Enchufe luces Led

Tengo las luces de las manijas de las puertas, las tiras led de las puertas y el led del salpicadero azul conectadas a los accesorios del coche, pero una de la tira led de las puertas siempre se me funde. Se podría solucionar cambiando a un fusible de mayor potencia o algo?
Están bien las luces RGB que venden en aliexpress, pero me mola más el diseño de las mías (además de haberme tirado siglos para llegar a ese resultado :sweat_smile:).

Se podrían enchufar a otro sitio donde el enchufe?

O tendría que añadir un puerto USB o de mechero a los fusibles y ya está?

Alguien controla de esto? Jaja gracias!

2 Me gusta

Mira a ver por qué se te funden. Igual es por una mala disipación del calor, y tienes que pegar por detrás de la tira una chapa de aluminio o similar.

Ya lo intenté, pero no es eso, lo pegué a la chapa de metal de la puerta por dentro. Son muchas luces en el mismo sitio…

@icemanm tu que entiendes de esto, sabes si en el fusible N°1 podría poner un enchufe USB para 2 tiras Leds usando un duplicador?
Creo que puse el subwoofer en el n°10.
Gracias!

En el 1 tengo yo la camara con el modo parking y funciona deee luuujooo.

1 me gusta

Yo aún no me he metido de lleno en el tema de los leds de tiras, a ver si pronto encuentro tiempo y me pongo a ello.

Y qué fusible pusiste?
No se qué fusible poner para las tiras…

Yo hace un tiempo que cambié el conector del sub a uno de 20A que corresponde al mechero del maletero, con lo que te recomiendo que uses ese o el otro del mechero delantero
Ahora no sé cuál es pero actualicé el pdf de la guía del sub :wink:

2 Me gusta

Pero hay que poner el de 20 que ya estaba, y uno para las tiras leds supongo, no? De 3Ah por ejemplo?

si vas a usar el adaptador que has puesto arriba tiene 2 conectores para fusibles
en el de la línea principal pones el de 20A que hay y en el secundario el que necesiten los LED

Perdón que estuve de mudanza. Puse uno de 10 si no recuerdo mal, pero lo que necesite la tira como te ha dicho @icemanm, quizá hasta le sirva con uno de 5.

Es lo malo, no tengo ni idea cuánto necesita :joy: el chino tp sabrá

El fusible es para proteger al cable más que otra cosa, sabiendo cómo son los chinos con un fusible de 2 amperios te vale, si ves que se quema ponlo de 2,5 pero me extrañaría mucho que lo tuvieses que cambiar.

1 me gusta

Ok, ya lo solucioné, hay que ponerlo en el 5, asi se enciende cuando arrancas el coche.
Ahora las 2 se encienden a la vez.

Yo me lo guiso, yo me lo como :sweat_smile:

Screenshot_20210222_220755

IMG_20210222_221042

IMG_20201223_220335

2 Me gusta