Dudas sobre el honda civic 1.5T

Buenas tardes, tengo el civic 1.5 desde hace poco más de un año y tengo dudas ;

1; En cuanto el coche se calienta lo normal empieza a salirme aire caliente como si estuviese la calefacción puesta pero sin estarlo, le comenté al mecánico de honda y me comentó que ese coche hay q llevarlo con el botón que re circula el aire pulsado. Aún pulsándolo me sigue dando la sensación de que sale algo de calor . No sé si alguien me podría sacar de dudas

2; La marcha atrás está bastante dura , tambien se lo comente y me dijo que a base de usarlo se ablandaba , cosa que tampoco pasa.

Os agradezco la ayuda

1 me gusta

1 - problema de gas o problema de algún componente. Hay una orden de sustitución de unos componentes del sistema de climatización que puede estar o no relacionado. Pero si es calor, tiene pinta de fuga del gas.

2 - el mío es automático, pero si he leído a bastantes quejarse de lo mismo, y siempre leo que debes detener por completo el vehículo antes de meter la marcha. Y también he leído que algunos con el uso se va ablandando…

No, no hay que llevarlo en recircular. Ahí directamente te mintió.
Es cierto que recirculando enfría antes. Pero debe enfriar de ambas formas.
En modo auto, verás que en ocasiones cuando hace mucho calor y sol se suele poner el solo en recircular, y según baja la temperatura o la luz se quita. Pero no “hay que” llevarlo en recircular. Mentira como un piano.
Lo que si tienes que llevar encendido para que enfríe es el A/C, o el modo auto que lo activa por defecto

1 me gusta

Volveré a insistir entonces a ver si me lo arreglan

Si me lo olia . De lo de la marcha atrás entonces es normal?

Si, las cajas de honda suelen ser así siempre, desde hace muchos años.
Mi consejo es que estés 100% parado cuando vayas a meter marcha atrás para que entre más suave, si no, puede hasta rascar.

1 me gusta

Lo de que sale aire caliente por ventilador que es por el calor de motor cuando no pones el AC, es facil de solucionar , dale boton de climate y cambias la salida de aire de hacia pasajeros al de los pies y ya no notas el calor de por ventilador cuando no pones el AC, lo di cuenta hace una semana :joy: :joy:

2 Me gusta

Lo del aire caliente se puede notar en invierno o cuando hace frio, empieza a calentarse el calentador de la calefaccion y al no llevar la recirculacion con el aire apagado puede que entre aire caliente por la diferencia de presion. En verano no he notado nada, a parte de ir siempre o con la ventanilla bajada o con el aire encendido.

La marcha atras tiene un mecanismo de bloqueo cuando comienza la marcha, si no estamos completamente parados puede ser que cueste algo mas, tambien es verdad que con el tiempo se acaba suavizando algo.

2 Me gusta

Creo que están malentendiendo lo que dice ( a lo mejor lo malentiendo yo)

@Jorcivic no es problema de gas o fuga, la falta o perdida de gas solamente afectaria a la hora de enfriar el aire con el A/C encendido
@genyt como dices, para que enfrie tiene que llevar el A/C conectado, cierto, pero no se refiere a que cuando conecta el aire, sale caliente, sino simplemente que sale aire caliente sin mas.
Al no llevar el AC conectado, no enfria, por lo tanto el aire que llega a la cabina esta a t° ambiente, logicamente caliente debido al paso por el motor. Al poner el sistema en “recircular” (sin activar el AC) no ha mentido, lo que haces es que bloqueas el paso de aire exterior hacia la cabina, y de esta forma evitas casi por completo que el aire caliente del motor entre. (Esto lo notas sobretodo en movimiento)

Yo, como te recomendó el mecanico, simplemente pongo el sistema en recircular, sin activar el AC y listo, algo entra, pero es normal, el sistema no es estanco

3 Me gusta

Exacto , igual me explique mal la primera vez que escribí en el foro. Me sale caliente sin activar el aire acondicionado ni calefacción.

He probado lo que me habéis aconsejado . Recircular y además climate en la zona de los pies y he vuelto tranquila , últimamente iba modo paranoya con la mano en el ventilador continuamente

Muchas gracias me habéis ayudado mucho

Hola Sport, la mayoría de los vehículos no tienen sistema interno para evitar la entrada de aire desde el exterior, por ese motivo cuando circulas en verano, por ejemplo, si no se activa el a/c entra siempre un poco de aire caliente por los aireadores por el calor del motor, a mí me pasa, incluso en invierno entra frío, no mucho caudal pero algo entra.

1 me gusta

Es que eso es de lógica, sin el climatizador activo todos los coches te echan el aire que entra de la calle, y que pasa por la admisión del motor y entra en circuito, vaya que el aire que te llega sube unos cuantos grados respecto al del exterior. Y seguramente veas hasta condensación en los aireadores.

Lo que no comprendo es por qué llevas el climatizador apagado… si no quieres climatizador mejor baja la ventanilla y desconecta por completo el aire.

1 me gusta

:man_facepalming:t4: a ver, no lleva aire puesto, ni climatizador ni aire ni nada, sino que con todo apagado, le entra aire caliente por ahí. Es algo normal cuando circulas y no cierras el paso de aire (recircular), que te entra el aire caliente del motor … al poner la recirculacion del aire evitas eso pero no hace falta poner ni climatizador ni aire …

1 me gusta

Cierto, eso lo dice en todos los manuales, con todo apagado “existe un caudal de aire residual”. El tema es que en otros coches puedes cerrar todos los aireadores frontales, en el nuestro no. Lo que puedes es reducir ese caudal desviando el aire a otras zonas.

Pero a ver, no entiendo el porque desviar el caudal :roll_eyes: mas que nada, porque al desviar el caudal, no evitas que te entre aire, seguirá entrando aire caliente y calentandose el interior, solo que no te dará de lleno en la cara :sweat_smile:
Yo siempre llevo activa la recirculacion (sin encender aire ni desviar el caudal) y con eso no entra practicamente nada de aire … no sé si es que vuestros modelos son diferentes o que :roll_eyes:
20210529_222141

2 Me gusta

No hace falta cambiar ninguna zona, con poner la recirculacion (con el aire apagado) es suficiente, como dice jon.

Yo es que soy muy fan de la ventilación. El aire viciado me da somnolencia.

1 me gusta