El pequeño del grupo que quiso ser mayor. Proyecto 1.0 AHT

Bueno ahora que tengo un poco más de tiempo voy a abrir el proyecto del coche.

Vaya por delante que se que con el dinero que voy a invertir me hubiera salido más a cuenta comprar el 1.5 de serie, pero no es tanto el coche o el motor si no la ilusión de modificarlo y ver cómo crece conforme pasa el tiempo y cada día se personaliza más y se vuelve único .

Empezaré con lo más básico, al comienzo como gran parte lo primero que hice fue comprar cinta 3m y perfilar espejos y Lips , pinzas de freno rojas y pilares de carbono vinilados( al carajo lo que decía de único y personalizado…)

Posteriormente empecé con el interior cambiando pomo y añadiendo un poco de iluminación interior y decorado de alfombrillas

Perfilado rojo interior en uniones del salpicadero y puertas

Filtro k&n

Los escapes centrales fue algo que me enamoro del sport y no podía permitir que el 1.0 se quedase sin ellos…por lo que comence a indagar que podría sacarse de ahi y aprovechando me lleve por delante el difusor del nuevo restyle para colocárselo

Trasero de serie

Trasero finalizado

Frontal de serie

Frontal actual

Ire actualizando con más pijadas y futuras cosas que haré no muy tarde al coche. Mil gracias a los que habéis llegado hasta aquí leyendo y a los que me aconsejáis día a día, sin este foro no hubiese tenido ni la mitad de ideas…

29 Me gusta

oleeeee :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Piensas hacerle repro en el futuro?

1 me gusta

Que chulada!! La trasera, al igual que en los 1.5, mola mogollón y sin haber perdido espacio en el maletero entiendo,verdad?eso luego se puede homologar?porque me lo pensaría para hacer :smiley: Te está quedando genial!

Hasta donde he leído, no se puede homologar un cambio de número de silenciosos ni de número y posición de salidas del escape.
Su justificación es (otra vez más) las emisiones, ya que aunque probablemente no cambien, no se puede garantizar y no te permiten hacer una prueba de emisiones.

Para el difusor, si tiene número de serie y certificado de montaje de taller, se puede meter en un proyecto de homologación.

Muchas gracias Soke!!entonces como mucho plantearme el poner una sola salida de escape visible más adelante,que eso según lo que indicas si debería ser posible siempre que el escape sea homologado y todo se haga correctamente!

El tema es que también has “reposicionado” la salida del escape y eso no está permitido homologarlo.
(como la gente que pone por ejemplo el escape al otro lado, o saca una salida adicional para tener 2 salidas una a cada lado).

Mi consejo es que busques varias (4-5) empresas de homologación y les preguntes a ellos directamente, porque cada una te dirá una cosa y además ellos están más al tanto de la ley actual…

1 me gusta

me gusta lo que le has hecho hasta el momento, :+1:sobre todo el trasero :innocent:,pa alante k aunque sea un 1.0,es tu pequeño pepino :wink:

1 me gusta

Fenomenal!gracias!

1 me gusta

Hola chicos, respondiendo un poco a todo.

El tema de la repro es algo que me tienta bastante pero actualmente al no existir mucha experiencia previa con estos motores y ser tan pequeños además de tricilindricos me tira bastante para atrás, pero en un principio una mejora a 150 HP y 260 de par no parece significativamente estresante para el coche, aún así no soy quien ni tengo capacidad de contradecir a ingenieros de honda que han dedicado tiempo a sacar el motor así…, así que si hago las cosas las haré con cabeza a la larga y asumiendo consecuencias.

En cuanto al escape las empresas de homologación que encontré me dieron vía libre, el taller donde lo monte también y está ya en trámite todo el papeleo para el proyecto en breve lo tengo con cualquier cosa os pongo aquí . De todos modos por lo que pude ver por internet aparte tenemos esto.

Estos casos son el cambio de un catalizador por un recambio homologado, el cambio de un silenciador o la instalación de embellecedores en el tubo de escape. Otras modificaciones, sin embargo, sí que son consideradas reformas como pueden ser:

** Cambios que provoquen que se superen los niveles de ruido permitidos.*
** Cambios que afecten al nivel de emisiones de gases contaminantes**.
Cambios en la cola del tubo de escape que modifiquen la geometría del tramo de salida.

Y por otro lado esto

Podemos legalizar una doble salida de forma artesanal siempre y cuando la reforma se realice justo después del silencioso trasero.

Vaya por delante que mi reforma no ha sido un proyecto ambicioso de modificación total de la línea, si no la manera más modesta de conseguir un acabado de una manera legal y sin poner en riesgo nada

Por lo que aparte de silenciosos homologados el tramo de doble salida ha sido una continuación de la geometría ya dada y la modificación solo se da tras el ultimo silencioso. En cualquier caso cuando tenga novedades las añadiré aquí para enriquecimiento de todos, sea favorable o desfavorable.

En cuanto al difusor siendo además recambio original de honda no hay problema de homologacion más allá que el previo mencionado del cambio de salida, que afecta más al escape que al difusor en sí…

6 Me gusta

Que yo sepa, si se puede homologar un cambio en las salidas de escape (por ejemplo, si tienes una en un lateral, sacar otra en el otro lado para hacerlo simétrico), pero has de hacer un proyecto para poder homologarlo.

1 me gusta

Pues cuando vayas sabiendo algo o todo vaya par adelante seguro que te preguntaré porque me encanta como te ha quedado todo con difusor incluido!! :smiley:

No obstante yo sigo antes con mi aventura de poner faros led homologados…iré comentando en el hilo correspondiente según avance en ello!

1 me gusta

Actualizo hoy toca pasar por pintura

3 Me gusta

Te esta quedando muy bien. Pero yo sinceramente me habría comprado el 1.5 del tirón. No se…maneras de ver las cosas.

2 Me gusta

Esta claro, y el que se haya comprado el 1.5 y lo lleve a una stage 2 con todo el cambio de componentes le sale mas rentable un type, y El que compre un type y lo ponga en 500 caballos le sale mejor un Porsche. Te entiendo y tiene toda la lógica del mundo tu punto de vista, pero para mí el disfrute de modificarlo independientemente del nivel del coche y hacer que llegue a su máximo potencial tanto estético como de rendimiento…todo ese aprendizaje que te llevas y que en el caso del 1.0 sea una modificación más “única” siendo más común el 1.5 es indiferente de que pase de 90 a 120 como si pasa de 182 a 220 caballos, para mí pesan más los momentos vividos con el, es un coche idéntico en el exterior a su hermano mayor y la potencia para su uso diario en la vida corriente que llevamos a partir de ciertos caballos solo sirve para darte la hostia más fuerte. Dicho esto por supuesto que me gustaría un 1.5 sería hipócrita no decirlo, pero disfruto con el pequeño y con vosotros :smile:

14 Me gusta

Te dirán esto 1000 veces. A mi me dijeron millones de veces que por qué no me habré comprado un R, que he tirado el dinero que si tal y cual…
Da gusto encontrar a gente tan loca como yo, que no le importa gastarse 5 cifras en experiencias y ocio, porque muchos se gastan eso y más en 1 año saliendo de fiesta o metiéndose mierda y no lo critico :joy:

Que cada uno se gaste el dinero en vivir su vida como quiera y listo! :slight_smile:

13 Me gusta

Si hiciese cuentas de la cantidad de dinero que me gasté saliendo de fiesta y en hobbies que me llenaban menos de la mitad que este…me daba para un type . Me alegra encontrar gente así aquí…aunque lo de tu coche es otro mundo ya…espero algún día poder acercarme siquiera a tu nivel, en proporción claro está…!! Por cierto encantado de haberte conocido en persona el otro día en el JC

1 me gusta

Me paso a mí también al ver las fotos, que tengo un toc severo con estas pijadas, pero lo comprobé luego con la funda del móvil y debió ser el ángulo de la cámara, estuve unas cuantas horas angustiado :joy::joy::joy:

Si hay alguna desviación, (que la habrá), para ser artesanal y hecha con calzador casi poco se nota

Aún así lo revisare bien que ya me ha vuelto el toca jajajajaja

2 Me gusta

@ATH Yo entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo soy todo lo contrario, no me gusta modificar nada, lo dejo absolutamente siempre de serie. Y como el 1.5 era el más equilibrado para mi, pues ese compre, jamas habría pillado un 1.0 para convertirlo en lo más parecido al 1.5, que nunca será igual que el 1.5, y jamas modificaría el mío para parecer un Type R porque al igual que tu caso, nunca seria un Type R de verdad. El Type R me gusta, pero no me encaja con el uso que le daría al coche, ni por precio, ni por consumos. Si me sobrara la pasta pues tendría un Type R por pura diversión, pero no es el caso.

3 Me gusta

Muy guapo.

1 me gusta