Dudas sobre el Civic X 1.0

Buenos días compañeros!

Veréis, llevo un tiempo comiéndome la cabeza con un “problema” que ahora ha salido a la luz con los puretech. Y resulta que algo comparten con los motores 1.0 de honda, y es su correa bañada en aceite.

Entiendo que los motores de Honda no tienen nada que ver con los que puedan hacer en Peugeot, pero claro, miedo me da.

Quería saber vuestra opinión (los que tengan bastantes km) ya que yo me compré el coche con 37.000 km y ahora mismo tiene 78.000 y no me ha dado ningún fallo aún. Pero me cambiaron la correa en junio del año pasado (sin gastos) porque honda admitió que era un fallo suyo y mandó a todo el mundo a cambiarla por otra “reforzada” diseñada por ellos.

Por ello estoy pensando en vender el mío ahora que puede valer un poco más y cambiarlo por un 1.5 porque me tiene enamorado el Honda Civic X.

Agradecería mucho vuestros comentarios​:grin::grin:

1 me gusta

Obviamente el cambio va a ser a mejor, aunque debes valorar el uso que le vas a dar y si para el mismo tienes suficiente con el 1.0, yo he estado en tu situación varias veces, la sangre me tiraba al 1.5 pero el cerebro me dice, tienes suficiente para lo que lo mueves y por donde te mueves. En cuanto a la correa pues como todo, respetar mantenimientos y si casca demanda a honda, el manual pone claramente 6 años o 120.000 km, respetando eso se gana cualquier juicio en caso de tener que llegar.

4 Me gusta

Aparte que es muy difícil encontrar 1.5 en venta y con pocos km🫠

2 Me gusta

Sinceramente, me sobra con lo que tengo. Obviamente llama la atención el tener mayor motor pero no es el motivo por el que hacer el cambio.

El uso que le doy es el uso que le daría cualquier persona. Viajes de vez en cuando y salir a comprar. Por lo que no necesito más.

Y los mantenimientos los llevo a rajatabla. Por eso no debería haber ningún problema con el tema de la correa verdad??

1 me gusta

Hola, macho, estamos en las mismas. Caso identico, yo lo compre con 40 k y ahora tiene 77 tambien! Tambien me hicieron la campaña de la correa y el gusanillo del 1.5 está ahi, porque con su cadena te quitas de historias, pero para lo que me muevo, me sobra coche y vender mi 1.0 para buscar una unidad no muy trillada 1.5 y con a saber que posible vicio , porque claro, el mercado de segunda mano es una odisea, pues no me compensa. Ademas de que siempre pierdes dinero haciendo estas cosas.

Mi conclusion es que lo tenía que haber hecho al principio y ya no me es viable el cambio, a hacerle todos los mantenimientos en la casa y no tiene porque pasar nada. Ademas, contento con que me han cambiado con las campañas la correa, aceite y bomba de combustible, que otra marca se hubiera lavado las manos, pero es verdad que escuchas correa bañada en aceite y te pones malo.
Espero que tengamos coche para largo, yo de momento estoy feliz y cada vez que lo veo digo que guapo está jeje

3 Me gusta

Yo sinceramente estaba igual… y me sigue rondando por la cabeza la idea del 1.5, pero es que a día de hoy no me renta ya, osea… el mio es rojo, restyling etc… es lo que buscaba y los que hay de segunda ni uno es restyling así que…
Llevo un año con el y tiene sus más y sus menos pero lo disfruto cada vez que me monto en el.
Eso sí, al ser restyling me voy a tragar con patatas el cambio completo de la correa XD
Igualmente si por el mío me dieran X y por 1k más me dieran otro restyling 1.5 sin duda lo pagaba XD

2 Me gusta

Creo que a todos nos ha pasado igual. Me tienta el 1.5, pero encontrar una unidad no muy trillada, con no muchos kilómetros, que no haya ido a fuego, que hayan respetado los mantenimientos… Es complicado. Y si lo encuentras el dinero que vas a tener que poner será interesante.

Para velocidades legales el 1.0 va de sobra, si le metes el chispazo de Bluespark ya ni te cuento. La durabilidad veremos, ya alguno tiene más de 140k con él, incluso su hermano el Ecoboost de Ford hay unidades con más de 250k.

3 Me gusta

A todos sin excepción
Lo unico que me mata es un zumbido que hace a bajas revoluciones, zumbido… electronico parece.
Pero vaya, literal, que no estén trillados, no muy sobreelevados de precioy encima RESTYLING… no existen no, osea imposible…

Incluso para ilegales es sorprendente lo que tira XD pero si, con bluespark mejorará… tal vez algún día lo pruebe… pero vaya, fiables van a ser

2 Me gusta

Dale caña y píllate Bluespark. Da el chispazo que le falta al coche, sobre todo que tire en sexta y no tener que reducir marcha en según qué condiciones es una gozada

5 Me gusta

La verdad es que si, tendré que hacerlo aunque esté mega temeroso XD

2 Me gusta

Hola, si el motivo para cambiarlo es la correa creo que cometes un error. Yo tengo el 1.0 ya tiene 115.000 km y sin problema por la correa.
A los 120.000 saltará la revision número 4 y entomces hay que cambiarla. Hasta la fecha no hay ni un solo caso con el.problema de los peugeot.

3 Me gusta

Yo creo que el riesgo siempre está ahí, pero desde luego que en todos los puretech la pregunta no es si va a pasar si no cuando va a pasar.

2 Me gusta

Si, mi único motivo de cambio es la correa. Pero si me decís que puedo estar tranquilo (siempre que le haga las revisiones necesarias) ya no me preocupa la verdad.
Por eso pedía a la gente como tú, que tiene un 1.0 con más km que el mío, que comentara su experiencia.

Muchas gracias!!:grin::grin:

1 me gusta

Hombre yo desde luego que si tuviera un 1.0 estaría más tranquilo que con los pudretech, pero aun asi andaría con la mosca detrás de la oreja todo el rato.

2 Me gusta

Gravias a ti. Eso si, la revision completa del cambio de la correra está sobre 1.800€

2 Me gusta