Dudas con medidas de llantas

Buenas chic@s. Tal y como he comentado en mi post de presentación, una de las cosas que tengo en mente cambiar del coche (Civic Sport Plus) son las llantas de serie por unas JR, concretamente me molan mucho las JR18 Hyperblack. He estado consultando a la gente de llantasyruedas vía whatssapp y me ofrecen unas en medida 7,5x18" con ET40 para la multianclaje y ET personalizado para la personalizada, para unas gomas 235/40 R18 (le pondría las GoodYear Eagle F1 Assymmetric 3). La cosa es que pensaba que la medida idonea sería con ancho 8,5, pero me dicen que con 8,5 no me pueden garantizar que se quede todo legal, ya que podría sobresalir o quedar demasiado al ras de la aleta. Sinceramente estoy hecho un lío. Mi idea, aparte de aumentar el tamaño de la llanta, era que la rueda no quedara tan metida en la aleta como la de serie, además de darle concavidad y que estéticamente quedara más chula, pero no acabo de aclararme con las medidas de los anchos, las ETs y qué se consigue con cada cosa y como no tengo ficha técnica del coche aún, no se hasta donde podemos apurar la homologación. Es por ello que os pido a los que tengáis cambiadas las llantas que me deis un poco de luz sobre el tema y me podáis aclarar un poco las dudas que tengo, a la par que dejarme recomendar ya no sólo en medidas si no también en modelos que le puedan ir de lujo al bichaco, ya que no quiero meter la pata, pues si decido hacer el cambio, es una inversión bastante grande.

Os agradezco por adelantado la ayuda y muchos abrazos!!

yo llevo 18x8 et40 y queda 1cm libre hasta la aleta

1 me gusta

Gracias por contestar. Y con esa medida imagino que vas legal, ¿no? Lo que creo que las JR18 no las hacen en esa medida :confused:

A mi personalmente me gustan más un estilo algo más “japonés” tipo las JR3, creo que @AndoniVTEC es las que lleva y pffff, mírate su post que tiene fotos por si te gustan que creo que iban en las medidas que te dice Soke!
Evidentemente para gustos colores, las Jr18 también son preciosas, faltaría más! Pero me “cuesta” un poco más hacerme la idea de cómo quedan, a ver si te las pillas y ya me sacas de dudas del todo!!

Las JR3 tb las tengo miradas pero siempre me han gustado más las multibrazo y otra cosa que me echa para atrás de las JR3 es que los brazos se meten hacia adentro de la llanta en vez de llegar al borde, y me da la sensación de que la empequeñece.

Yo es que no creo que ponga los muelles en un futuro cercano porque no quiero tener problemas de garantía, aunque reconozco que me encantaría porque le quedan genial. Si con la 9 te sobresale un pelín incluso teniendo los muelles entiendo que con la 8’5 quedaría muy justo, por lo que la ideal probablemente sea en 8 como las de @soke. Me da un poco de coraje que las JR18 no tengan 8 pero mañana preguntaré a ver qué opciones hay.

1 me gusta

A ver, yo me refiero a que es el final del brazo el que se mete hacia adentro y es lo que no me acaba de convencer. Sin embargo, la concavidad si me gusta. Pero ahora el tema es el siguiente… ¿Cómo se consigue la concavidad? ¿Con el ancho? ¿Con la ET? ¿Combinación de ambos? La verdad que sigo hecho un lío…

PD. La verdad que queda preciosa… ¿Y esa tornillería cuál es? Muy guapaaa

Buenas tardes Soke, estoy pensando en un futuro no muy lejano ponerle a mi Fk7 unas Jr3 hiper black en tu misma medida. Quería preguntarte si estás contento con el resultado de las llantas y si sabes la medida de los tapabujes, ya que me gustaría ponerle el logo de Honda y en el foro hay un compañero que vende unas en 60mm pero no sé si valdrían. Gracias.

No se la medida de los bujes, lo siento. Yo los tengo quitados porque se me fundieron en el circuito hace un tiempo y ya los quité. Lo siento :frowning: pregunta a @LlantasyRuedas a ver si ellos te pueden dar la medida

1 me gusta

Gracias, pues será lo mejor. Los próximos los tendrás que poner en titanio para que no se derritan porque con la bestia que estás preparado…:sweat_smile: