Dudas varias 1.5 turbo

Hola a todos lo primero. Dos dudas que tengo. Si dispones de keyless, el coche se cierra solo cuando t alejas??. Si es así hay alguna opcion para activarlo?
Segunda duda. Hay alguna forma de desactivar el sensor de luces y encenderlas cuando yo quiera? Es q veo q la sensibilidad de luces es muy baja, por ej el otro dia a las 17h con un sol d escandalo iba con las luces puestas. O hay alguna forma de regular la sensibilidad?
Muchas gracias!!! Saludos a todos.

No, el europeo no se cierra al alejarte.

Sobre las luces la verdad es que no lo sé, de momento me gusta cómo funcionan y no he mirado más, a ver si alguien más puede responderte eso.

Que yo sepa por mi experiencia (en su día me leí el manual y no recuerdo que pusiera algo diferente):
1.- No y no
2.- si, si pones la ruleta en luces diurnas, pero no lo he probado
Ahora no estoy en el coche, pero creo recordar que las luces tienes las posiciones Auto, diurnas y cortas. El off no se puede dejar seleccionado.

Eso es, la manera manual de llevarlas es así, yo a veces lo utilizo cuando veo que me está fallando un poco o tengo un coche al que estoy deslumbrando y no quita la largas automáticamente.
La cosa es que al apagar el coche hay que dejarlas en auto.

Gracias x vuestras respuestas

Seguro que llevas las luces y no solo las diurnas? Yo mientras no sea al contrario me vale, es decir que mientras se oscurezca y esten las luces encendidas…

es auto, posición (diurnas con menor intensidad) y cruce.

Respecto a la sensibilidad de las luces auto, desde la configuración del vehículo en la tablet se puede cambiar a que se enciendan antes

y respecto a las largas automáticas, si mantienes 40 segundos la ráfaga, se desactiva para siempre

2 Me gusta

El mío tiene off, auto, posición y cortas. En la maneta izquierda.

Si, mantén durante 40 segundos, saca un crono, la ráfaga de las largas, hasta que parpadee el icono de largas auto, luego desaparecerá y volverá a parpadear. Cuando termine de parpadear suelta la ráfaga, apaga y enciende el coche y ya debería estar desactivado

4 Me gusta

Y para volver a activar igual supongo no?

Exacto

I love you!!

Las luces en automatico que se encienden solas no se puede quitar, hagas lo que hagas, se encienden al arrancar si o si de noche, o en garage, y despues en marcha lo mismo, auqnue se pongan en manual, da igual… el OFF no se puede dejar seleccionado, como apunta @icemanm
Salvo que @Soke nos “ilumine”… al igual que con las largas auto.

Lo único que se puede hacer con las luces de cruce en auto, es aumentar/reducir el tiempo que tardan en encenderse o apagarse. Esta configuración se hace desde la tablet en las opciones de vehículo (con el coche parado y el freno de estacionamiento activado).

Yo tengo una duda y no quiero abrir otro hilo ya que éste trata sobre las luces, pero las luces del lateral ¿como funcionan? ¿Se pueden desactivar? Es que en circulación llevo la de mi lado encendida y no sé si es así o solo es para cuando se está estacionado o como. No he encontrado ningún hilo con el tema.

Las naranjas te refieres? Son luces de “posición” tipo gálibo , no son obligatorias en el mercado europeo pero en otros mercados si, están encendidas siempre que el coche está en marcha y hasta lo que yo sé no hay modo de apagarlas, desconectando el enchufe si, obviamente

Aunque en España no sean obligatorias, si el coche las trae, tienen que estar en condiciones, es decir encendidas y en su color.

Son luces de posición y sólo se encienden cuando se encienden las cortas
Como dicen antes, si el coche las trae tienen que ir funcionando

Gracias por las respuestas tendré que asegurarme de que la del lado del acompañante esté en buen estado por que creo que no enciende.