El hilo de las lunas rotas

Te refieres sitios de reparacion de lunas en vez de talleres de conces?

Gracias @Sparky por la ayuda👍🏻

Exacto, a mí me pasó lo mismo,llame a carglass y en 30 minutos solucionado. Quien dice carglass dice rápido luna y talleres similares

En principio, para golpes menores que moneda de euro, se repara. Depende del golpe, si hay agujero, etc.

Y por supuesto no te pasará nada con la garantía. Le ponen el pegamento sellador raro ese y a rodar. Con el tiempo puedes plantearte ir a algún taller de lunas y con MUCHO cuidado, que te la cambien. Digo con mucho cuidado porque para que te la cambien tiene que estar rota. If U know what I mean.

Esto no es del todo cierto. En las lunas delanteras existen dos “zonas”.
En la 1 no se permite reparar bajo ningún concepto, en la zona 2 si es como tu dices.
La zona 1 corresponde a la “zona de barrido del limpiaparabrisas del conductor” (Y, si no recuerdo mal, 7cm a los bordes de la luna)

Sobre el tema en si, coincido con @Sparky si esta en la zona reparable.

PD: Fuente
" En función de la gravedad de la fisura, bastará con reparar la luna delantera o, en otro extremo, será necesario sustituirla. Cuando el tamaño de la rotura sea inferior a una moneda de 2 euros y se encuentre fuera del ángulo de visión del conductor, será posible realizar una reparación del cristal."

2 Me gusta

imaginas bien, llévalo a carglass a que le metan resina antes de que suba de tamaño a más de una moneda de 2€

Si, justo es lo que estaba pensando. Gracias a todos por la ayuda!

cuando vayas a carglass fijate bien que te pongan la luna en condiciones, a mi las juntas me las pusieron fatal… toca ir a reclamar.

A mí hermano en su Jazz se le hizo raja en la parte superior izquierda, no afectaba a la conducción, pero podía ir a más y la cambio completamente por otra nueva…eso a las 2 semanas de estrenar el coche :cold_sweat:.
Cambio en concesionario y fueron casi 600€, menos mal que como tú lo tiene a todo riesgo pus :laughing:

Yo una vez fui con mi otro coche y todo feten. Ellos se encargaron de todo y a mi me cambiaron el cristal bien.
Pero nuestro amigo @Sirone creo que tiene más experiencia en esto de las lunas jeje

1 me gusta

voy a por la quinta luna delantera… a ver que me dicen esta tarde.

Ah Mai (como diría Amador)

Casi que podemos llamarte Júpiter, con tantas lunas :wink:

4 Me gusta

:cry:

1 me gusta

Madre mia! Pobre @Sirone a ver que tal. Pues Carglass va con cita previa y estaba a tope de curro hasta la semana que viene, sin embargo cerca habia un cristalbox (tambien tienen con mutua) y me han dicho lo mismo que Carglass que he tenido suerte porque no era muy grande, asi que me han dado cita esta tarde para meterme el gel y hacermelo en un momento, ya os diré que tal…

Gracias a todos por la ayuda y opiniones!

suerte, aunque en verano suelen aguantar más pq no hay tanto cambio de temperatura.

a mi el 25 de marzo me reventó bajando de zgz y por la noche debió quebrarse más…

1 me gusta

En el golf que tenía, en un año 5 chinazos, era tocar una piedra el cristal y marca grande, la última vez en carglass pregunté si por el diseño de la luna era más propenso. El chico me enseño la luna de un ford fiesta del noventa y pico y una luna de un volvo de los nuevos, la diferencia de espesor era apreciable, me comentó que para rebajar el peso que incrementan en otras cosas, llantas, catalizadores, han rebajado las lunas (aparte de por tema pasta), me comentó que tienen más trabajo que nunca, y también me dijo que en poco tiempo lo de terceros con lunas desaparecería y lo tendrías que contratar como un extra.

2 Me gusta

sí, así es, y la de los toyota híbridos es aún más fina que la nuestra

1 me gusta

Sirone chacho por donde te metes con el Civic

lo curioso es que solo he reventao 1 por chinazo en carretera…