El Civic de Morrillu

Hola a todos. Soy Morrillu, de Asturias, y espero que en menos de un mes me entreguen mi nuevo Civic 1.5 Sport Plus rojo.

Lo mío con el Civic es para hacérselo mirar… con este será el tercero seguido. He enganchado consecutivamente el VIII, IX y ahora el X. Dicen los amigos que por lo menos cambio el color…

Así en 2006 adquirí un 2.2 i-CTDi Executive Piel+Navegador.

En 2015 y después de algo más de 270.000 km con él, lo cambié por un 1.6 i-DTEC Lifestyle Navi Pack 2 con el kit Rally Red. El anterior se quedó como coche del taller porque estaba impecable, y ahí sigue dando guerra.

Ahora me ha surgido la oportunidad de cambiarlo y como hago muy pocos kilómetros, pues me paso al gasolina. Además, comparado con el 2.2, el 1.6 es un motor que no me ha acabado de gustar. No es malo, pero siempre me ha parecido “aspero”. Si me dicen que viene montado en un PSA o en un Renault, me lo creería, pero no acaba de tener el tacto Honda de suavidad y finura del anterior.

Espero en breve poder contaros noticias. Con un poco de suerte y como el anterior coche es del concesionario, sería un puntazo poder sacar una foto a los tres juntos :crazy_face:

Morrillu: contando los días…

13 Me gusta

Bienvenido, da gusto leer y ver las fotos.

Bienvenido, espero que lo tengas pronto y podamos verlo!!

Bienvenido!!
Yo vengo tb del civic IX 1.6 y la verdad que encantada , el X tb rl mismo motor…
Siempre lei en foros lo contrario que la gente se quejaba del civic 2.2d porque no andaba ni para stras y que era muy gaston!
Salu2 desde galicia!!!

Bienvenido! Yo Civic V , Civic VII, Accord VIII y Civic X!

Pues los datos dicen lo contrario, y mi experiencia también. El 2.2 me hizo una media de consumo real de 6.15 l/100 y la media del 1.6 es de 5.6 l/100. Como ves, medio litro de diferencia.

Por otro lado, el 2.2 le saca un mundo en prestaciones: aceleración, recuperaciones, finura del motor… No es comprable. Los 600 cc extra de Cilindrada le hacían tener una patada a 2.000 vueltas en cualquier marcha que incluso a 80 km/h, a la hora de adelantar, era innecesario cambiar de velocidad hasta en sexta. Con el 1.6, o pones cuarta o necesitas una pista de aterrizaje. Para muestra, está comparativa en cifras reales de prestaciones medidas en circuito.

http://www.zeperfs.com/es/duel1454-4653.htm

Pero no me malinterpretes. El 1.6 es uno de los mejores diésel del mercado con 120 cv. Pero es un motor mucho peor que el 2.2 y no sólo en prestaciones (lógico) sino también en tacto, progresividad, etc. Por cierto, con 140 cv declarados se merendaba al motor de 170 cv de VAG con patatas así que los que dicen que no anda… Yo creo que hay un problema de percepción…

Morrillu: y el 2.2 de 180 cv ya ni te digo… :crazy_face:

2 Me gusta

Yo tuve el 1.6 de 9th y le hice la repro a 165cv
Se notaba mucha más alegría al motor y no subía prácticamente nada el consumo.
En cualquier caso, el que quiera potencia lo suyo es que coja el 1.5 como yo o el R jajaja

1 me gusta

BIENVENIDO!

como nos conociste? :smiley:

Buscaba datos sobre el 1.5 y me salió el enlace a un hilo del foro.

Morrillu: rápido y para toda la familia…

2 Me gusta

Bienvenido!! Un gran saludo :hugs:

Estoy deseando verlo cuando llegue, enhorabuena por la compra.
Que sea leve la espera!!

Bienvenido! Por cierto, tú alias (Morrillu) me suena de motorpasion o alguna página/foro de motor… ¿Puede ser?

Coooorrecto. Premio para el caballero!!

Morrillu: puede recoger su café gratis si viene a visitarme…

1 me gusta

Yo tuve uno de esos, y aunque odio el diesel, es el unico coche con ese tipo de combustible que me plantearia comprar.

El icdti 2.2 del 8 es que es la repolla… era un disel-gasolina casi. No hay un motor diesel en el mercado con ese tacto y tan fino, vamos que yo haya podido probar. La patadita de ese motor no la tiene el 1.5 de ahora de Stock con ktuner no se como andará de patada.Pero el motor 1.5 del X tiene otras bondades en altas que estan muy sabrosonas jajajj

2 Me gusta

Ese motor (2.2 icdti) era un motor con 320Nm de par… y 140 cv. Como para no dar sensaciones xD Además lo estirabas a 4000rpm sin problema y seguía enxixando
Tengo amigos con ese motor repro, downpipe e intercooler frontal con 220cv y 500Nm de par. Imaginaros lo que le hace a los TypeR 8th.

1 me gusta

esta hablando de un octava, con 201cv

Sí, un octava las pasaría muy putas con un 2.2 con esa repro, si ya tenemos en cuenta que los VAG de 170 no despegaban al 2.2 y el Accord TypeS de 180 tenía prestaciones puras muy cerquita del TypeR VIII (obviando pesos, inercias y demás).

Morrillu: estaba escribiendo desde Inglaterra, apareció una hora más tarde :relaxed:

1 me gusta

@Morrillu NOOOOOO TE HA FALTADO EL FINAL DEL POST!!! Me has defraudado tío… Estaba siguiendo todos tus posts viendo que ponías en el pie de página.

Se me ha caído un mito xD

3 Me gusta

Bienvenido @Morrillu ya te había visto por el foro de clubhondaspirit, me alegra verte por aquí y seguimos con la misma máquina ya que yo también cambié el 9 por el 10.

1 me gusta