Dudas con realización de eventos

Hola a todos, quería consultaros una duda que llevo tiempo buscando respuesta pero no encuentro nada claro.

Ya que veo que además de aquí en muchos otros sitios y cuentas de Instagram, apps, etc. realizan quedadas y rutas muy a menudo, quería saber si realizar un evento de dichas características requieren de alguna solicitud especial en organismos públicos y con ello la necesidad de contar con alguna autorización, o si por el contrario, no es necesario solicitar ningún permiso y se puede llevar a cabo libremente.

Por lo que he encontrado por Google, se precisan de permisos para eventos donde se realizan pruebas deportivas, reuniones y movimiento por carreteras con vehículos clásicos, donde se requiere que se envíen la planificación y ruta elegida al organismo competente de cada comunidad donde se lleve a cabo.

La cuestión es que encuentro esa información, pero nada relacionado con reuniones que no van más allá de una simple reunión de aficionados al motor (siempre de un modo controlado, nada de gente quemando rueda y demás barbaridades que se ven por ahí) y en ocasiones acompañadas de una ruta posterior o realización de alguna actividad de ocio como restauración o karting.

Alguno sabe algo al respecto?

Gracias a todos!

2 Me gusta

Hasta donde yo sé no hace falta nada, pero tengo la misma idea que tú así que no soy muy determinante

3 Me gusta

Aquí una de las “claves” para formalizar o no el CivicXClub como tal…

Qué beneficios aporta?

Qué inconvenientes podemos tener?

Está claro que la unión hace la fuerza, y como club podemos conseguir descuentos (ya hemos conseguido algunos sin ser club), tenemos un correo “oficial” del club para poder tener una representación más “formal” cuando solicitamos ayudas, sponsor… pero también hay cosas por las que no hemos seguido adelante:

  • habría que poner una cuota (a ver cuanta gente está dispuesta…)
  • tendríamos que tener un seguro de responsabilidad civil
  • registrarnos como club, con unos estatutos y demás temas “jurídicos”
  • estaríamos obligados a solicitar permisos cuando hacemos KDD’s y rutas como has comentado
  • y seguro que alguna cosa más que ahora mismo se me pasa…

Si hay alguien que pertenezca a otro club o tenga más info al respecto estaríamos muy agradecidos si la comparte en el hilo y podríamos llegar a valorar para poder dar el paso.

4 Me gusta

Por lo que me han comentado desde la dirección de una empresa que realiza eventos similares, en resumen, si los eventos se realizan en espacios privados sería suficiente con el acuerdo con dichos propietarios de las instalaciones, mientras que si el lugar es un espacio público, habría que pedir los permisos a las instituciones pertinentes de la localidad donde se realiza.

3 Me gusta

Depende al nivel que lo lleves. Si solo vais a hacer una ruta normal o una quedada que no sea de 500 coches en un parking(sin quemar rueda ni nada de cosas raras) eres totalmente libre de circular por la calle sin solicitar nada. Tendrías que pedir permiso al ayuntamiento si ya quisieras hacer algo más planeado como que te dejen un parking para un evento.

3 Me gusta

Cuando hicimos las primeras nacionales en Torrelaguna se pidieron los permisos correspondientes al ayuntamiento y sin problemas. Cuando somos grupillos mas reducidos o se hace en recinto privado no se pide permiso.

3 Me gusta

Y en cuanto a los eventos celebrados tanto en lugares públicos como privados, los organizadores no deben tener un seguro de responsabilidad por si ocurre algo?

Esa es otra duda que se me olvidó comentar al inicio.

Respecto a lo de rutas en coche, por lo que me han comentado no deberían ir más de 8 coches seguidos ya que de lo contrario la GC podría intervenir por una infracción relacionada con el impacto en la circulación.

1 me gusta

Nada chavales, si no somos un club tendremos que renombrar el foro a civicXfriends :wink:

1 me gusta

Como bien comenta @kytos en las primeras KDD’s nacionales se hablaba con el ayuntamiento y nos cedía un espacio, estas últimas KDD’s al ser un evento privado en un recinto privado no tenemos que pedir permisos y entiendo que el seguro de R.C. lo pone el karting.

Afortunadamente no hemos tenido que usarlo nunca ya que el comportamiento ha sido ejemplar, tanto de una parte como de otra, así que esperemos que dure mucho o que encontremos otro sitio que se adapte a nuestras necesidades.

Hay que hacer publicidad del club y buscar sitios donde poder hacer eventos en los que ganemos las dos partes… tenemos pendiente una KDD en el karting de Rivas, el único inconveniente es el parking, que allí no es muy amplio.

2 Me gusta

De eso nada… para mi estáis los que considero ya “amigos” y el grueso del pelotón formaría un club en toda regla, aunque no hayamos firmado papeles :wink:

2 Me gusta

Gracias por las respuestas!

2 Me gusta