El Civic camper 1.5 tiene motor roto

Buenas a todos !

Mi coche se va a la P***

Empezó con un ruido en el motor, lo llevé al taller y me encontraron:

• Cigüeñal marcado (como cuando muerdes un poquito un freno de disco).
  • Holgura en 2 cigüeñales.

Me propusieron cambiar los casquillos de las bielas a ver si no hacía falta rectificar el cigüeñal, para medio repararlo y no tener que sacar el motor.

• Problema: En la honda no saben los casquillos que lleva, porque parece ser que hay 8 tipos diferentes y cada motor instala los que correspondan dependiendo las tolerancias al salir de fábrica.

Devido a esto hay que desmontar Cigüeñal para saber que casquillos lleva, así que metidos en faena pues ya se manda motor a rectificar y se repara al completo.

Tesitura:
Ahora estoy dudando entre:

• Poner motor de desguace 4000€ (ya he encontrado 1 con 59.000km y 1 año garantía).
  • Rectificar mi motor con 167.000km y lo que me pueda costar esa reparación que lo desconozco.

Pues aquí os dejo todo el marrón a ver que opináis y que me recomendáis que yo de mecánica ni P*** idea.

5 Likes

Te han dado precios? Ojú, qué movida

1 Like

De momento el único precio que tengo son los 4k por el motor de segunda mano.

1 Like

Pues si la opción B está cerca de esos 4000€, motor de desguace si está en condiciones

1 Like

Es una faena :(. A ver hace poco vi motores con pocos km por unos 2000€. Con eso y la mano de obra quizás te salga más barato.

Ni en la Honda saben los casquillos? Vaya tela.

¿Puedes darnos un poco más de información? Es un poco raro que esté así con 160K km.

Que gasolina usabas?
Iba repro?
Que aceite usabas?
Se mantenía en la Honda?

2 Likes

Eso suena a problemas de lubricación, por el motivo que sea. Me suena haber visto motores mas baratos en desguace, sabiendo que lo demas está bien si encuentras uno por 2000€ yo iria a por el.

2 Likes

Cuanto de cierto hay en esto? Es decir, a nivel de costes de producción es impensable tener, ya no solo 8 casquillos diferentes si no hacer pruebas de tolerancia a todos los motores… que oye, si lo hacen de verdad, perfecto, pero me suena a más a típico comentario de cuñado desde la barra del bar

Ojo, no es una crítica hacia ti o el mecánico de turno, pero me resulta raro por lo que comento

1 Like

Sólo a modo curiosidad:

2 Likes

Puede estar todo lo equilibrado que pueda que no pago ese dinero por un motor spoon ni loco, con ese dinero te compras 5 de desguace, o mejor te compras 1 y lo equilibras y le montas mejores componentes.

3 Likes

Que significa o que es un motor spoon?

1 Like

Spoon es uno de los mejores preparadores de hondas, un motor spoon es básicamente uno que han montado ellos puliendo todo lo que se puede pulir, un joyita vamos.

En la descripción dice que básicamente es el motor original, pero montado por ellos y ajustando todo lo ajustable

Traduccion rapida de parte de la descripción

*Este conjunto consta de piezas de equipo original totalmente nuevas procedentes de Honda. Antes del proceso de montaje, se tiene un cuidado meticuloso para eliminar cualquier rebaba metálica del bloque de cilindros y la culata. *
Este paso preventivo evita la posible concentración de tensiones y previene los daños en el motor causados por la contaminación.

Cada detalle cuenta: el pistón, el bulón del pistón y todas las piezas móviles de la biela se someten a un cuidadoso pesaje y equilibrado, garantizando una tolerancia de 0,02 g en cada cilindro. Con un peso total de las piezas móviles de aproximadamente 1.100 g (K20C), gestionar la diferencia de peso dentro de 0,02 g se traduce en una minúscula variación del 0,002%. En comparación, los motores Honda Type R de serie mantienen una tolerancia del 0,2%.Este estándar lo supera 100 veces.

La gestión precisa del peso de las piezas móviles minimiza las vibraciones, contribuyendo a un régimen más suave del motor. Aunque este efecto puede no destacar en una curva de potencia, mejora significativamente la experiencia de conducción.

Otra consideración crucial en la construcción del motor es la gestión de la holgura. Los motores modernos incorporan diversos materiales como el aluminio y el acero para lograr un equilibrio entre durabilidad y reducción de peso. Por ejemplo, las camisas de cilindro de acero se moldean en un bloque de cilindros de aluminio y se combinan con pistones de aluminio. Componentes como el cigüeñal, el árbol de levas y las válvulas de admisión y escape, fabricados en acero, se ensamblan con bloques de cilindros y culatas de aluminio.

https://www.spoon.jp/

2 Likes

6 Likes

Y sabrias que tipo de ruido hacia el motor, el mío me da imprsion que suenan taques o alguna valvula

1 Like

Yo escuchaba un chaqueteo cuando aceleraba a punta de gas !

1 Like

Que aceites has usado en esos 157.000 km y cada cuanto lo has cambiado…eso suele ser problema de presión de aceite o incluso problema de lubricación “aceite no adecuado”
También decir la dilución de gasolina más un 0w20 el aceite poco lubricar.:crying_cat_face:

Creo k nuestro motor 1.5 y el aceite recomendado por honda 0w20/0w30 es poco denso para climas cálidos …es decir no creo k lubrique bien a altas temperaturas…y creo k pasados los 80.000 y según el trato sería mejor pasar a un 5w30. Y en extremis a un 5w40…

1 Like

0w20 es suficiente, ahora bien si se le da caña en clima calido puede ser buena opcion un 0w30. Se trata de la viscosidad no de la densidad y no solo depende de la temperatura si no del diseño de las tolerancias del motor. Un w40 me parece excesivo si no es para usarlo 100% en condiciones extremas, como solo circuito y nada de calle.

4 Likes

Yo tambien rompi motor con 90.000 km por los casquillos axiales y se comio bloque y toco cigueñal, sin ningun ruido ni mal funcionamiento hasta que presion baja de aceite un dia, lo mejor es motor de desguace yo encontre uno con 70.000km por 1800 euros completo sin caja, busca bien y ojo al alternador, porque de un año a otro cambiaron la forma de la carcasa y me toco comprar otro

2 Likes

Muy buenas !!

Creo que no os conté en que quedó la cosa.
Cambié motor por uno con 68000km.
Motor completo y la verdad que cero problemas.

Embrague y turbo incluidos.
Me salió muy bien de precio.

Finalmente 3000€ y un motor con 100.000km menos.
No salió tan mal la cosa.

Y ya le he hecho 12000km al motor y sin fallos.

7 Likes

ole ole!

la casa con ruedas sigue con vida! :smiley:

3 Likes