Muy buenas,
Mi civic sedan 1.5 cvt acaba se cumplir 6 años y tiene 68.000 kms. Lo compré con 3 años, con mantenimiento de 5 años.
No tengo ningún aviso de mantenimiento. Y si voy a la info me aparece el B, y que aún quedan 5000 kms para cambio de aceite (este año he hecho apenas 11.000 kms).
Como tenía los 5 años incluidos, yo llevaba el coche al conce cada año y que hicieran lo que fuera. Pero ahora que es el sexto año tengo varias dudas:
-
¿tengo que esperar a que me salte el aviso de mantenimiento para llevarlo o hay que ir si o si cada año?
-
¿en qué se basan los contadores de tiempo y kms de aceite?
-
¿cada cuánto se cambia el aceite de la CVT y de qué depende (estilo de conducción, etc…)? Según el libro de mantenimiento, nunca se ha hecho CVT y siempre han sido mantenimientos A o B…
Que conste que el coche va como la seda, suave y silencioso
Mil gracias por la ayuda!! Saludos
1 me gusta
Eres de Zaragoza? Porque si has estado haciendo los mantenimientos en ebromtor has ido a caer en mal sitio.
El coche te va a pedir los mantenimientos cuando los necesite, por eso no te preocupes.
Te dejo una hoja con los tiempos.
Yo también tengo un cvt y según el programa de mantenimiento más actualizado se cambia el líquido cvt cada 3 años o 45.000 kms
La mítica que hacen allí a los que tenéis los mantenimientos contratados es hacerlos lo mínimo, y no cambiaros ni el filtro de aire aunque esté mas negro que el carbón porque “es que el coche no lo pide” que es la que le hicieron a un compi que los tiene contratados con ellos, a mi en cambio con 22.000 kms ya me dijeron que tenía que cambiarlo que estaba muy sucio (porque pagaba yo, obviamente). Revisa bien tu librillo de mantenimiento porque con 6 años tendrías que ir ya por tu segundo cambio de líquido cvt, es el mantenimiento nº3 . Y si no te lo han hecho nunca, pues ya sabes como las gastan…
Los contadores de tiempo restante al mantenimiento hacen un cálculo que tiene en cuenta el tiempo que pasa, el uso del coche y los kms recorridos si no me equivoco, por lo que en función de cuánto uses el coche los mantenimientos saltan antes o después.
1 me gusta
El mantenimiento contratado también incluye las pastillas de freno?
1 me gusta
Mira ahí he patinado yo, lo he estado revisando y las pastillas de freno no entran, así que rectifico mi error
1 me gusta
No lo decía por nada, de hecho en la última revisión ya me avisaron de que mis pastillas estaban “casi” para cambiar y me pasaron presupuesto (tengo el mantenimiento contratado), por eso mi pregunta😋
2 Me gusta
Gracias,
¿Y ese planning dónde aparece? Porque en mi libro de usuario no está… solo aparecen unos plannings para modelos de Ucrania, Chipre y Árabes, y para el resto de países dan a entender como que el coche avisa…
PD: soy de Zgz, pero los 3 primeros mantenimientos fueron en Tecnavarra
Saludos
1 me gusta