Duda sobre el calor en el capó

Buenas! Estuve leyendo el post que creó @morrilu hace tiempo sobre quitar la tapa ignífuga.
Yo llevo poco tiempo con el coche pero bajo mi punto de vista, tengo dudas sobre si lo que tengo debajo del capó es un motor o un horno :sweat_smile:
Me parece algo excesivo tanta concentración de calor, aparentemente emana bastante y me preocupa de cara al futuro.
Me gustaría saber si hay alguien que me pueda aconsejar sobre el flujo de aire/calor que hay ahí dentro, o simplemente que me diga que eso está bueno así y me despreocupo jajaja
Gracias!
PD: honda Civic Sport plus 1.5 sin mods

Es normal que saque tanto calor ya que el turbo está justo en frente del radiador y los colectores de escape estan integrados en la culata y refrigerados por agua, por lo que el calor tiene que salir por algun lado. Lo malo seria que el calor se quedase dentro, entonces ahí habria un problema. Cuando estamos por ciudad/poblado el calor tiende a acumularse mas debido a que hay poco flujo de aire, por eso cuando paramos se nota muy caliente, pero antes de llegar a ser un problema saltaria el ventilador. No te preocupes por esto.

3 Me gusta

These small displacement 1.5L turbocharged engines run very hot and give off a good amount of heat. This also makes performance suffer with hot air being prominent in the engine bay. This is exactly why we developed our cold air intake system the way we did and why our intercooler system is such a great modification. The retention of usable horsepower greatly increases when an upgraded intercooler is installed. Our downpipe also utilizes the factory heatshield to help prevent this issue as well!

8 Me gusta

Traduzco para “no iniciados”:

Estos motores turboalimentados de 1.5L funcionan a mucha temperatura y emiten gran cantidad de calor. Esto también hace que el rendimiento se vea afectado con tanto aire caliente en el compartimento del motor.

Esto es exactamente por lo que desarrollamos nuestro sistema de admisión de aire frío y por qué nuestro sistema de intercooler es una modificación tan excelente.

La potencia usable aumenta considerablemente cuando se instala un intercooler modificado.

¡Nuestro downpipe también utiliza el protector térmico de fábrica para ayudar a prevenir este problema!

2 Me gusta

Thank you :slight_smile: Language barriers are never fun, trying our best!

6 Me gusta

Entonces, el poner un sistema CAI o el otro (que no recuerdo el nombre) sirve para algo? O estoy mezclando cosas?

El CAI (Cold Air Intake) busca ubicar la admisión donde pueda coger el caudal de aire lo más frío posible y por lo tanto, que contenga más oxígeno para mejorar la mezcla. Por eso se coloca bajo (el calor sube con lo que el aire caliente está más arriba) pero hay que tener cuidado con los vadeos de agua (hydrolock).

El SAI (Short Air Intake) busca reducir las restricciones al paso de aire ya sea cogiendo más caudal o haciendo que haya menos codos, curvas, etc y el aire fluya en régimen laminar y no turbulento.

Explicado más en profundidad:

Morrillu: yo a veces necesitaría un CAI para no pillarme calentones tontos…

Esto salvo que nos metamos por un charco profundo no hay por que preocuparse en nuestros coches.

Kytos: Simplemente, un poco de sentido comun…

1 me gusta

Coño por eso digo que hay que tener cuidado, no huir de ellos.

Morrillu: uno se arremanga la falda y listo…

1 me gusta