Tengo unas preguntas para los usuarios de un civic 1.0 que tengan instalado el módulo bluespark.
Me he ido percatando de que aunque me de más potencia en momentos de aceleración, el coche me vibra muchisimo más, sobre todo a bajas velocidades.
Probé ayer a arrancar de 0 con frio y tal y me vibraba muchisimo, luego 20 min despues al llegar al curro, a 50km/h en tercera también me vibraba bastante.
Ayer me quité el módulo por la tarde para volver de casa y se fueron las vibraciones. También la mejor aceleración :’)
Total que hoy he arrancado igual que ayer en frio de 0 y sin vibraciones…
Entonces, es culpa del modulo? os pasa?
Añadir que el cableado que sale del propio módulo está un poco cascao y cada x semanas me salta un warning del motor de que el mapa no está bien o algo así.. En este estado, el coche va sin potencia alguna.
Pero no se si esa consecuencia hace que, aunque le quite el warning y el coche funcione otros 15 días sin problema, sea lo que provoca igualmente vibraciones, me explico?
Debería o no debería de darme tantas vibraciones en caso de que el cableado estuviera al 100%
Eso es lo que quiero contrastar vaya
Las vibraciones las has notado desde el primer dia que lo instalaste? Lo que se casi seguro (sin tener ni un 1.0 ni bluespark) es que las vibraciones no son normales.
Si el cableado está jodido y la señal no es correcta imagino que puede ser causante de malas “interpretaciones” de los valores y puede provocar eso mismo que te está pasando.
Diría que desde el primer día no, desde luego
Es más recientemente, pero igualmente que me salga el error 2 días seguidos y luego se pegue 20 días sin salir para volver de nuevo.. Conozco las vibraciones del propio 1.0 de serie, pero estas son escandalosas, por eso, saber si algún otro usuario de 1.0 + bluespark había sentido o le había pasado lo mismo.
Como dices, igual todo es por el cableado, pero me quería cerciorar antes de comprar nuevo cableado.. no vaya a comprarlo para que al final sea el propio modulo y la cagamos sabes XD
Sin Blu no lo hace, con Blu sí: está claro que es debido a ello
Hay dos elementos: módulo más cableado, y sabes que el cableado está jodido por lo que lo primero sería descartar esto cambiándolo. O pidiendo a alguien que lo tenga que te deje hacer una prueba. Seguro que con una invitación por medio a un par de pinchos y unas risas, tienes muchos pretendientes
Que borres el fallo no quiere decir que esté funcionando correctamente. El módulo no es una reprogramación de la centralita. Es un elemento que coge las señales correctas y las falsea para que la ECU piense que los sensores están leyendo otra cosa. Con el cableado estropeado, alguna de las señales que puede dar (mV o mA, por ejemplo, me lo invento), puede ser incorrecta, MUY INCORRECTA. Y la ECU está intentando corregir algo que no ocurre y puedes estar jodiendo perfectamente el motor.
Morrillu: el símil de la rueda de @DAVICIVIC es tan bueno que nada de lo que ponga lo podrá superar
Pues mira, eso de que puedo estar jodiendo el motor me ha acojonado y menos mal que lo he quitado a tiempo y no ha pasado una salvajada de tiempo. Tendré que quedar con alguien, que era parte del hilo, ver si alguien tenía idea y si surgía echar un vistazo.
El miedo es eso que dije, a comprar nuevo cableado para que todo siga igual y seguir jodiendo el motor…
(de nuevo, ya estoy acojonado y con la paranoia y de ahí nada me va a bajar XD)
El sensor MAP es el sensor de presion del colector de admision, y en el 1.0 es el que se usa para medir el caudal de aire, ya que no llevan sensor MAF. Si el cableado o el modulo estan fallando, sera mejor que consultes con bluespark para saber como arreglarlo y mientras tanto mejor no usarlo.
Pues entonces seguramente haga eso.
Ya me aconsejó un amigo quitarlo y decidir si me lo quito o lo mantengo. Me pondré en contacto con ellos o con Jota que sabía del tema y tal como dices, no usarlo mientras. Que mucho he tardado.. por “suerte” lo he quitado cuando ha empezado a darme fallos de verdad (vibraciones)