El Civic de Morrillu

@Morrillu tomo nota del detalle :sweat_smile::sweat_smile: en breve pasaré por el concesionario a la revisión, totalmente de acuerdo contigo, el trato en Lugones de 10, tanto Pablo como Alberto, al igual que recambios, nosotros encantados en ese concesionario

3 Me gusta

En lugones pregunté yo el tema del silbido del a/c y aunque reconocen que suena, me dan largas diciendo que no saben todavía de ningún comunicado de honda al respecto. Pd: perdón por desviar el tema.

7 mensajes han sido unidos a un tema existente: Todo lo que debes saber sobre el Start / Stop

puedes plasmar las opiniones sobre concesionarios en sus respectivos hilos! gracias

@Chusa tu tambien!

1 me gusta

Bueno, pues se acabó lo que se daba. Como me temía, el invierno no le ha sentado muy bien a las Primacy de origen (tienen ahora 14.000 km y menos de 2 mm para llegar a los avisadores). El frío y la lluvia han sacado a relucir las cualidades más turísticas que sport de las gomas.

Así que en esta tesitura, con muuuucha agua por delante en Asturias hasta abril y descartados los neumáticos all season debido a la zona en la que vivo y las temperaturas que normalmente hay, toca cambiar gomas. Obviamente las Primacy las quitaré, envolveré como sumo cuidado en film transparente para evitar el deterioro con el aire y guardaré en el almacén hasta que las Primacy que dejaré montadas atrás estén para cambiar (en el eje trasero van relativamente bien) y las aprovecharé como sustitutas. Y sí, conozco eso de “las nuevas siempre atrás” pero por diversas razones que no voy a exponer ahora, no sigo los consejos y prefiero tirar de mi experiencia y la de otras personas con muuuuchos años en el mundo de las dos ruedas.

He preguntado al taller de confianza y… hostia puta, qué caras son siempre los Miguelines. Sé el motivo, estuve en la fábrica de Michelin en Valladolid (donde se fabrican precisamente los PS4) y todas sus gomas pasan por pruebas de calidad y verificación. Y cuando digo todas son todas, no hacen lo que hacen el resto de fabricantes que es en cada lote de centenares de ruedas, elegir unas pocas al azar. Y claro, eso lleva tiempo y el tiempo es coste pero garantizan que las ruedas saldrán siempre sin ningún problema ni visible ni no visible.

Estos son los precios que me han dado (medida 235/45ZR17 de origen):

  • Michelin PS4: 123 €
  • Pirelli PZero Nero GT: 99 €
  • Goodyear F1 Assymetric 5: 107,50 €
  • Yokohama Advan Sport V105: 109 €

Lo suyo sería tirarme a por algo más barato viendo que la diferencia es… cómo diríamos… sustancial peeeero algunos factores tiran en su contra. Por partes:

  • Las Pirelli (no este modelo pero sí un PZero anterior) las monté en el Civic VIII diésel de 140 CV y aunque su agarre no me decepcionó, sí su duración: 14.000 km. En el mismo coche, unas PS3 me duraban 19.000… Descartadas
  • Las Goodyear no salen muy bien paradas en las comparativas, sobre todo en agua (mal asunto) y deriva. Descartada
  • Las Yokohama ya sabéis que las monté y me decepcionaron en el agarre a partir de la segunda mitad de mita de la rueda. Además duraron 23.000 km, nada mal si no fuese porque las roté (a los 11.000 se fueron para atrás)… en un Civic diésel de 120 CV… Descartada

En resumen: en breve las encargaré al taller y estrenaremos zapatos nuevos delante. Seguiremos informando.

Morrillu: a ver si Michelin me responde sobre rangos de temperatura de trabajo de las Primacy y las PS4…

3 Me gusta

Y las Uniroyal Rainsport 3? Yo las he llevado y no solo me han durado 30k sino que además en lluvia van de lujo y en seco nada que envidiar a las PS3 (que es con las que las comparé). De hecho, y aunque sea una tonteria, las he “descartado” solo porque el dibujo me gusta más el de las PS4… pero sin duda, para mí, junto con las Dunlop Sport MAXX de hace unos cuantos años (y las PS) las mejores

1 me gusta

A mi desde que probé las Bridgestone T001 en el Avensis me quedé encantado y siempre pongo esta marca. Las veo correctas calidad precio
Son las que lleva de serie mi Sedan

1 me gusta

Creo que ahora son los Turanza 005 los equivalentes, pero están en la gama turística como los Primacy. De poner serían los Potenza R050 que serían los equivalentes a los PS4 pero no me han hablado bien de ellos y no los he valorado.

Morrillu: soy rarete…

En noviembre hay oferta de Michelín
Te devuelven 15€ por cada PS4 que montes
Yo ya tengo mis 60€ en cheque amazon
https://www.michelin.es/promociones

3 Me gusta

son todos los noviembres? más info? pa la próxima xD

Ni idea. Yo me enteré porque me lo dijo el del taller
Qué majo fue

1 me gusta

lo he añadido a marcadores… pa el año q viene!

Me cago en la leche Merche… el taller del colega donde monto las ruedas es taller Driver, de Pirelli, y no tiene esa promoción :sob:

Morrillu: con lo feliz que vivía sin conocerla…

1 me gusta

9 mensajes han sido unidos a un tema existente: Cambio de ruedas, en que eje es mejor

Gracias como siempre @Bondstickers

Morrillu: el norte pasado por agua…

4 Me gusta

Bueno, después de unos días entretenidos con el desgaste de las ruedas, que si mejor atrás, que si mejor delante… Este es el estado actual de las Primacy de origen. Aviso: no considero que vaya rápido (mis consumos, la mujer y mi hijo lo atestiguan) y ni intento llevarme siempre el holeshot en la primera curva saliendo del semáforo humeando rueda. Peeeeeero, algo hay entre mi forma de conducir y el asfalto que da igual lo que ponga. Se desgasta. Pronto. Muy pronto.

Estado actualmente de las ruedas delanteras con poco más de 14.000 km

Una visión un poco más cercana de cuánto le queda para llegar a los testigos

Las medidas que salen, aproximadamente, es de 2 mm actualmente antes de llegar al testigo (3,6 mm en total). Los neumáticos nuevos salen con unos 7 mm de dibujo (sin contar el testigo de desgaste). Detrás actualmente tienen unos 6 mm de dibujo.

Sin con estos datos extrapolamos una sencilla regla de tres, tenemos:

Desgaste del neumático delantero en 14.000 km: 3,4 mm
Desgaste máximo antes del testigo: 5,4 mm
Distancia a recorrer prevista: 22.200 km (y serán algunos menos)

Es por ello que cuando veo gente en los foros (en general) que comentan llevar unas ruedas deportivas, que les gusta hacer algún que otro tramo de curvas asiduamente y le duran las gomas delante 35.000 o 40.000 km… algo falla. Simplemente no es posible. O mienten en los kilómetros o su percepción de lo que es ir alegre con el coche no es la misma que yo tengo.

Morrillu: maravilloso, simplemente maravilloso… :sweat:

3 Me gusta

Bueno una anecdota (aunque por lo visto es mas un milagro), en mi otro civic, un Type S 8gen, los neumaticos de serie me duraron 10 años y 100mil km, no es coña. Los delanteros los cambie a los 95mil y los traseros a los 105mil, ambos pasando la ITV. Los traseros, cuando paséla ultima ITV en agosto de este año ya me dijeron que ya mismo las tendria que cambiar que estaban rozando el testigo.Visto lo visto por eso me parece un milagro :rofl::man_shrugging: No hice viajes largosn ni tengo una conduccion agresiva, pero aun asi me parecen muchisimos km para unos neumaticos de serie. Ojalá me duren estos lo mismo :sob:

P.D: creo que son unos Michelin pilot sport 4 o algo asi.

3 Me gusta

En el octava, los traseros a mi me duraban entre 70.000 y 80.000 así que no te vengas arriba, jajajaja. Pero los delanteros, no llegaban a 20.000.

Curiosamente el novena, con la suspensión reformada con bujes en fluido para no hacer ruido se comió las traseras a los 40.000. En el taller decían que sí, que comía mucha goma.

Morrillu: cosas veredes querido Sancho…

1 me gusta

Yo creo que influye mucho la forma de conducir, yo viviendo aquí en Asturias también, me suelen durar 25.000 km, sin embargo el delantero de las motos me lo meriendo a la mitad de lo que les duran a otros los suyos. Tengo claro que algo hago mal para ese desgaste tan prematuro. En el coche no se… quizá la forma de atacar la curva… ojo que no digo que mi forma de conducir sea más adecuada, solo que no desgasta tanto los neumáticos.

1 me gusta

Ahora que me fijo, el TypeS venía con Pilot Sport 2, que eran las mismas que vinieron la primera generación del Civic VIII hasta el reestyling que los cambiaron por Primacy.

Morrillu: 95.000 a unos PS2… eso es récord…

1 me gusta