Encuesta: tu eres Racer o Ricer?

Le he puesto unos altavorcillos en el maletero.

4 Me gusta

Me lanzó al charco, con el Fk8 soy 100% ricer, llevo separadores. :joy:

6 Me gusta

Le has puesto un maletero a los altavoces :joy:

2 Me gusta

Mmmm 90/10?

Personalmente llevo cosas que habrá quien las considere “ricer” como los mudflaps en rojo y alguna mierdecilla estética en el interior, pero… El 90% de lo invertido en mi coche es funcional y con intención de mejorar lo de serie. Por eso empece reforzando chasis etc antes que lanzarme simplemente a por “moor powa”. Ademas, JAMAS le metería “subwoppers” y demás cosas que pesan, en todo caso la idea o lo que pienso es en como quitar peso.

Ahora soy pobre y me toca estarme quieto, pero también ahora que ya es oficial que el coche me lo quedo, la idea sigue siendo la misma, en cuanto tenga pasta de nuevo “acabarlo” (suspensión/embrague/turbo/LSD/maybe motor “internals” según los números)

Lo peor de todo es que al final del día apenas lo he estrujado/metido kilómetros y no por el coche si no por temas personales (mi puta cabeza y esas cosas medicas, quienes fueron a la kdd catalana lo pudieron ver en vivo, tener que pirarme al cabo de una hora :confused: ) pero oye, me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo miro.

P.D: Y no llevo el alerón del R! nada contra quienes si, pero como primera mod con todo de serie? :roll_eyes: :rice:

6 Me gusta

P.D: Si no lo digo reviento y que nadie se sienta ofendido pero… (Edit: bueno, y si alguien se ofende tampoco se acaba el mundo, pero lo digo con buena intención no en plan pedante)

No mas “tomas de aire de capo” enganchadas con 3m, No mas “canards” que no solo no son funcionales ni están bien puestos, si no que ademas son un puto peligro (algunos, los mas rígidos son como cuchillas), no mas “town straps” enganchados al parachoques, etc… Aquí me da igual si hay mods reales o no, asumamos que por norma general (alguna excepción hay como siempre) si va enganchado con “3m” no es una mod.

Lo siento si ofendo a alguien, pero son esas mierdas las que nos dan mala fama y en en honda en particular tenemos mas fama de ello aunque no seamos los únicos ni de lejos.

Y eso teniendo en cuenta como he dicho que dentro tengo mis cuatro pijadas ricers incluyendo alguna que podría ser un problema (se que la H del volante en caso de accidente puede acabar clavada en mi cara, pero lo asumo), vamos, que tampoco soy un modelo a seguir, pero algunas cosas NO, como mínimo, las “mierdas” que solo te pongan en peligro a ti, no a otros al poder salir volando, etc…

5 Me gusta

Respecto a las tomas de aire, a mi personalmente es que esas de mentira pues la verdad, no las veo … es estetica y demas, a quien les guste o convenza para ponerlas pues bien, cada cual es libre, pero yo una vez las veo de cerca, no me gustan nada :sweat_smile: … edit y añado: el otro dia vi otro coche, con estas tomas falsas, sacando el agua de las mismas :sweat_smile:

Los canards, lo que dices, algo pegado con 3m y ke debe soportar la resistencia al viento, no se yo … de hecho, le puse un lip (apenas sobresale) con 3m y reforzado con tornillos, un poco de velocidad y medio lip acabó en varios kilometros de autopista, ahora le tengo otro con una fijación mejor, no me fiaría de los canards (ni otras piezas) solo con 3m la verdad …

Pero por ejemplo con los tow strap, realmente que problema habria?? Yo no lo tengo ni en mente porke no me mola, pero ke problema habria?? Por saber mas que nada :roll_eyes:

Al final la estetica es a gusto de uno mismo, no del vecino, pero si tenemos que ser conscientes de que hay “mods” y/o sujeciones que en mayor o menor medida, limitan la conducción, son hechas para la estética y no para la velocidad … modifica segun conduzcas :man_shrugging:t4: por decirlo de alguna manera

2 Me gusta

@Morrillu deja de robar cuentas a la gente y di las cosas que piensas desde la tuya :joy::joy::joy::joy:

Fuera de bromas, en la kdd nacional deberían hacerte una estatua por este mensaje, soy un nuevo fan tuyo :metal::metal::joy:

4 Me gusta

Con el town strap en el parachoques?

Ninguno, no es funcional en absoluto, en el mejor de los casos, como haga falta remolcar el coche y les de por engancharlo ahí (para eso sirven bien puestos) te arrancará todo el parachoques.

Es como ponerte un sombrero en la punta del cimbrel, mal no hace pero función tampoco tiene ninguna.

Lo dicho, al final del dia cada cual se folla su coche como quiere y mientras no ponga en peligro al resto de usuarios de la via… Es lo que importa, pero por favor, evitemos segun que cosas, por principios aunque sea

P.D. Tengo el town strap, no es que esté en contra de ellos, de hecho me gustan, pero si no lo puedo montar BIEN y que sea FUNCIONAL no lo voy a poner por hacer que el coche tenga “lengua”

En fin, estoy en la parte alta del espectro gruñón estos tiempos, no me hagáis mucho caso tampoco.

2 Me gusta

Me indigné, hasta aquí aguanto, basta, necesito saberlo.

3 Me gusta

Aaah vale vale, esto si jajajaja pensé que era por otra razon tema seguridad … alguno he visto “bien” enganchado, por dentro de la defensa aunque como dices, diria ke acabaría partiendo partes de la defensa … pero he visto otros enganchados directamente al plastico de la defensa, eso ya me parece …
Lo de funcional pues, bueno, yo creo que algo si es pero es mas estético que funcional en verdad, como dices, si lo montas bien, no como aquí :sweat_smile:

1 me gusta

No hace falta que sea el jarama… Años ha, con el “club honda spirit” alquilamos un circuito de karts “grande” cerca de Teruel todo el finde.

Vale que al ser de karts era ratonero de cojones y comías neumático que daba gusto (los S2k que iban de drift, acabaron cambiando neumáticos con los de las vallas varias veces al día en un taller cercano) pero no salio tan caro alquilarlo TODO el finde, podías rodar tanto como quisieras, entrar y salir cuando quisieras, etc…

Mira, fue en este, aun me acuerdo de el xD Circuito | Karting Torremocha Del Jiloca | Karting y Paintball en Teruel

Joder, buscando buscando… 2007, si que hace tiempo si…

1 me gusta

Cada vez que veo un coche así me recuerda a uno de estos.

images

Para gustos colores eh, pero está mod en concreto…

4 Me gusta

El problema con montarlo delante es que el FK7 no lleva el anclaje adecuado, lo tenemos detrás bajo un plástico, si lo quieres delante hay un adaptador para hacerlo bien, pero claro, eso es gastarse pasta en algo que en un 90% de los casos es postureo, pq seamos sinceros, a no ser que entres mucho en circuito no necesitamos un town strap delante para nada.

Y que conste que bien montado soy de los que le gusta aunque sea postureo, pero hacerlo bien requiere de esto:

Con lo cual ya no son 20€ de postureo son unos 300€ mínimo si tenemos en cuenta transporte, aduanas, etc… Y eso montandolo uno mismo. (Esta en mi “lista de compras” pero muy muy abajo y si me sobrara la pasta, lo que no es el caso hoy por hoy)

2 Me gusta

Eso me olia, me extrañaba que tuviera posibilidad de ponerlo sin mas y no llevara una tapa ni nada como atras … la hostia, casi 300€ :flushed:

1 me gusta

Eso xD

Por eso lo miré, y se quedo en la lista de “algun dia” xD

Por cierto, el precio es del anclaje, el town strap o town hook irian a parte, lo que nos lleva de vuelta al punto uno, si quieres uno que sea capaz de aguantar el peso del coche en caso de tener que usarlo, no sirven los de 5€ de aliexpress, sumale otros 30-40€ si es strap, mas si es hook

Aquí otra opción similar algo mas asequible (ademas no venir de japón lo hace mas barato en cuanto a aduanas/transporte) aunque me parece mas "solido el primero y este pide taladrar, etc… El otro si recuerdo bien aprovechaba los posibles puntos de anclado existentes, pero hablo de memoria.

Aun así… 250€ +transporte +montaje, y como dicen “track use only”, vamos, que legal o homologable… va a ser que no. Al menos el hook no el strap. Lo dicho me gusta y lo tengo mas que mirado, pero hacerlo “bien” como casi todo, sale caro y como decía en mi primer comment en este hilo, si le hago algo al coche es para que sea funcional o mejore lo reemplazado, así que, de momento va a ser que no.

2 Me gusta

Es que parece que pagar por calidad no está entre las prioridades de muchos. Mejor pagar mierdas de réplicas que parecen bonitas a 10 metros, y horribles cuando te fijas. Pero qué más da, si es para que me vean en Instagram.

Cuando estuve mirando los deflectores de ventanillas, había réplicas para dar y tomar. Pero cuando te ponías a ver lo que ofrecían y calidades, daban pena. Así que al final, si quieres algo que poco más le va a sobrevivir al coche, pues tienes que dejarte billetes. Pero lo ves luego, y merece realmente la pena.

Morrillu: veo resultados de encuesta, veo fotos… y no me imagino que nos den un premio a la sinceridad como comunidad…

2 Me gusta

Los deflectores de ventanilla son otro ejemplo, en su día pedí los de ebay “mugen style”, tal y como los vi… Ni de coña lo ponía en el coche, sensación de que eso iba a salir volando o quebrar a los cuatro días al sol.

Me pille los mugen de verdad, y si, son bastante mas caros, pero no tengo la sensación de que vayan a salir volando (no se han movido de su sitio desde que los puse y llevan remaches en el marco de la ventana ademas de la cinta) la calidad de los acabados, del tacto, todo… No tiene nada que ver, pero claro, cuestan lo que cuestan y mas por ser de quien son (existen alternativas de calidad que están a medio camino en cuanto a precio, pagas la calidad pero no tanto por la marca)

2 Me gusta

Mmmmmm, si le sirviesen no se comprarían el Mugen Style sino otro de otras marcas, como por ejemplo Hekko que no son “style de ninguno” sino simplemente su propio diseño. Pero siempre aparece la palabra mágica cuando los enseñan, hablan de ellos, etc…

En las encuestas anónimas todo el mundo calza 20 en reposo…

Morrillu: …pero muy pocos aceptaríamos abiertamente que nos nos importa ser del club “piccollo penne”

1 me gusta

La idea es buena… pero… habría que hacer una encuesta y sobre todo saber qué servicios nos ofrece el circuito, porque aquello parece un “sequer”, no hay un puto bar en unos cuantos kms a la redonda…no sé, me parece que algo por la zona centro está cerca de todo el mundo y además es más fácil conseguir patrocinadores… pero aún tenemos tiempo para escuchar propuestas y valorarlas. Si os parece podemos abrir un hilo específico con propuestas para la próxima KDD nacional.

3 Me gusta

Ponía ese de ejemplo mas que nada pq siempre pensamos en circuitos “de primera división” y buscando un poco, se pueden encontrar circuitos como este donde tienes mucha mas libertad, tiempo, etc… Por mucho menos dinero.

Vamos, que solo era un ejemplo, ademas, mirando la pagina ahora mismo no organizan trackdays para coches

2 Me gusta