copón, el de mi curro se ha pulido casi 3 litros en los últimos 5000.

Los que habéis tenido previamente este motor, ¿os gastaba aceite?

Pongo el tema en offtopic, pero igual ha de ir a mecánica, vosotros mismos señores moderators

te lo muevo a mecánica si, y te digo que los hondas tienen fama de chupar aceite, pero imagino que será en la medida de cada uno…

tendrá que ver imagino:

1.- lo que le pese el pie a cada uno…
2.- las temperaturas donde os movéis …

y seguro que se me escapan muchos más factores.

recuerda que estas en el foro de la gen 10º, pero hay muchos expropietarios de octava y novena. (no estoy incluído)

Por eso pregunto, porque habemos muchos repetidores…

El caso es que hablamos de cuarentones con familia que ya no van metiéndole mucha zapatilla al coche, y aquí en Girona no hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

Y juran que hicieron correctamente el rodaje en su día, que eso sí que es un factor importantísimo para la vida posterior de un motor. Estos motores deben ser como los pimientos del padrón.

Tuve un 8ª 2.2 ctdi que vendí con algo más de 290.000km y nunca consumió aceite de forma apreciable. Los cambios (siempre aceite+filtro) se los hacía cada 20.000km.

2 Me gusta

Yo tenia el 8° 2.2 diesel. Los cambios de aceite cuando tocaba y listo, jamas tuve que añadirle mas, pero si recuerdo leer que los diesel consumian menos aceite que los gasolina que podian llegar a 1L por cada 1000 o 2000kms … pero no me hagas mucho caso :sweat_smile: lo leí en su momento y de eso hace ya añitos … supongo que dependerá tambien mucho del tipo de conduccion

2 Me gusta

Yo lo tuve y no me gastaba nada de aceite, eso si, le hice yo mismo el rodaje, aunque el coche lo vendí con 24k km por un CRZ, así que no llegó a tanta vida como el tuyo :sweat_smile:

1 me gusta

Yo he tenido un 2.2 de 8ªGen y haciendo el cambio cada 18-20k el coche lo dejabas a nivel (un poquito menos del maximo) y cuando le tocaba el cambio estaba casi en el minimo.
Y era igual desde el dia que salio del concesionario hasta que me lo compraron.

Y en el 1.8 de un familiar, cuidándolo y sin subirlo mucho de vueltas, el coche no consumía nada (menos que el diesel) eso si, cuando paso a manos de un conocido al que le gustaba subir bien de vueltas y apurar marchas, el coche no llegaba de un cambio a otro sin pedir aceite.

2 Me gusta

Estuve a punto de hacer lo mismo, pero el tema de ser biplaza no me convenció … al final que tal iba else crz??

1 me gusta

Una maravilla. Yo me pillé el 8ª 1.8 por lo mismo, por el tema biplaza, pero a los 9 meses me cansé, porque no transmitía nada, y me dije, a por el CRZ :smiley:

1 me gusta