Dudas con mi nuevo Type R FK8

Hola a todos

Recientemente adquirí el coche del título que en éste mes de febrero hará 3 años y la verdad es que lo poco que lo he usado me está gustando tanto como esperaba, aunque tengo una serie de dudas que , sinceramente me están volviendo loco por que no se que hacer, paso a detallaros:

  • No hay opción de que las luces de cortesía delanteras se enciendan cuando están las puertas abiertas?

  • El botón que hay en el cuadro, el que tienen todos los coches para resetear el parcial… no hace nada. Es más no se donde narices está el cuenta kms parcial

  • Respecto al ordenador de a bordo he conseguido entender como funciona el ordenador a corto plazo, pero el de largo plazo no soy capaz de resetearlo de ninguna manera. Es más, encontré una función en el menú que en teoría lo reseteaba en cada repostaje. Pues no, por que hoy he repostado y no ha cambiado

  • El coche como sabeis tiene largas automáticas pero no soy capaz de entender como se activa. Si tiro de la palanca hago ráfagas, si la empujo las dejo activas, en cualquiera de esas dos acciones se desconecta el ssitema automático y la única manera en que se vuelve a activar es él mismo si apago luces automáticas y las vuelvo a pone o al re-arrancar el coche

  • El punta-tacón automático tampoco llego a entender como funciona. Tengo un Mini que da igual en que régimen estés siempre lo hace. En Éste coche me ha parecido comprobar que lo hace por encima de las 3000 rpm, pero otras veces lo hace por debajo. No se, no entiendo su funcionamiento

  • Creo que ya lo último, si activo el botón del clima AUTO desconecta el compresor,aqui la duda que tengo es si el sistema decide si el AC debe estar ON u OFF o que

Gracias!

1 me gusta

La palanquita de la derecha del cuadro, la pulsa y verás que los kms cambian, tiene 3 opciones, Total, viaje A y viaje B. Cuando te sitúas en Viaje A o viaje B, entonces lo pulsas sostenido y resetea el kms de ese viaje.

2 Me gusta

Gracias Murcianico, pero no he visto que haga nada haciendo eso. Lo unico que se me ocurre es que esté roto pero sería la primera vez en mi vida que veo esa palanca estropeada

1 me gusta

Pero… Has leído el manual? Porque muchas preguntas están resueltas muy claras en él.

Morrillu: otra cosa no, pero Honda se recrea en los manuales…

3 Me gusta

En el type R no sé, pero el tema de las luces de cortesía es con un interruptor que está entre medio de las luces de cortesía delanteras, tiene 2 posiciones, arriba y abajo, encendido para las puertas o apagado permanente, prueba a cambiarlo de posición y a abrir la puerta.

Respecto a las largas automáticas tienes varias opciones,
-Girar el interruptor de toda la vida para poner las de cruce manualmente, y usar las largas de forma manual.
-Dejarlo como está en auto con las largas automáticas
-Dejarlo como está en auto con las largas automáticas desactivadas, para hacerlo creo que había que tirar de la palanca como si quisieses dar una ráfaga unos 45 seg o así, y con eso se desactivaban las largas automáticas. De todas maneras pégale un vistazo al manual que viene todo ahí

Edit para añadir foto, el interruptor de la derecha tiene que estar en door para que se enciendan al abrir las puertas

2 Me gusta

Gracias, pero el mio no tiene nada. El único interruptor está en las luces de techo centrales, no en las delanteras

1 me gusta

El type R es como el sport, al no tener techo de cristal panorámico la luz central está mas centrada y dieron por hecho que no se necesitan las delanteras automáticas

4 Me gusta

joder menudos genios. Voy a tener que poner el plafón del otro para tener luz cuando tengo la puerta abiertta

Gracias!

3 Me gusta