El cómo un ruido me volvió loco

Noviembre 2019.

2 días con el coche. Todo de maravilla.

Salgo del garaje, subo la cuesta y giro hacia la izquierda. Paro, espero que se cierre la puerta y sigo. 6:10 de la mañana, ni un alma.

50 metros, hago un giro a la derecha y oigo un sonoro “CLICK” que viene de los asientos traseros.

Bajo la música. Continuo.

100 metros más, rotonda, primero a la derecha, no oigo nada.

Continuo por la rotonda y salgo, y vuelvo a oír ese sonoro “CLICK”.

Pulsaciones subiendo.

Otra rotonda.

Primero a la derecha y “CLICK” y luego salgo “CLICK”.

32km de autovía. Sin ruido.

Llego al trabajo, tres giros seguidos a derecha y no oigo nada. Dos giros a izquierda y solo se oye “CLICK” en el primero de ellos.

Si giro a izquierda y derecha se oye todas las veces. Si hago giros solo en un sentido solo se oye la primera vez.

Llamada al concesionario.

“Traelo el viernes”, estamos a lunes.

Meto la cabeza en los asientos traseros todos los días al salir de trabajar, buscando que coño era lo que me quitaba el sueño.

Analizo que hice el primer día con el coche.

Lo cogí, fui a ver a mis padres, mi padre se sentó detrás.

Reviso, miro y nada.

Se me ocurre poner los cinturones, uno de ellos no entra.

Saco el flash del móvil y miro dentro.

Una moneda de 20 céntimos en el cinturón central. Se quedaba torcida según la curva que girara, si hacía dos giros seguidos hacia el mismo lado, en el primero de ellos se tumbada y se oía.

Llamada al concesionario, risas y sonrisas. Volver a dormir. Volver a soñar.

Y vosotros, ¿tenéis algún ruido que os llevó de culo y resultó ser… nada?

17 Me gusta

Qué buena historia jajaja
En mi caso estuve 2 semanas que oía un ruido como de tornillos flojos a ciertas rpm
Resultó que el último día que anduve modificando el escape nos dejamos sin poner las tuercas a los tornillos que unen el tubo con una abrazadera :rofl:

5 Me gusta

Está no es de ruidos.
Primer día que me dan el coche, viernes por la tarde. Km0.

La comercial me enseña el coche en el concesionario, funcionamiento etc…

Tras enseñarmelo, pilló el coche y voy para casa (previa parada en casa de mi hermano). A los dos minutos me empiezan a saltar varios avisos (acc, lks y el motor). Asique pienso que al ser un manazas, algo he tocado o he desconfigurado. Llegó a casa de mi hermano y al rato lo vuelvo a arrancar. Los avisos del acc y lks desaparecen pero sigue apareciendo el del motor.

Llegó a casa que está a pocos kilómetros, aparco el coche en el garage, cojo el manual y empiezo a mirar que problema que es maldiciendo mi suerte de cómo puede ser que el primer día ya me aparezca un fallo de motor y que me toque llamar al concesionario al día siguiente, ir hasta allí y quedarme sin coche.

Tras mirar el manual, creo que ponía que era un problema de emisiones y que lo llevará al taller lo antes posible. Ahí ya me estaba acordando de todo el árbol genealógico del concesionario que me lo vendió.

Llega mi novia, se lo cuento y decidimos volver a coger el coche a ver si seguía apareciendo. Efectivamente, seguía apareciendo el testigo del motor. Como no sabía ya que pensar, decido llenar del todo el depósito del coche (mi mente pensaba que lo mismo al darmelo nuevo, casi vacío, algo tendría que influir).

Voy a una gasolinera, lleno el depósito y arrancó el coche. Doy una vuelta y no vuelve a aparecer el testigo. Pues eureka, resulta que al enseñarmelo el comercial, la tapa del depósito quedaba aparentemente cerrada, pero debía ser que el coche no la detectaba asi.

No os podéis imaginar lo mal que lo pase pensando que ya tenía una avería el mismo día que me lo dieron.

4 Me gusta

Buenas ! En mi sport line no hay grillos ni uno, lo unico que escucho cuando estoy en el garaje maniobrando es unos clic clic muy suaves casi inapreciable, cuando giro la direccion en la zona del volante…
Esto es normal ? Alguno lo aprecia ?

TE PASA una única vez o varias? al girar todo el volante?

no será el tipico click que hace cuando te quita los intermitentes? Aunque no muevas la palanca de los intermitentes (y por lo tanto no escuches el ‘clank’ fuerte que hace) no significa que el volante no lo siga intentando

Hola, si una vez cada vez que giro para un lado, es un clic como del rodamiento del volante. en el civic 8 no lo escuchaba.

Hola, a mi me suena al primer pisoteo del freno suena un clack y luego ya no vuelve a sonar. Siempre suena el la primera frenada para parar el coche. Que puede ser?

no se si será lo mismo que lo mío pero al llevarlo al taller me dijeron que no vieron nada raro cuando hicieron la revisión B y que puede ser que ese clack sea de que se recoloque la pastilla cuando esta frío el coche.

Y eso no debería estar fijo? Quiere decir que tiene holgura? Siempre suena en el primer frenazo medio fuerte.

Tiene algo de holgura según me comentaron el Ibericar, sí.

Gracias eso esta bien saberlo. Saludosss

1 me gusta