El tema va de frenos

La cosa es que me da la sensación de que el coche cuando lo cojo por las mañanas al frenar se clava pero demasiado y luego cuando lo cojo por la tarde al salir del curro ya no va tan brusca la frenada no sé si será cosa mía o a alguien también le pasa
Poner vuestras impresiones al respecto y decir que os parecen los frenos que llevamos

Yo la verdad que no he notado diferencia en lo que es la potencia de frenado :thinking: lo que sí que hace poco empezaron a chirriar los frenos cuando iba despacio (por poblado) pero con los kilómetros se ha callado y ahora no hacen nada raro…

Respecto a la frenada me parece increíble, en autovía al poco de tenerlo se me cruzó en mi carril un novatillo y me dio tiempo a pararlo sin problema y eso que iba un poco colado de velocidad :sweat_smile:
Ahora, la cara de los pasajeros era un poema :rofl:

Este coche frena muy bien con el sistema de frenado de serie.
Si bien es cierto, las pastillas son propensas a gastarse rápido (disco grande, coche pesado, algo “normal”).
También las pastillas que trae, por el motivo que sea, meten muchísimo ruido, tanto de rozadura como chirrido.
Una mejora a tener en cuenta, latiguillos metálicos ypastillas mejores. O también hay kits como el de wilwood de pinzas de 4 o 6 pistones y discos de 16” o 17” flotantes

1 me gusta

Si, la verdad es que yo también he notado lo del frenazo. Pero a mi me pasa en la primera frenada, nada más salir de la cochera para ir a incorporarme a la calle general. No le he dado más importancia, pero si que que me ha ocurrido.

hoy me han cambiado las 4 pastillas delanteras en garantía para subsanar el molesto “clonk” al pisar el pedal de freno desde que lo tengo, las de serie estaban defectuosas, no se, pero al menos ahora se soluciono con alineado gratis, se lo exigí por que la primera vez que lo lleve me lo sacaron así doblado, y se nota muchísimo en estos volantes.

Embellecedores puertas traseras triángulo la goma se levanta una esquina y también me lo cambiaron.

Ayer estube dando una vuelta por el conce de Alicante y les comente sobre lo que había oido de las pastillas y dicen que no tenian idea sobre el tema que de momento ellos no habian revido noticia de clientes con nuestro civic al que cambiarle las pastillas con poco uso😶.

Eso es típico de cualquier concesionario. Vas con un problema que en los foros tiene mucha gente y ellos nunca saben nada. Es la primera vez! Nunca ha pasado!!
Típicas respuestas de concesionario.

Misma idea que en anterior miembro comenta, nunca saben nada.

Lo mismo decian de los triangulos embellecedores de las puertas traseras (Se me plegaban las puntas de las gomas donde toca el metal, y decian que a nadie le habia pasado, pues mira tu por donde me los cambiaron.

Lo de los frenos le ha pasado a mas gente, de momento a mi se me soluciono con 4 pastillas delanteras nuevas y un ajusto de volante en garantia.

Me puse serio, y tuvieron que cumplir.

1 me gusta