El cambio: ¿Automático o manual?

Hola, pues acabo de registrarme en el foro y una de mis primeras dudas (ya que tengo un Civic 1.5 Sport Plus cvt) es la fiabilidad mecanica del cambio automatico. Y cuales serian los mantenimientos ideales para prevenir averias ?..
Saludos

1 me gusta

Parece que el único requisito para que duren lo máximo posible es no salir lanzado (a fondo) desde parado y hacer los cambios de fluido con aceite de cvt original de honda cada 45k km o 3 años lo que antes llegue.

2 Me gusta

@kytos, gracias por tu comentario. Pues tocara controlar las salidas desde parado…, no darle toda la chicha de golpe… entiendo que una vez en marcha/lanzado ya no sera inconveniente darle todo el gas y disfrutar de esa delicia de motor…

1 me gusta

No creo haya problema por que salgas fuerte desde parado, pero si pulsases el freno y el acelerador para hacer una salida lanzada (totalmente innecesario en conducción diaria) como se hace en otras cajas automaticas, puedes acabar desgastando y estropeando la correa metalica del cvt. Si necesitas salir fuerte no dudes en pisarle, simplemente cuanto mas se cuide algo mejor :slight_smile:

1 me gusta

:+1:entiendo, gracias. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

…al hilo de este tema…, me falta tiempo para leer el tocho de manual del Civic X…, una duda…

entiendo que si estuviera bajo de nivel de aceite de la caja cambios CVT, algun chivato o aviso ha de saltar…, sabeis si realmente es asi ??..

Saludos

1 me gusta