Duda temperatura fk8 en circuito

Buenas a todos me llamo Pablo.
Bueno os quería comentar un tema que sinceramente me taladra la cabeza.
Soy fanático del fk8, mi objetivo es tenerlo de coche de tramo, eventos, circuito.
El problema viene cuando busqué en los foros que el fk8 tiene problemas de sobre calentamiento en pista, claro está que los ingleses corren con casi 40 grados de temperatura ambiente…
Hasta qué punto ese punto débil del coche es un problema… porque ya me estoy hasta planteando de mirar el fk2 que no he visto por ningún foro ni gente que se queje de dicho sobrecalentamiento.
En definitiva lo que no quiero es hacer todo el desembolso para un coche que luego en circuito por muchas mods que hagas dice que el problema persiste…
Ayúdenmeeee porfa!!!

1 me gusta

Yo creo que eso es un problema común a todos, o casi todos salvo a los muy específicos, los coches de calle que se usan para rodar en circuito con regularidad. Obviamente a más temperatura ambiente, peor.

Seguro que el mercado de piezas ofrece soluciones como radiadores con mayor capacidad, enfriador de aceite, etc…yo conozco a varias personas que hacen tandas, con diferentes modelos de coche, y al final todos han acabado pasando por ahí.

1 me gusta

Aún así… he leído gente en foros después de combinar todo y mejorar todo el sistema de refrigeración, siguen diciendo que se sigue calentando y no se resuelve el problema

1 me gusta

Hay soluciones. (Edito) A veces nos empeñamos en mejorar la refrigeración con “accesorios” y realmente si no sacas el aire caliente, da igual lo que hagas. Se gana más sacando el aire caliente que intentando enfriar con el calor dentro si poder ir a ningún lado.

Y de rebote, modificaciones no tan radicales como en el TCR que pueden servir de ayuda.

Morrillu: pero como suele pasar, no es ni fácil ni barato…

1 me gusta

Todo depende de cuanto corras, si vas a entrar a darte unas pocas vueltas sin ir a limite no creo que tengas problemas, es cuando se va a buscar tiempos y con vueltas seguidas que le cuesta evacuar todo el calor. Si entras a 30 o mas grados da por seguro que vas a tener que enfriar, pero es algo que eventualmente te va a pasar en todos los coches al entrar en circuito.

4 Me gusta