El Civic de Morrillu

Yo estoy en ese dilema… tengo las Primacy de atrás nuevas prácticamente y las delanteras ya van gastadillas, pero le quedan kms aún. No se si pegar el cambio de ruedas delanteras a la parte de atrás y las traseras delante para gastar las traseras y pegar el cambio luego de las 4 a Ps4…
Resumiendo dudo si mezclar compuestos cuando toque o estirar un poco las Primacy y cambiar las 4 más tarde.

Qué kilómetros tienen las ruedas en cada eje??

Morrillu: y te oriento… a 20 uñas mirando hacia… :rofl:

1 me gusta

31000 las 4… son duras como el diablo. A ver… es que por mi trabajo hago 120 kms diarios por una autovía que tiene poca abrasión. A pesar de ver claro que me duran muchos kilometros en estas circunstancias y a priori podia ser una elección repetir, en lluvia y otras circunstancias las noto con poco agarre desde el primer día y no me gustan nada, me dan poca seguridad.
Los ps4 como los ves en cuanto a durabilidad en mis circunstancias personales? o me recomiendas otra alternativa…

Personalmente con esos kilómetros no las rotaba. Las ruedas ya van a estar muy amoldadas a la pisada de cada eje por lo que te generarían vibraciones o tensiones en la dirección hasta que se acoplaran a su nueva ubicación.

Con tantos kilometros la solución es complicada. Quizás la menos “mala” sea montar PS4 nuevas atrás y dejar las delanteras hasta gastarlas. Las traseras que has quitado, guardarlas (envueltas en film transparente para que no estén en contacto con el aire) y montarlas a continuación. O bien, si pones por delante la seguridad sobre el coste (ya que comentas lo de la falta de confianza que te dan), directamente tirar (o vender de segunda mano para recuperar parte de la inversión) las delanteras.

Sobre duraciones es difícil hacer una estimación como comprenderás. Pero si a mi las Primacy me durarían justo 20.000 km y las tuyas, por lo que comentas, delante podrían llegar a 40.000 (el doble), si tenemos en cuenta que a mi las PS4 me duran 16.0000 o 18.000 (en este no las he probado por lo que es una aproximación), te pasarían de los 30.000 km delante pero claro, con un plus de seguridad muy grande en cualquier situación.

Morrillu: eso, asín… a ojo

2 Me gusta

Ya habia pensado en la deformación del neumático… Agg!, si es que mi problema es el espacio, tengo plaza de garaje y no cochera y en casa si meto ruedas me echan a dormir al descansillo con ellas. Ahí mi dilema…
Gracias, tendré en cuenta todo y decidiré…

3 Me gusta

Bueno, con un poco más de tiempo amplio informacion:

De esta guisa llegue a casa. Si llego a poder ponerlas en vertical, me podrían haber preguntado si iba a correr algún rally de tierra…

Según se puede apreciar, el desgaste ha sido muy uniforme así que en cuanto a presión y alineación, todo perfecto. A simple vista no se ve que haya más desgaste en los hombros o en el centro.

Y aquí una imagen interesante. El flanco exterior donde se aprecian las huellas de desgaste en la goma cuando apoya en las curvas. Siento haber descabezado al pobre Bibendum, tampoco se lo merecía.

Comparado con gomas más deportivas que he llevado, se aprecia perfectamente el punto en el que la rueda deja de agarrar correctamente y aparecen los primeros deslizamientos (y zonas con más temperatura) , lo que marca la goma. Esto es debido a la forma que va adaptando al acercarse al borde exterior de neumático que hace que, cuando se le exige, tenga menos superficie de contacto que uno más deportivo y por lo tanto, menos agarre.

Ahora amplio info con fotos ilustrativas.

Morrillu: las gomas también tienen que tener un cuerpo bonito, como los modelos…

3 Me gusta

Amplio información: aquí podéis ver PS4 a la izquierda y Primacy 3 a la derecha

Fijaros en la forma que adopta el neumático cuando llega al flanco. Mientras el PS4 permanece recto (y por lo tanto con la máxima huella de contacto) hasta bien pasados los canales de drenaje para el agua de los extremos para luego ir redondeando hasta el final, los Primacy ya tienen una acusada caída nada más llegar a los dos canales de los extremos. Luego, una vez llegado a los pelillos, la goma cae casi vertical. El PS4 no tiene ese cambio de forma tan acusado sino que va disminuyendo el radio de curvatura.

En la siguiente imagen he aplicado una transparencia. El más ancho es el Primacy mientras que el PS4 lo he reducido levemente en tamaño para que se pueda apreciar mejor estas diferencias que apunto y que implican tener más o menos agarre cuando el coche va apoyado en curva (bueno, y el compuesto de goma, la carcasa y un montón más de variables, pero es la más visual).

Transparencia

Si saltamos a una Pilot Sport Cup 2, todavía es más notable como la goma permanece lo máximo posible recta para maximizar la superficie de contacto (algo que ayuda también la reducción de dibujo).

michelin-pilot_sport_cup_2

Pasa en todos los fabricantes. Os pongo un ejemplo más con Yokohama. A la izquierda Advan Sport V 105 deportivo y a la derecha el equivalente al Primacy, un BluEarth.

Fijaros como ocurre algo similar. Mientras el Advan busca mantener la máxima goma en contacto con el suelo, el BluEarth deja de ser plano nada mas pasa el último canal de drenaje como el Primacy.

Morrillu: y hasta aquí amigos, las curiosidades que mataron al gato…

8 Me gusta

van a venir unos cuantos a decirte " a mi si me entraron en vertical "

con paciencia y saliva…

1 me gusta

Pero a ver si todos llevaban además una llanta de chapa de 16" y varias cosas más pegadas a los asientos…

Morrillu: ya ni con saliva…

Que interesante. Quizás por eso los consumos de este coche son tan bajos? Por las primacy, que al final tiene menos superficie de rodadura?
Me has dejado a cuadros. No entiendo mucho de esto, pero pensé que solo variaban los compuestos!

1 me gusta

Buff, es bastante más complicado que eso. Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura como los que usan los vehículos eléctricos o híbridos juegan sobre todo con evitar al máximo las pérdidas de temperatura. Es decir, si consigues crear un compuesto de goma que no necesite alcanzar una temperatura de trabajo alta y que al rodar no se caliente (debido al rozamiento - histéresis) será más fácil hacerlo rodar y hará consumir menos al coche.

Aquí puedes ampliar información (obviando que es un artículo promocional de Bridgestone):

Siempre que estás generando un calor, estás perdiendo energía, y no suele interesar casi nunca.

Morrillu: pero por contra, tendrás menos adherencia… no se puede tener todo

1 me gusta

yo confieso que soy lo peor, después del tema agarre, lo siguiente que miro es el dibujo xD

Quiero que sean bonitos ademas de ir bien! xD

Confiesa, a ti te ponen los Toyo T1R o las Yoko a539… entre otras…

paquete-de-2-llantas-20545-r16-toyo-proxes-t1r-pxt1r-87w-D_NQ_NP_817231-MLM31368798576_072019-F

O los Eagle F1 GSD3

Curiosamente excepto en los semi-slick, con los años se constató que estos dibujos en V eran menos efectivos que los más tradicionales que se usan ahora.

Morrillu: pero en los 90 todo molaba más!!

1 me gusta

Joder, ni conociéndome lo clavas mas! XD

los eagle los llevé en el VIII xD

Edit: Pues serian menos efectivos, pero que bonitos eran/son y que marca de rodado mas bonita dejaban (y haciendo fotos sobre tierra… quedaban preciosas) XD

1 me gusta

tenor

Somos de gustos parecidos… este era mi IX…

0d8b2206a5d8bf451e3a8bf3e3738101e25a13e7_2_690x388

Morrillu: black and red… poco convencionales…

1 me gusta

Neumático MICHELIN CROSSCLIMATE estoy en dudas entre estas y las tuyas mereceran la pena y otra cosa jajaja en ese taller te dan el cheque de la promocion de 60 e para amazon por que paso por alli diciendo que voy de tu parte jajaja

Para el cheque, mira en la web de Michelín si el taller que quieres ir entra en promoción
El de Morrillu creo recordar que no entraba

Pues creo que no ha lugar a la comparación… eso es como si dices que estás dudando entre comprarte un Nissan Juke o un Nissan GTR… :roll_eyes:

No, no tiene esa promoción pero ojito porque el precio en el que me ha puesto las PS4… hay que echar cuentas a qué precio final (montaje, equilibrado, válvula, tasa y demás incluido) queda y si merece la pena.

La promoción la tienen por ejemplo en Euromaster

Como nota adicional, nunca monto un neumático en un sitio donde el apriete lo hagan a pistola y no con una dinamométrica…

Morrillu: … ese detalle dice mucho en poco

Bueno… hoy tocó viaje hasta Valdemotor Gijon para cambiar la parrilla frontal (la de los sensores) pero no porque pitasen con lluvia (eso ya estaba solucionado) sino por el golpe que me dieron.

Aprovechando que iba y como en promoción y gratis, Valdemotor te hacía una revisión invernal del coche comprobando un montón de puntos (es como la que nos hacen al coche), pues oye, nunca está de más:

Y lo mejor es que con la revisión, de regalo te daban el distintivo medioambiental de la DGT así que ya lo tengo por si algún día voy por los madriles.

Morrillu: mientras lo uso en el pecho para avisar cuando he comido fabada…

3 Me gusta

Esos Michelin… Son del mismo tamaño? Me refiero a las imágenes, parece que un neumático es más ancho que el otro