Hola. Tengo un Civic 1.5 Sport desde finales del 2019 y ya he cambiado tres juegos de neumaticos en el eje delantero y con 100.000 kms que tiene el coche esta pidiendo ya el cambio otra vez.
Este es el listado de las gomas que han pasado por el eje delantero de mi Civic:
- Michelin Primacy 3----------40.000 kms
- Goodyear Assy 5------------30.000 kms
- Michelin Pilot Sport 4 ------20.000 kms + 10.000 kms eje trasero (siguen en buen estado de dibujo)
- Goodyear Assy 6------------10.000 kms + 20.000 eje trasero (en tres meses en el eje delantero el hombro de la rueda esta pidiendo cambio)
¿Que experiencia teneis con las Goodyear Assymetric 6? El neumatico no tiene aun 2 años y en cuanto lo he permutado, el eje delantero le ha “devorado” el hombro la goma. Este verano he circulado en vacaciones principalmente por carreteras de montaña unos 2.000 kms pero a velocidades moderadas y no me esperaba tal nivel de desgaste en el neumatico.
¿Merece la pena permutar neumaticos? Hice la permuta de ruedas entre ejes para preservar las Michelin tras 20.000 kms en el eje delantero pero no me esperaba este desgaste tan prematuro de las Goodyear. Son 4 juegos de neumaticos ya por el eje delantero en 100.000 kms
Saludos